lunes

III MARATÓN DE MURCIA 2015



Tipo de carrera: MARATON URBANO

FECHA: 18/10/2015

Hora de salida: 8H 30´(09h 15´ real)   

Distancia: 42195m MI GPS =42450 m 
CRONOMETRAJE: 
WEB ORGANIZADOR: AMIGOS DEL MARATÓN  
INSCRIPCIONES:  FAMU 
Cuota de inscripción  30€  
CONTACTO:   Teléfono de contacto: 667 52 97 46 Correo electrónico:  info@murciamaraton.com



 ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR. Muy bien

Facilidad de la salida: Muy Bien

.- Listado de atletas: En la mesa de retirada de dorsales

.- Retirada de dorsales: Bien (en primera planta corte inglés centro de Murcia)

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada: A unos 200 metros de la salida

.- Recogida del Chip: Sin devolución  (dorsal chip)

.- Recogida de la bolsa:  Muy bien

.- Bolsa del Corredor:  Lo publicitado (normalica, normalica)

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

 
CARRERA: Maratón urbana

ENTORNO: En el centro de Murcia, junto al ayuntamiento y alrededores. Se puede quedar pequeño si hay más participación.


RECORRIDO:  A dos vueltas iguales, bastante llano, con una subida y bajada de un paso elevado en el Km 9 y 32, avenidas larguísimas, poco callejeo y recorrido muy favorable para los que quieren hacer buen tiempo en esta distancia. Por la hora y la ciudad muy poca animación (prácticamente los sitios de avituallamiento). La ronda sur se hace pesadita sobre todo en la 2ª vuelta, ahora, si no se tiene cabeza, la ida y la vuelta por la avenida Juan Carlos I es letal, sobre todo la 2ª vez y si hace calor es terrible, como atenuante, podemos consolarnos con que el regreso es con una ligera pendiente cuesta abajo (que previamente hemos tenido que subir) y se hace más llevadero. Por lo demás recorrido sin problemas, bien cerrado y con pocos conflictos de tráfico.

 
COMENTARIO: Aunque no puedo ser imparcial en esta carrera, Por la amistad que me une al promotor de la misma) trataré de ser lo más objetivo posible.

LO primero es decir que, si se ha realizado esta III edición de la Maratón, es gracias al tesón, empeño, trabajo, esfuerzo y voluntad de MANUEL RICO FRANCÉS. Ya desde el año pasado que el Club Correbirras anunció que no seguiría organizado la carrera, Manolo Rico, se ofreció para continuar y poderla llevar acabo, desde ese momento y hasta el día de ayer, todo han sido, escusas, trabas, zancadillas, y descalificaciones hacia el buen hacer de este hombre, intentando por todos los medios, el que la prueba no se realizase. Manolo, luchador invencible contra todos los problemas, ha conseguido llevarla a cabo, pero hasta el último momento han intentado que no se llevase a cabo.

El mismo día de la carrera en el momento de la salida, hay un retraso de más de 45´y según parece, debido a que la policía municipal no estaba de acurdo de cómo estaban las vallas colocadas. Increible!!!!!! A la pregunta realizada a un policía municipal, de porqué el retraso, la contestación fue la de que posiblemente se suspendería????????.

Increíblemente también, dejan que se haga un desfile “militar” por el mismo circuito que tiene la carrera con personajes de época cruzándose con l@s corredor@s.

No quiero extenderme más en estas cuestiones que para Manolo queda.

Quitando el retraso en la hora de la salida (que no es moco de pavo por los inconvenientes que lleva) la carrera ha estado muy bien y a la altura de otras maratones con mucho más apoyo económico e institucional que la que h atenido Manolo Rico.

CHAPEU MANOLO.



COMENTARIO-COMENTARIO: Bueno pues como he dicho antes un considerable retraso hemos tenido en la hora de salida prevista.

Nosotros como casi siempre llegamos temprano y aparcamos cerca de la salida, como ya teníamos el dorsal del día anterior, nos vamos preparados para la salida, al ver que aún no había nada colocado, no fuimos a tomar un “cafetico” que siempre sienta bien antes de salir.

A la vuelta ya hay más animación y comenzamos los saludos a la cantidad de amig@s que hemos acudido a esta prueba. Han venido de todos sitios, y me llevo una alegría muy grande al ver a dos grandísimos de la distancia de FILIPIDES, Santiago Hitos y Pepe Caballé, que entre los dos suman casi 500 maratones (se dice pronto).

