lunes

VI MEDO MARATÓN CIUDAD DE ALICANTE 2015



Tipo de carrera: MEDIO MARATON URBANO
FECHA: 04/10/2015 
Hora de salida: 09,45h   (09h 45´ real)
Distancia: 21097m  MI GPS =21570 m 
CRONOMETRAJE: CHAMPIONCHIP 
WEB:alicante running day 
INSCRIPCIONES: alicante running day inscripciones

ORGANIZADOR DE LA PRUEBAlaetus 
Cuota de inscripción   15-18€  
CONTACTO:  info@alicanterunningday.com
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien 
.- Listado de atletas: SIN LISTADOS
.- Retirada de dorsales: MUY MAL (Sin ninguna indicación ni información) 
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  En el paseo de la explanada
.- Recogida del Chip: Sin recogida (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Muy mal 
.- Bolsa del Corredor:  INfima
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (se quedaron sin cerveza al poco) 

CARRERA: Urbana 
ENTORNO: En el centro de Alicante zona del puerto y Ayuntamiento, Paseo de la Explanada, muy agobiante para tanto personal
RECORRIDO:  a dos vueltas completamente iguales una subida muy suave desde el Km 2 al 4 y una cuestecilla desde la plaza de la estrella hasta la avenida de renfe, después bajada hasta la explanada y nueva subidilla unos 800m en la zona de la cantera, todo lo demás llano. Poca sombra y menos animación.


COMENTARIO: 
La organización de la prueba ha corrido a cargo de  http://laetus.es/ con el patrocinio del Exmo Ayuntamiento de Alicante, 6 años llevan y todos los años la misma canción, "HAY QUE PULIR LAS DEFICIENCIENCIAS QUE HEMOS TENIDO" si en seis años no las habéis resuelto, es que hay que ser torpes o tener pocas ganas, aunque lo más seguro es que habiendo cambiado de sitios de salida y llegada, circuitos así o asao y hora de salida, sea difícil que se consiga un medio maratón de Alicante atractivo y que interese. 
Ya de salida tenemos el precio de salida de la carrera, que es de los más caros de toda la zona, después el darlo a organizar a una empresa de eventos de todo tipo (que podrá ser muy buena, pero va a sacar dinero) el sitio de la salida y llegada muy bonito pero agobiante, poner tres pruebas el mismo día ya sabéis para que es, SACAR DINERO, y más cuando han cobrado (aunque dicen que lo devolverán) 3€ por participante en las pruebas de infantiles y escolares aduciendo que les darían camiseta bolsa y medalla, después de algunas reclamaciones, dejaron de cobrar la inscripción, pero ya no daban nada "miserable" 
La bolsa del corredor mejor no comentarla, pero las he tenido mucho mejores en carreras gratuitas. La entrega de dorsales (el viernes) de pena (y el sábado por lo visto peor) ni una indicación, ni de donde los entregaban ni de número de dorsales o por letras, ni distancia de las carreras ni listados,  (entregaban en el mismo sitio los 5-10 y 21Kms) cuando retirabas el dorsal, nadie te indicaba que la camiseta había que retirarla en otro puesto que estaba fuera del sitio de los dorsales. En fin, si todo lo organizan así que será de los triatlones que organizan.

El recorrido, a dos vuelta bastante aburridas, pero es lo que hay en Alicante no hay cultura de carreras de este tipo ( y creo que tardará mucho en haberla) la hora de salida bastante tarde, desde que se hace esta carrera no recuerdo que haya salido un día frio, todo lo contrario, siempre con mucho calos, y la segunda vuelta por la zona de la cantera, un verdadero horno. Si a los corredores no nos importa madrugar para salir a correr, y salgamos a la hora que salgamos no hay nadie por las calles, casi el único público por las calles de Alicante es de los amigos y familiares de los participantes, que irán a verlos sea la hora que sea.

Lo dicho y no quiero decir nada más de seguir así, ALICANTE, tardará mucho, pero mucho en tener un buen medio maratón. Y dejarse de 5 y 10 kms si es medio Maratón es Medio Maratón y todo lo demás sobra.

