domingo

I 100 Kms REGIÓN DE MURCIA 2016



Tipo de carrera: 100 Kms en paseo marítimo
FECHA: 06/02/2016
Hora de salida: 07h 00´(real)   
Distancia: MI GPS =
CRONOMETRAJE: Dorsal 21
Cuota de inscripción   45€
CONTACTO:   Manuel Rico Francés mricofra@gmail.com,  667529746

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: En mesa
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Bien (con la retirada del dorsal)
.- Bolsa del Corredor:  Bien (Cortavientos)
.- Tallas disponibles   de la SM a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Sin avituallamiento

CARRERA: Urbana de 100 Kms (Completamente llanos)

ENTORNO: En el extremo del paseo marítimo de Los Alcaceres Juno al club náutico

RECORRIDO:  El recorrido totalmente llano discurre por el paseo marítimo con una ida de 2,5 Kms y su correspondiente vuelta a la línea de salida. El pavimento de baldosas con relieve como tabletas de chocolate que se hacía duro de pisar, (es la sensación, pues igual de duro es el asfalto). Veinte vueltas al circuito, abierto al público en general y separado en su centro por conos obra. Había un punto de control para el paso de la distancia de Maratón que a mi parece está muy bien.

COMENTARIO: Primera edición de esta prueba organizada por Manuel Rico y la colaboración del Ayuntamiento de los Alcázares, La FAMU y otras entidades.
Los que estamos en estas lides, sabemos que no es nada fácil el organizar este tipo de evento, y lanzarse a ello, ya tiene que gustarle a uno para lidiar con todos hándicap y pegas que te ponen para realizar cualquier cosa. Pero este Manolo no tiene fin ni le vencen los impedimentos que le pongan, siempre positivo da las soluciones necesarias a todos los problemas que le pongan y lucha hasta llevar a buen puerto su ilusión. GRACIAS MANOLO.
La organización muy bien y en todo momento han estado al quite de cualquier problema que pudiera surgir.
De lo mejor, la atención en el avituallamiento de la carrera y los speaker, siendo de particular manera el Speaker del Km2.5 que se ha dejado el alma animando y sin dejar de hablar durante las 14 horas de la carrera. Como sugerencia, y si hay otras ediciones, creo que cambiar el lugar de salida a la plaza que hay en medio del paseo, estría mejor que en un extremo. Entre otros muchos motivos, estaría, que l@s participan@s pasaríamos dos veces por ese punto pudiendo hacer un mejor avituallamiento.
Por poner algún, pero… (y siempre bajo mi gusto) el avituallamiento de la carrera se quedó algo escaso en variedad, había frutos fritos en vez de frutos secos, para mi faltó la coca-cola y para otro@s alguna que otra gominolas, fruta seca (dátiles etc). El avituallamiento final, fue inexistente (al menos para mí) al terminar la prueba, nada de nada. (Po
drían decir que se cogiesen del avituallamiento que había, pero ese no es el avituallamiento final. Por todo lo demás MUY BIEN.

COMENTARIO- COMENTARIO: Con un día muy bueno para correr, (un poco de aire de más en algún tramo) nos dimos cita en Los Alcázares para estar en esta primera edición de los 100Kms Región de Murcia.
La retirada de dorsales la tarde anterior, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) donde también nos alojamos esa noche.
A la mañana siguiente, bien temprano, para la salida que estaba a unos 2Kms de CAR.
La salid ase demora un poco (unos 7´) y comienza el festival de Kms, unos 90 participantes en esta edición. Cada uno con sus ilusiones y sus objetivos, el mío era terminar lo más dignamente posible. Salgo de la parte del fina y me uno a NACHO SANCHEZ (lo pongo en grande porque es grande en todo los sentidos, física y personalmente) que, como objetivo, tenía llegar hasta donde pudiese en las 14 horas que dan de plazo de tiempo que dan para la carrera (como así hizo). Entre charla, cuento e historias, se nos va pasando el tiempo y comienza a amanecer, el ritmo es cómodo y vemos como algunos participantes ya nos han doblado varias veces, van a un ritmo endiablado (después comprobaríamos que se quedaban en el Km. 40 o el 50).
Sobre el Km16 me dice NACHO que tiene retortijones y que tendrá que parar a evacuar, (como así hizo un poco más adelante) desde ese momento, seguí solo hasta el Km60 en el cual se viene José Antonio( el llevaba 70Km hechos) con migo,(tenía unas molestias en el tobillo y no quería forzar para no agravar la lesión) fuimos todo el camino de cháchara hasta el Km 90 en el que José Antonio apretó para entrar en el tiempo que tenía previsto. A mí me quedaban 20Kms aún por hacer, pero viendo ya que lo podría conseguir, no me importó el quedarme sin la siempre inmejorable compañía de José Antonio. Los último 20 Kms los hice muy bien y aunque el cuerpo ya acusaba cansancio, pude mantener el ritmo que había llevado con anterioridad.
No puedo dejar de reseñar aquí también la gran labor de tod@s los voluntarios y sobre todo del que durante 14 horas estuvo dándonos ánimos micrófono en mano el Speaker del Km 2,5. Enhorabuena CHICO.
Como he puesto al principio, salimos unos 90 participantes de los cuales solo 36 completamos los 100Kms. Los demás, unos por no aguantar físicamente y otr@s por no tenerlo pensado se fueron quedando en las distintas distancias a partir del Km30.
A las 9,30h, se dio la salida a los participantes que hacían la prueba por relevos, 27 equipo de entre 8 y 10 participantes que tendrían que dar 2 vueltas cada uno al circuito. Era una gozada (al principio) verlos con la soltura y velocidad con que corrían.
Yo terminé como empecé, con las farolas encendidas,
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
  
Nº DE INSCRITOS: 97  TERMINAMOS LOS 100 36

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA  TIEMPO: 11H 53´0” 

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo ALBERTO cada dia que pasa y prueba que corres de esta magnitud te digo y te diré CAMPEON, CAMPEON, CAMPEON, no te imaginas la inmensa alegria que me das al haber sumado otra prueba mas de esta caracteristicas del ultrafondo, como te dije que eras un autentico seguro en este tipo de pruebas, y claro que lo has conseguido y con un margen bastante amplio sobre el cierra la carrera, mi mas sincera ENHORABUENA y otra mas para la saca y seguir guardando la viña para alargar nuestra estancia en el mundillo de las carreras
Un fuerte abrazo

ramonet dijo...

Grandísima marca Alberto, menos de 12 horas en un 100k es muchaaaa tela. Espero verte en Orihuela

paco dijo...

Lo vuestro es de quitarse el sombrero. Un saludico.

charnalusa dijo...

Hola Maestro, soy Nacho, el cagalera, si yo soy grande tú eres inmenso. Es un PRIVILEGIO, un HONOR y un APRENDIZAJE perpetuo el correr contigo.
Gracias, siempre gracias, amo este deporte pero tú haces que lo adore.
Al final hice 90 km. Muy feliz.