Pasado el tiempo de obligada espera dan la salida con más de 45´de retraso, el día se presenta bueno y los últimos Kms se harán más pesados que en tiempo fresco.

 A la cola como casi siempre, el globo de 4h 30´lo lleva Fausto y el de 5h lo lleva Córcoles, como la cosa está como está salimos con este último, pero el globo de 4h 30´no va muy lejos de nosotros, sin darme cuenta voy cogiendo ritmo y paso a Fausto, me digo que no, que no lo pases y te quedes en ese ritmo, pero entre risas y bromas nos despegamos de él, bueno pues hasta que aguantemos.

Los Kms van pasando y ya en el Km 20 (todo un éxito) las piernas me dicen que no y comienzo la técnica de carrera, caminar deprisa-trotar, con este sistema el cuerpo me va bien y aguanta lo que le pongan (por ahora).

En la segunda vuelta, la soledad es patente y solo en los tramos donde la carrera es de ida y vuelta, hay motivo de distracción. Son los momentos que uno anima a los demás que van mucho mejor y a la vez te dan la distracción y ánimos para continuar sin pensar en lo que queda o en los dolores que sientes por todas partes.

En el Km 30 me alcanza Córcoles, que ha cambiado el globo de las 5h por de las 4h 30´ con Fausto. Lo veo como se aleja, y aunque mi intención es ponerme a su paso, me convenzo a mí mismo que el mejor ritmo es el que uno sabe llevar.

La segunda vuelta por la Avenida Juan Carlos I se hace dura (como era de esperar) hasta llegar al final donde se da el giro para coger la larguísima recta de vuelta solo quebrada por los giros de las glorietas.

Llegando al final y ya entrado en la avenida del escultor Francisco Salzillo, los ánimos vuelven al cuerpo y se ve el final del esfuerzo realizado.  Más contento que unas castañuelas cuando al ver el crono de la llegada me veo las 4h 32´, cuando mis pensamientos estaban en con 4h 45´.

Dar las gracias a tod@s los que han hecho posible esta carrera que no ha sido nada fácil el llevarla a cabo.

A tod@s los que han terminado o se han puesto en línea de salida, ENHORABUENA.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s


Nº DE INSCRITOS: 700  ENTRADOS EN META (a falta de clsificación)

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO:4h 33 

ENLACE DE FOTOS                 CLASIFICACIONES

5 comentarios:

EMILIO JOSÉ DELGADO dijo...

Darte las gracias por las fotografías que tomásteis, creo que las realizaríais tú y tu mujer. Mil gracias a ambos. Por supuesto, enhorabuena por la pedazo de maratón que te salió y por la alegría que desprendía verte por las calles de Murcia. Coincido prácticamente en todo lo que has dicho sobre esta edición maratoniana. Pese a mi fracaso personal creo que la Maratón estuvo a la altura de las expectativas de un auténtico maratonista y que Manuel se merece que no le ocurran este tipo de imprevistos. En fin, que ya tienes a un nuevo lector para tu bitácora. Un saludo. Atentamente: Emilio Delgado, globo de 4 horas hasta que se fue volando. Un saludo.

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo Alberto no te puedes imaginar la inmensa alegria que me dio el verte en una linea de salida de un maraton y compartir contigo esta gran afición que tenemos en este mundillo, has hecho un reportaje extraordinario y de la carrera, estamos preparados para lo que venga, en este caso, fue un exito rotundo en que se pudiese celebrar, que es lo que realmente importa y este maratón ira para adelante, y en muy poco tiempo será un referente en España de la mano de MANOLO que es un luchador nato y se lo merece todo por el cariño que pone, en definitiva otra mas para la saca y seguir sumando y guardando la viña para alargar nuestra estancia en este tipo de pruebas.
Un fuerte abrazo para ti y Maite
Santiago

paco dijo...

Por suerte este Manolo es cabezon como el solo, y tiene que ser la cosa muy gorda para que no tengamos otra edición, a ver si me pongo las pilas y tengo suerte con mi cuerpo y os acompaño. Un saludico.

fausto dijo...

De acuerdo en todo, lo de la salida es una más de las trabas, es increíble lo poco que manda un politico elegido en las urnas y la cara del concejal, para uno que apoya. En fín, otra a la saca y siempre un placer saludarte

ramonet dijo...

Otra más para la saca, que es lo importante. Y por supuesto, Chapeau Manolo!!