lunes

I ULTRA COSTA DE ALMERÍA



Tipo de carrera: I ULTRA COSTA DE ALMERÍA
FECHA: 06/12/2015
Hora de salida: 07,00h   (07h 0´ real)   
Distancia: 90.000m  MI GPS no lo puse= m  
CRONOMETRAJE:cruzandolameta
WEB ORGANIZADOR: C.D. AQUEATACAMOS
INSCRIPCIONES: ultramaraton costade Almeria
Cuota de inscripción   de 55 a 75€   
CONTACTO:organización@aqueatacamos.com
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien
Facilidad de la salida: Bien (algo desangelada por la hora y con frio)
.- Listado de atletas: Sin listado
.- Retirada de dorsales: regular, por apellido (un poco de tardanza por las explicaciones que daban)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada: Pabellón de deporte juegos del mediterráneo Almería
.- Recogida del Chip: Sin recogida (Dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa: Bien a la entrega del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien (Isotónico, agua, coca-cola, dulces, bocadillo y cerveza)

CARRERA: Ultra por sierra
ENTORNO: Salida en Agua Amarga y llegada en Almería

RECORRIDO:  Recorrido por la sierra de gata y toda la costa almeriense.
Toda la dureza de la prueba está concentrada en el primer tercio de la carrera, siendo el segundo tercio muy llevadero y el último (unos 30Kms) muy corredor, totalmente llano  y con bastante asfalto o paseo marítimos. Que no se confunda nadie, es una prueba dura y con sus dificultades, pero no es una ultra de montaña. Muy buena para los que se inician en esto de la ultra distancia siempre y cuando tomen sus precauciones y tengan un buen entrenamiento.

COMENTARIO: Nada más salir la convocatoria de esta carrera, el 4 de abril de 2015 hice la inscripción, me encanta la zona y hay zonas que las conocía de cuando entrenábamos para LOS SABLES, así que, sin pensármelo dos veces, inscripción hecha.
Sabiendo que la organización le llevaba el C.D. A QUE ATACAMOS  (Sulayr) ya me daba buena garantía, como así ha sido. Pocas pegas se les puede poner, (en lo que yo he pasado) y por poner alguna, El local para la charla técnica se quedó bastante pequeño, no pudiendo atender a las instrucciones finales. La zona de salida, muy desangelada, sin resguardo en la plaza para los que llegamos calentitos en los autobuses. También como punto a mejorar, la señalización de los últimos 15Kms antes de llegar a meta, (no los finales sino los 15 anteriores a los 5 últimos) lo que es lo mismo del Km20 al Km5 estaba muy falto de señalización, dando lugar a equivocaciones y despistes.
Por todo lo demás muy bien, avituallamientos más que correctos, con suficiencia para tod@s y buena atención, cruces e intersecciones bien señalizadas y con suficientes voluntario@s que son el alma de estas carreras.
En definitiva una bonita carrera que de seguir se puede convertir en otra 101 de Ronda.

COMENTARIO- COMENTARIO: En esta ocasión he ido acompañado de tres magníficos corredores como Angel, Manolo, y José Antonio, curtidos en mil y una carrera.
Salimos a las 15h del viernes 5, llegamos con tiempo y nos fuimos a recoger el dorsal, después al hotel y volvimos a la charla técnica, que por problemas de capacidad no nos quedamos a la misma.
 Después de la cena a la cama que a las 4h30´había que estar en marcha.
A las 5h30´en punto, salimos en los autobuses de la organización hasta agua Amarga que era el lugar de salida de la ultra, nos encontramos con los amigos de A TO TRAPO, los habituales de este tipo de carrera y con algo de frio por lo pronto de la mañana pasamos el tiempo hasta las 7h que nos dieron la salida.
Cada uno tenía sus expectativas y ya desde el principio quedamos que iríamos a lo que pudiese hacer cada uno.
La salida cuesta arriba y con algún tapón por lo estrecho de los pasos, en plena oscuridad y cada uno a su ritmo.
Coincido con Jesús Jurado e intento seguirlo porque se que es garantía de hacer Kms y Kms en buena y amena compañía. José Antonio se va con la cabeza y Ángel y Manolo un poco por delante nuestro.
A nuestro ritmo, vamos recorriendo Kms , vemos cómo nos pasan grupos de participantes, pero con la oscuridad y la dificultad del terreno, prefiero no arriesgar.
En poco más de una hora comienza a amanecer y todo el paisaje de la costa aparece ante nosotros, las vistas de los acantilados y las calas con su correspondiente playa al fondo de estos se presentan ante nuestros ojos con su salvaje y virgen belleza que por suerte aún conservan.
Los Kms van pasando y sobre el Km 25 aparece Manolo, al que creía por delante de mí, pero se había quedado esperando a Ángel. Fuimos juntos hasta el avituallamiento de 33 donde de nuevo se marcharon por delante.
Jesús y yo seguimos juntos hasta el avituallamiento del Km 43 (San José) que era el lugar de salida de la otra prueba del maratón.
Salimos del avituallamiento al mismo tiempo, pero al poco Jesús me dijo que siguiese, que el se quedaba a firmar unos documentos y que ya nos veríamos, a todo esto, Ángel y Manolo que se habían vuelto a quedar por detrás en San José comiéndose un taper de pasta.
Desde este momento, seguí a mi ritmo, adelantando y siendo adelantado por diversos participantes que llevamos un ritmo de carrera más o menos, pero según sea bajada o subida se nos da mejor, por lo que los adelantamientos entre unos y otros son continuos. A la salida del avituallamiento del Km75, coincido con dos participantes que poco más o menos llevan el mismo ritmo, uno de ellos (Manuel)está con la rodilla mal y con el otro (Ángel) nos acoplamos y ya continuamos el recorrido juntos hasta la meta.
En los últimos Kms la señalización no es buena y tenemos que llevar bastante precaución para no despistarnos y equivocarnos de camino a última hora.
La llegada al pabellón cubierto del estadio muy emotiva muy buen ambiente y José Antonio que ya habían llegado esperando nuestra llegada.
Después reponer un poco de las fuerzas gastadas con el avituallamiento, hacemos tiempo hasta que Ángel y Manolo llegan muy contento y en plena forma.
Una vez repuestos ellos, nos vamos para el hotel y a descansar que el día ha sido largo.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 350  ENTRADOS EN META 261
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA        TIEMPO: 14h33´ 

ENLACE FOTOS            CLASIFICACIONES

5 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Amigo y querido paisano lo tuyo tiene un merito que ni te lo imaginas, como sabes cubrir todos los expedientes a las mil maravillas, sea como sea , haga frio o calor, terreno quebrado o llano da igual, con ese espiritu que tienes, no hay nada que te se resista, a no ser una lesión que entonces no queda mas remedio que el abandono, por lo demas siempre garantia de llegada y por consiguiente objetivo cumplido, sigue así, guardando la viña para alargar nuestra estancia en este mundillo CAMPEON.
Un fuerte abrazo.
Santiago

paco dijo...

Igual algun dia intento una de estas pero es que...se me hacen muuuuuuuuu largos jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Quieras o no, es otra ultra para la mochila, y si la has acabado, es porque mal no andas.A ver si quedamos la semana que viene para rodar un ratillo

TONILOPEZ dijo...

Pruebas nuevas, sensaciones nuevas,disfrutando como tu sabes , ademas bien acompañado, de haber sabido el grumete que iba os hubiera acompañado ¡¡
Un abrazo amigos ¡¡¡

fausto dijo...

La fecha me echó para atrás, pero la tendré en cuenta para el futuro. Otra para la saca, veo que ya estás casi recuperado