domingo

IX SAN SILVESTRE VILLENERA



Tipo de carrera: CARRERA DE NAVIDAD URBANA
FECHA: 02/01/2016
Hora de salida: 19,00h   (19h 15´ real)   
Distancia: 5.500m  MI GPS = 4420m  
CRONOMETRAJE:.timerlap
WEB ORGANIZADOR: Promesas Villena
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Bien
Facilidad de la salida: Regular
.- Listado de atletas: Bien cerca de la salida
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Regular
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa
.- Bolsa del Corredor:  no procede
.- Tallas disponibles   no procede
.- Avituallamiento en la llegada: No lo sé (gran aglomeración)

CARRERA: Urbana a una vuelta

ENTORNO: En la Plaza Mayor. cera de la plaza el Rollo, Sitio cerrado e insuficiente a todas luces para la organización de la prueba, y este año con veladores de los bares de la plaza.

RECORRIDO:  Recorrido Urbano por todo el casco antiguo de Villena, incluida subida a las faldas del castillo y bajadas con escalones, calles muy oscuras, sinuosas.sin iluminación y con cantidad de coches y bolardos.

COMENTARIO: Antes de la general pruebas de las categorías inferiores y juveniles que hace más atractivo el evento.
Este año la salida se ha retrasado unos 15´ la general, con bastante animación y muchos participantes disfrazados que hacía más festiva la carrera.
Carrera popular con motivo de las fiestas navideñas que se hace gracias al patrocinio de la empresa quesera de Andrés Micó y el Ayto. de Villena. Buen ambiente festivo y con muchos disfraces. Carreras de todas las categorías antes de la general y con mucha calidad en la participación. Con el paso de las ediciones no ha cambiado nada, casi diría que a peor, no dan absolutamente nada y el avituallamiento final imposible. Agobiante el final en la plaza, entre corredores, acompañantes, espectadores y niños pululando por todos sitios, fue terminar y salir pitando.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Un año más hemos estado en esta bonita pero difícil carrera que nos hace un recorrido turístico nocturno por el casco antiguo de Villena con sus correspondientes problemillas de iluminación y subida y bajada de escalones, lo que hace que más de un@ de con el disfraz en el suelo.
Cantidad de participantes que se quedan esperando en algún sitio para entrar junto a otros, otros que no hacen el recorrido completo etc, etc, en fin, cosas de las festivas populares, lo importante es que se salga a la calle a participar y sobre todo agradecer a todo Villena con su Club Promesas a la cabeza, la promoción que hace del atletismo.
La tarde noche, con fresquito, pero muy bien para correr, por algún motivo que se me escapa, la salida se retrasa más de 15´ por lo que los silbidos y gritos se hacen patente.
Nada más terminar, devolver el chip (con muchísima incomodidad) y cuando llego para el avituallamiento, hay que hacer una enorme cola para recoger algo del avituallamiento, por lo que, ante un seguro enfriamiento, decido irme para el coche y dejar lo para otra ocasión. (NOTA: Me parece un poco de cabezonería el no querer cambiar las cosas, que año tras año se tengan los mismos problemas, de espacio, público, amontonamiento y atascos, y los organizadores no se den por enterados que el lugar que tienen como salida y llegada, no es el más idóneo para la cantidad de participantes que tiene esta carrera.

Como siempre de lo mejor el poder saludar a tantos conocid@s y amig@s disfrutando de este deporte.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 500 ENTRADOS EN META 454
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA TIEMPO: 35´12”    

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra mas para la saca este año nuevo 2016, como ves esto no ha hecho mas que comenzar y ya estamos en la palestra.
un fuerte abrazo CAMEPON.