domingo

II 5 Y 10Km RAFAL 2015



Tipo de carrera: 5 Y 10 Km
FECHA: 19/09/2015
Hora de salida: 19,00h   (19h 10´ real)   
Distancia:10.000 m  MI GPS= 10.000= m  
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE
WEB: https://rafalrunning.wordpress.com/
INSCRIPCIONES: inscripciones online.com
Cuota de inscripción   de6 a 10€   
CONTACTO:   rafalrunning@gmail.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor: Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien

CARRERA: Carrera urbana

ENTORNO: En el centro de Rafal, calle ancha y con buena salida, con sitio suficiente y bien aprovechado, una plaza con carpa cubierta para dar servicio de entrega trofeos, retirada de dorsales y avituallamiento final.

RECORRIDO: El recorrido  es el mismo del año pasados, a dos vueltas  iguales, para los 10 Km y 1 vuelta en los 5, completamente llanos y con animación en casi todo el recorrido. Se callejea mucho y se dan mucho giros de 90º . La distancia está bien medida y el circuito está completamente cortado al tráfico sin problemas del mismo, con voluntarios y cintas para cortar las calles, señales marcadas en el suelo con flechas para seguir el recorrido y carteles indicando los Kms de paso. Sin posibilidad de equivocaciones y agua en el Km 3 y 8.

COMENTARIO: IIª edición de esta carrera urbana que organiza la el club de corredores de Rafal junto con el Ayuntamiento y cantidad de casas colaboradoras. Siendo su segunda edición, el nº de carreras que había en las cercanías y el coste de la inscripción, el número de participantes no ha estado mal (unos 500 en las dos distancias) con más participación de corredor@s en los 10.000 que en los 5.000, eso hace pensar, que los diez mil, es una distancia bastante atractiva y asequible para much@s (bueno también es verdad, que en los 5000, según el reglamento de la prueba no había premios por categorías y en los 10.000 si los había). Sin ser nada extraordinaria, supongo que la prueba, se hará un hueco en este cada vez más apelmazado calendario de carreras, y sobre todo por ser inicio de temporada donde todos estamos deseando quitarnos” kilillos” de encima.

COMENTARIO- COMENTARIO: En esta ocasión lo de llegar temprano, no ha sucedido, al salir de casa, se me va el chip y en vez de  irme para Rafal, me encajo en Catral, pero no solo yo, KIKO también, conduciendo por la autopista nos vemos y saludamos (saludo de conductores) y KIKO se pone detrás de mí, hasta Catral, cuando llegamos no había nada como es lógico, nos bajamos del coche y me dice!!!! tu ibas a la carrera de Rafal no?????, me quedo con cara de tonto y le digo que sí, KIKO dice, esto es Catral,!!!! HOst........, ala camino de Rafa, menos mal que está cerca y llegamos con tiempo, aunque algo más apurados que otras veces. En esta ocasión  he ido solo, ya que Maite sigue con el hombro roto y tienen para algo de tiempo. Esta fue la penúltima carrera que hice el año pasado antes de entrar en quirófano para el cambio de la EGR. En la retirada de dorsales cantidad de amig@s y  conocid@s lo que hace me retrase aún más para el cambio de ropa, pero con algo de apuro, llego bien a la salida.
La salida impuntual (con algo de retraso) y como de costumbre, en el pelotón de cola, la primera vuelta bien y en la segunda puedo ir un poco más deprisa que en la anterior, me he encontrado muy bien ya que he dejado de tomar la medicación que me han recomendado para el colesterol, la cual me estaba dejando con cansancio y dolores musculares permanentes. La animación por todas las calles del pueblo muy bien.
El avituallamiento final correcto y después para casa, que al día siguiente tenemos otra carrera. Carrera aceptable en todos los sentido y para repetir en ediciones venideras.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 10k 270 +5k178  ENTRADOS EN META 259
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 55´ 
 

2 comentarios:

ramonet dijo...

Finde cargado de carreras, y muy buena la anécdota de Catral jajaja. Dale ánimos a Maite

paco dijo...

Esta el calendario sobrecargado la virgen, no se esto donde va a parar pero bueno, de momento mientras el cuerpo aguante por aquí seguiremos. Un saludico.