lunes

II MEDIO MARATÓN ALHAMA DE MURCIA



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 27/09/2015
Hora de salida:09,30h (09h 33´real)   
Distancia: 21.097m  MI GPS 21.470= m  
CRONOMETRAJE: A SUS PUESTOS
WEB:alhamadeporte.alhamademurcia 
INSCRIPCIONES: famu.es 
Cuota de inscripción   10€   
CONTACTO: antonio jose caja  
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien Plaza de la Constitución
.- Listado de atletas: BIEN
.- Retirada de dorsales: BIEN

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien (con sillas para sentarse y poder quitarlo cómodamente)
.- Recogida de la bolsa:  Con la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor:   Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

CARRERA: Medio Maratón Urbana
ENTORNO: En el centro de Alhama de Murcia en la plaza de la Constitución, junto al ayuntamiento con sitio y posibilidades para todo.

RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas, bastante llano, con calles y avenidas muy largas y con pendientes muy suaves, se callejea poco y hay poco giros (como siempre en comparación con otras pruebas) la mayor parte del recorrido se hace por la periferia de la población con poca animación de público, solo los que están vigilando en los cruces y los chavalines y encargados de los puestos de avituallamiento. El tráfico totalmente cortado y por la hora de salida y ser domingo tampoco hubo mucho problema con ello.
 
COMENTARIO: II edición de este medio maratón que no ha tenido mucha participación, y es que hoy había la tira de pruebas por toda la provincia de Murcia y alrededores,  entre las dos pruebas, 10,5 Kms y 1/2 maratón estaríamos unos 400 participantes, quedándonos unos 200 en la distancia larga.
La organización muy bien con todo controlado y con ganas de que todo salga bien como así fue, al final un avituallamiento más que correcto con bebidas refrescantes fruta y cerveza para todos.

COMENTARIO- COMENTARIO: Terminamos septiembre con un medio maratón nuevo para mí, en cuanto lo vi, me apunté, aunque no estoy ni medio en forma (ni lo estaré en mucho tiempo) el caso es que de cara al maratón de Murcia, hay que hacer Kms y que mejor que meterse un medio maratón en el mes de septiembre, aún me acuerdo cuando la temporada de medio maratones comenzaba en octubre con el medio de Pinoso.
Bueno pues bien temprano (a las 07h) hemos salido J.V. Valverde y yo para Alhama de Murcia, en el viaje, con un cielo gris plomizo, nos ha llovido un poco un par de veces, y hemos visto dos accidente bastantes aparatosos. La llegada bastante bien y aparcamos muy cerca de la salida y retirada del dorsal, todo muy bien organizado y sin problemas.
Poco a poco van llegando los demás participantes y un numeroso grupo de Correbirras que hoy se ha desplazado para ver de llevarse el jamón al club más numeroso.
A las 9,30 salida y nada más salir ya noto que no va a ser mi carrera, las piernas pesadas y las sensaciones de cuerpo cansado (y eso que no hago ná de ná) para colmo, no han pasado 3Kms cuando la fascia lata comienza a darme la iden. En fin que no era mi día y a fui a remolque de J.V hasta el  km 12-13 donde él tomó un "trotecico" que me fue imposible seguir. Como pude, continué hasta el Km 18 donde el circuito es algo más favorable y hay alguna bajada muy suave, pero que me hacen recomponerme y llegar a la meta sin más problemas.
El día salió bastante bueno para cómo se avecinaba  e incluso llegó ha hacer calor en algunos momentos y mucha humedad.
Esta es la primera toma de contacto con la distancia desde el 7 de junio que hice el medio de Albacete. Espero ir terminándolas algo mejor conforme la temporada vaya avanzando, que ya sabéis que "AÚN NOS QUEDAN MUCHO KMS POR HACER."
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 300  ENTRADOS EN META 290
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 2h8´
 
ENLACE DE FOTOS                           CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

Bueno bien esta, que ahora mismo yo me daría con un canto en los dientes si hago ese tiempo jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Alberto, pero pensaba que ya andabas medio recuperao, ya me contarás, cuando quieras y para lo que quieras(desde un trote a unas cervezas en el Amaretto) aquí me tienes.
Saludos y a pillar ritmo para Murcia