domingo

VII CROSS GIMENEZ GANGA SAX



Tipo de carrera: CARRERA URBANA
FECHA: 30/01/16
Hora de salida: 19h (19h 05´real)   
Distancia: 8.000m MI GPS = 7.950m
CRONOMETRAJE: mylaps  
WEB ORGANIZADOR: Gimenez Ganga
INSCRIPCIONES: Gimenez Ganga
Cuota de inscripción   0€
CONTACTO: libro-de-visitas

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien cerca de la entrega de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien cada 200 dorsales aprox.
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Distinto al de la salida, (un Km poco más o menos)
.- Recogida del Chip: Sin devolución (Dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien (Calle estrecha pero bien)
.- Bolsa del Corredor:  Muy buena (para ser gratis)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL (Sin camiseta) no procede
.- Avituallamiento en la llegada: Regular (la calle muy estrecha(punto a mejorar)

CARRERA: Urbana de 8 Kms

ENTORNO: En el centro de Sax
RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas casi iguales ya que se sale y se llega en distintos sítios)
COMENTARIO: VII edición de este popular cross que organiza la empresa de Sax Giménez Ganga. Este año han ampliado el nº de participantes a 50 más y la verdad es que se han cumplido las expectativas, pues han sido 1480 los que están en el listado de llegada, que se ha notado en los 3 parones que hemos tenido que hacer para girar en las calles tan estrechas de las falda del castillo. La organización de lujo y solo el final de la carrera con la calle tan estrecha para el avituallamiento y la entrega de la bolsa desmerece un poco la llegada.
Por lo demás todo de 10. Este año ha tocado mochila y gorra, que aunque no diesen nada, también iríamos a participar. Solo por subir dos veces la “cuestecica” del castillo, ya merece la pena. También, tendrían que mejorar algo lo de las inscripciones, sobre todo para los que no tienen posibilidad de internet o en los plazos que dan resulta bastante complicado el acceder para apuntarse.

COMENTARIO- COMENTARIO: VII edición y 7ª participación, en esta ocasión, sin prisa ninguna y acompañado de Maitita y Juan Antón nos fuimos para Sax temprano, que se monta un buen número en la entrega de dorsales.
Al llegar coincidimos con cantidad de amig@s y conocido@s que se han dado cita para participar en esta edición y han tenido la suerte de poder inscribirse, no está fácil el hacerlo, en menos de 2 horas, se habían acabado las 1500 plazas de inscripción.
En la recogida de dorsales, los participantes se han volcado llevando alimentos que la organización había solicitado, un camión lleno que es lo menos que se puede esperar al ser 0€ el coste de la inscripción.
Después de tomar un “cafetico”, nos vamos tranquilamente para la salida, la tarde está fabulosa y a diferencia de otros años no hace ni pizca de frio.
En la salida cantidad de grupos que están calentando, destacan los del Maratón Cartagena, que han ido en autobús (todo el autobús lleno) a participar.
Como de costumbre en la cola y mi intención es dar la primera vuelta con Maite y en la segunda apretar un poquillo, pero fui tan bien en la primera junto a Maitita que en la segunda repetí con ella.
Llegamos como salimos, de los últimos, pero contentos.
Nada más terminar para casa y después de una buena ducha una buena cena. Y ya hasta el año que viene que esperemos poder seguir estando en este bonito y multitudinario cross.
Perdonad la calidad de las fotos, sin luz y en movimiento, me cuesta más.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 1550 ENTRADOS EN META 1480
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA 
 
TIEMPO: 55H 00´05” 

ENLACE DE FOTOS          CLASIFICACIONES

3 comentarios:

paco dijo...

Esa cuestecica la quiero subir yo algun año y aunque sea sin dorsal os acompañare, por supuesto sin derecho a nada, pero mas que nada, por pasar el reto. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Hola Alberto, con tanta gente ni os ví, ni antes de la carrera, ni en ella. Como siempre una pasada esta carrera. Nos vemos en otra. Un abrazo

Santiago Hitos dijo...

Alberto otra mas para la saca como aperitivo para la el sabado, para ir ajustando la clavijas haber que tal te sales, que tu eres un seguro de vida para terminar estas carreras de ultrafondo, te deseo mucha suerte CAMPEON un fuerte abrazo.