martes

X CARRERA ABEL ANTON 2015



Tipo de carrera: CARRERA RURAL
FECHA: 11/10/2015
Hora de salida: 10,00h   (10h 05´ real)   
Distancia: 10000m  MI GPS =9.710 m  
CRONOMETRAJE: CHIPLEVANTE
WEB ORGANIZADOR:   asvega
INSCRIPCIONES: CHIPLEVANTE
Cuota de inscripción   7-8€   (con chip o sin chip propio)
CONTACTO:   609 932 578




ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien
.- Recogida de la bolsa:  Bien (camiseta a la entrega del dorsal)
.- Bolsa del Corredor:  
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, agua, isotónicos, frutas.

CARRERA: Carrera por la sierra de Santa Pola

ENTORNO: En el centro comercial de Gran Alacant, en la zona de aparcaaaaaaaamiento de mismo, con muuuuuuuuuuuuuucho espacio para todo.
 
RECORRIDO:  Recorrido a una vuelta con algo menos de la distancia anunciada, con salida desde el aparcamiento del centro comercial, cuesta abajo durante unos 200m y comienza una dura cuesta arriba de 2,5Kms con dirección a la parte alta de la sierra, por asfalto hasta que salimos de la carretera y nos introducimos por los senderos de la sierra de Santa Pola para volver al centro comercial por un camino paralelo a la nacional 332 de Alicante-Cartagena. Quitando la subida inicial, todo lo demás es llano y los últimos 2Kms son cuesta abajo. El recorrido bonito para el que le guste la sierra, para los que no, que se abstengan de hacerla.
 
COMENTARIO: Buena organización por parte de la asociación de vecinos del Gran Alacant que son los promotores de esta carrera, hace 10 años y con motivo de las vacaciones que Abel Antón se toma en este lugar, comenzaron a hacerla, ha variado el recorrido varias veces y parece ser que este será el que se quedará por el poco problema que tiene sobre el tráfico. La participación bien, contado con el número de carreras similares que ha habido este día por la zona. Contar con Abel Antón entre los participantes también es un lujo que pocas carreras se permiten. Un aliciente más de esta carrera que a mí personalmente me ha gustado.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Después de estar el sábado en Dolores, el domingo, participaba por primera vez en esta X edición de la carrera de Abel Antón, los motivos de no haberla hecho antes, han sido varios, entre los que se encuentra el coincidir casi siempre con otras carreras, en principio más atractivas.
Nada más llegar, nos encontramos a Gaspar y Julia, después una gran cantidad de amig@s que también se habían acercado a disputar la prueba.
La salida desde la zona de aparcamiento del centro comercial, todo bien controlado. Nada más salir comenzamos la cuesta arriba que se prolonga durante casi 3 Kms, yo como de costumbre al final del pelotón y sin prisas.
Termina el asfalto, pero no la cuesta arriba, durante más de 500m seguimos subiendo, pero ya por tierra. Por fin llegamos a la parte horizontal de la carrea, aunque esto es un decir porque hay sube y bajas constantes, sobre el Km 7 comenzamos el regreso al centro comercial y lo hacemos paralelo a la carretera nacional por un camino de tierra no en muy buenas condiciones. Llegamos por la parte de atrás del centro comercial y los últimos metros son de regreso por la calle que habíamos salido, pero en sentido contrario.
Buenas sensaciones y sin problemas mayores que los de siempre. Para terminar, nos quedamos a la entrega de trofeos, Julia había quedado 3ª en su categoría y un éxito de las MARUJAS ACELERÁS hay que inmortalizarlo, Enhorabuena Julia, y también a Tere Suárez que quedo 2ª en la misma categoría.
Terminamos y sin más cogimos carretera hacia la Manga del Mar Menor donde por la tarde tenía otra carrera, esta, un poco más de distancia, pero esta es otra historia.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  350 ENTRADOS EN META 331
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO:57´10” 

2 comentarios:

paco dijo...

Lo que yo te digo, un no parar jeje. Un saludico y amos a por otra.

ramonet dijo...

Es el tema, siempre en la mente pero siempre por coincidencia o temas mil no se corre. Y mira que buena pinta tiene...