lunes

I CARRE-BIRRAS 2015


Tipo de carrera: A TIEMPO FIJO
FECHA: 22/11/2015
Hora de salida: 09,00h (09h 0´ real)   
Distancia: Sin distancia 4h  MI GPS =38290m  
CRONOMETRAJE:  Dorsal21
WEB ORGANIZADOR: Club Correbirras
INSCRIPCIONES: dorsal 21
Cuota de inscripción   de 12 a 20€   
CONTACTO:   correbirras@gmail.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Muy BIen
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Donde a cada uno le pille
.- Recogida del Chip: Muy bien
.- Recogida de la bolsa: A la recogida del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, agua, isotónicos, cervezas, bocadillos,

CARRERA: Carrera en circuito cerrado
ENTORNO: En los alrededores del colegio privado San Jorge de Murcia, en la urbanización La Alcaina.

RECORRIDO: Recorrido circular de 2Kms con 1.200m de subida suave y 800m de bajada igual de suave, mitad de tierra y mitad de asfalto, sin grandes problemas, la zona de tierra un poco erosionada en algunos puntos.

COMENTARIO: Carrea que continúa con algunas modificaciones, la que instauró Manolo Rico como 6h de Molina del Segura y que este año se ha quedado en la modalidad de 2h 4h y una carrera de 2Kms para los peques.
El formato exactamente igual que el fundador de la carrera le dio, dar vueltas a un circuito de 2Kms durante el tiempo estipulado, cuando el tiempo se cumpla, se mide la distancia recorrida y el que más Kms tenga hechos es el que gana.
Organización correcta y sin problemas, los integrantes del club CORREBIRRAS, siempre atentos por si hubiese algún problema. A mi parecer, un hubo la participación esperada, y es que lo llevamos diciendo algunos desde hace algún tiempo, son muchas carreras la que han proliferado en estos últimos años y el número de corredor@s no da para tanto. Buen ambiente (casi todo CORREBIRRAS) y buena calidad e los participantes, con Oscar Latorre y Pedro Serna entre los mejores.

COMENTARIO- COMENTARIO: A las 7 de la mañana nos vamos J.V y yo, para Molina y después de recoger a Manolo Hurtado ponemos el tomtom para que nos guie al destino. La mañana muy fresquita y cuando llegamos no estaban puestas ni las vallas. Retiramos los dorsales sin problemas y hacemos tiempo hasta la hora de salida.
Con puntualidad dan la salida de los que participamos a en la 4h y los que lo hacen en la modalidad e 2h tendrán que esperar un par de horas aún.
Como de costumbre en la cola y además como la salida es cuesta arriba, pues más despacito aún.
José Vicente se adelanta con Lidia y algún otro y los veo cómo se van distanciando lentamente. Las vueltas van pasando y el fresquito en la recta de meta (estaba a norte) era patente. Los 21 Kms los paso en 2h 4´lo que hace alegrarme bastante, y es que el frio (no extremo) hace que el cuerpo (el mío) funcione mejor que con calor.
Pasado el ecuador de la prueba, esperaba que en algún momento se uniese José Vicente, pues se había tenido que parar a cambiar el agua al canario y en ese tiempo lo pase.
A partir del Km 20, paso a la modalidad de trote perdicero, (caminar, trotar) y ya hasta el final de las 4h donde me tengo que parar cuando suenan unas bocinas de aire, ya que la megafonía se había estropeado y desde hacía algunas vueltas el del micrófono, se había quedado mudo, que por otra parte se agradeció, pues hacia algunos comentarios que, en vez de animarnos, nos hundían algo más de lo que normalmente vamos. Se ve que es locutor de feria, porque de deporte estaba un poco neutro, amén del autobombo que se daba con su próxima locución (corremos un estúpido velo sobre esto).
Para terminar muy bien con 39Kms justitos, muy contento, mis perspectivas me hacían pensar en 35-36Km lo que (gracias al fresquito) sobrepasé esas expectativas.
Para terminar, un buen avituallamiento y un platico de arroz con pollo y un par de cervezas.
Buen ambiente y mejor compañía, los tres que nos fuimos para Molina nos volvimos con trofeo y todos contentos, algun@s se volvieron con un jamón y otros con un lomo que a buen seguro le darán buena cuenta estas navidades (si llega)
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 54   ENTRADOS EN META 46. En  BRONCE 87
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 4h Kms-39

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto que buena cosecha vas recolectando, como se ve que la viña va dando sus frutos, a seguir así y guardandola, para alargar las campañas, enhorabuena CAMPEON, nos vemos ya en la proxima larga.
Un fuerta abrazo.
Santiago

paco dijo...

A tu marcheta, a tu marcheta casi te cascas un maraton en 4 horas jeje. Yo...bueno que tuve un buen día. Un saludico.

ramonet dijo...

Como dice Paco, casi un maratón en 4 horas con el tute de las últimas dos semanas..Muy bien. Es una lástima que estas pruebas no reciban más participación, pero entre que es la semana siguiente a Valencia, y que la gente no se acaba de inclinar por el fondo en asfalto, pues seguiremos fiándonos al buen hacer de Manolo y los Correbirras
Saludos y enhorabuena por el trofeo