lunes

XV CROSS VIRGEN DE LOS FRUTOS SAX 2015



Tipo de carrera: CARRERA URBANA
FECHA: 12/09/2015
Hora de salida: 18,50h   (17h 05´ real)   
Distancia:5000 m  MI GPS =4880 m  
CRONOMETRAJE: a MANO
WEB: club atletismo sax
INSCRIPCIONES: EN LA WEB


Cuota de inscripción   0  
CONTACTO:Email: clubatletismosax@gmail.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales:  Muy bien por categorías
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Muy cerca de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip
.- Recogida de la bolsa:  Bien sin problemas
.- Bolsa del Corredor:   Bien (camiseta de algodón y botellín de agua, GRATIS)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: muy bien, fruta, isotónica, cocas (algo escaso o demasiada gente fuera de carrera cogiendo)

CARRERA: CROSS URBANO

ENTORNO: En el centro de Sax Con algo de agobio pero bien para el número de participantes.

RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas y media, todas iguales. Se sale cerca del ayuntamiento en la Gran Vía y se llega a la plaza de Cervantes. El circuito no es llano, pero solo tiene una cuesta un poquillo dura sin ser demasiado larga por la calle de la ladera del castillo,(calle veleta) son dos vueltas de casi2Kms y una de 1Km(no llega a tener los 5000m). Es rápido, ya que lo que se pierde en las subidas, se gana con creces en las bajadas, no teniendo mucho callejeo.

COMENTARIO: XV edición de este cross que sigue siendo gratuito y con una buena sección de categorías, amén de las carreras infantiles, que no me cansaré de decir y dar la enhorabuena a todos los club que las organizan para promocionar el atletismo entre los más pequeños. Una carrera entrañable donde el Club Atletismos Sax pone todo su esfuerzo (al igual que todas las pruebas que organiza) para que tod@s nos vallamos contentos de la carrera.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Acompañando en esta ocasión a mi amigo Antonio, nos hemos ido a Sax, el Cross Virgen de los Frutos es una de las carreras pretemporada que aún sigue siendo GRATIS el participar, y que cuando terminas, tienes todo lo que cualquier carrera en la que pagas. No me cansaré de decir que estas carreras dejarán de ser gratis por algun@s que como siempre suelen hacer, se inscriben en ellas y después no aparecen, dejando a la organización con el esfuerzo realizado.
Llegamos con tiempo de retirar el dorsal, y Antonio a calentar un ratillo, (yo haciendo fotos). Después de las carreras infantiles, nos tocaba a nosotros 18h50´.La salida se retrasó unos minutos por asegurar el recorrido y dejarlo todo correcto.
Como siempre en la parte de atrás y con tranquilidad, entre foto y foto vamos calentando y tomando ritmo, llega la primera cuesta y entramos en la calle veleta, donde los paisan@s está sentados viendo el espectáculo. Buen ambiente y buena carrera la que se vive en Sax durante las fiestas.
Cuando nosotros terminamos, dan la salida a los seniors  que llegan hasta los 39 años, aunque si quieres y te has quedado con ganas, puedes volver ha hacer el recorrido, nosotros como no teniamos nada que rascar en los premios, nos volvimos para casa más contentos que unas pascuas.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: Unos 700 en total  ENTRADOS EN META
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 27´ 

 ENLACE DE FOTOS           CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

A pesar de la buena voluntad de los organizadores, sigo pensando que una cuota mínima no estaría mal. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Hola Alberto,

A la vuelta de vacaciones os veo en la brecha. estoy contigo con el apoyo a los niños, no como en Cartagena que roban por correr 100 m. a un alevín cobrando 6 euros, como es el caso del Cross Minero o Cross Cabo de Palos.

Un abrazo,