Esto es transcrito del diario Información: 
«La intención es que sea una fiesta para todos los públicos, para los familiares de los corredores y que disfruten de la carrera y todo lo que hemos programado a su alrededor», dice la concejala de Deportes de Alicante, Eva Montesinos. La intención del Ayuntamiento de Alicante es ver cómo funciona esta edición y a partir de ahí diseñar un plan de carreras para el próximo año, que incluya la homologación de la prueba para que sus tiempos sean oficiales, añade Montesinos. 
El consistorio no descarta incluso el cambio de fecha de la prueba, de acuerdo con las conclusiones que se establezcan de la experiencia de este año y trasladarla a otra jornada con el objetivo de aumentar el número de participantes. El objetivo es que la carrera genere impacto económico en la ciudad, como lo hacen otras experiencias de este tipo, como la Mitja Marató de Santa Pola y el Maratón de Valencia.  JAJAJAJAJAJAJAJAJA. 

COMENTARIO- COMENTARIO: Es la VI edición de esta carrera (y digo esta carrera porque medios maratones en Alicante se han hecho ya la tira desde lo menos en 1994 que tengo yo registrado I MEDIO MARATÓN ALICANTE MONTE TOSAL con motivo de la inauguración de las instalaciones,  y seguro que antes se abría realizado alguna otra sin contar las últimas del 2000 al 2004 LAS 5 DEL PUERTO DE  ALICANTE organizadas por el puerto de Alicante con la dirección de "PIli" Mahamude) y me había resistido a participar en ella desde que Pili y el Puerto dejó de organizarlas,  ( y miran que eran tristes, aburridas e insípidas, aparte de duras no por el trazado sino por lo insulso, aburrido y pestoso del recorrido por el puerto, pero tenían un algo)

En esta ocasión he salido atrás como siempre, echando en falta a mi amigo J.V, que no ha podido hacerla pese a tener la inscripción pagada (menuda bolsa en J.V)

Mejores sensaciones que el medio maratón de la semana pasada, aunque he realizado el mismo tiempo, pero mucho mejor de forma, el calor en la segunda vuelta al llegar a la cantera ha sido crucial, pero he podido sobrellevarlo bastante mejor.
 La carrea ha estado copada por corredor@s del APOLANA y el CORREBIRRAS, que han sido los que han hecho de guías y  llevado los globos, amén de que el APOLANA, ha copado los primeros puesto de la clasificación con los figuras que tiene.

Un más de entrenamiento para las dobles medios maratones que me quedan por hacer de aquí al final de año.
La semana que viene otra más
 
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s.
Nº DE INSCRITOS: 1100  ENTRADOS EN META 986

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA  TIEMPO:2h 8´ 

VER FOTOS                    VER CLASIFICACIONES

7 comentarios:

ramonet dijo...

Yo me fui a Rojales y no participé en Alicante, y al ir con UN amigo me salió mucho más económico que participar en esta media. Lo que me decantó fue que cobraran a los niños, lo digo, PUÑETERA VERGÜENZA, cuando están cobrando un dineral a los mayores, y con patrocinios de la leche, y el respaldo del Ayto. No quiero hacer cuentas pero me sale muchooooo a ganar

ramonet dijo...

Y que conste que yo no soy de los que pone pegas a los precios de las carreras en general, por ejemplo la Behobia cuesta 30 euros y los pagaría, pero 20 por la de Alicante ejem ejem..

paco dijo...

Una pena que una ciudad grande como Alicante aun no tenga una media en condiciones y mira que no será por aficion. Un saludico.

Roberto dijo...

Que estrés,... están puliendo deficiencias, démosle tiempo que parece que están en el camino, en el camino de acabar con la prueba. Daba gusto oír al director técnico el día antes. Puso a apolana y a Marquina de vuelta y media por el desastre del año pasado,... A ver si ahora también hacen autocrítica. En fin, será por medias?

KIKO dijo...

Alberto pues yo me alegro mucho de verte a tí y ver que estás más fuerte que un roble,contento como sienpre y a pesar de todo participas....también ví a Maite por el politécnico.....a mi sinceramenre me gustó ....me conformo con lo que hay y si te veo a tí doble porque me gusta que veteranos como tú que le habéis dado la vuelta a todo esto mil veces seguís corriendo y participando ....mucha salud Alberto para los dos y los km que quedan...au

KIKO dijo...

Alberto pues yo me alegro mucho de verte a tí y ver que estás más fuerte que un roble,contento como sienpre y a pesar de todo participas....también ví a Maite por el politécnico.....a mi sinceramenre me gustó ....me conformo con lo que hay y si te veo a tí doble porque me gusta que veteranos como tú que le habéis dado la vuelta a todo esto mil veces seguís corriendo y participando ....mucha salud Alberto para los dos y los km que quedan...au

Unknown dijo...

Bonitas fotos, lastima que Alicante sea tan fría para el running!