lunes

IV TRAIL SAN JORGE 2016



Tipo de carrera: CARRERA POR SIERRA
FECHA: 14/02/2016
Hora de salida: 9h 45´( 9h 48´real)   
Distancia: 30.000 MI GPS  =33.710m
CRONOMETRAJE: Linea de salida
WEB ORGANIZADOR: Trail San Jorge Dragon
INSCRIPCIONES: Linea de salida
Cuota de inscripción   DE 15 A 28€ (Varios plazos y modalidades)
CONTACTO:   CLUB SAN JORGE      Email: informacion@trailsanjorgedragon.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   Muy bien
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien (y por internet)
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Muy bien (voluntar@)
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien
.- Bolsa del Corredor: Camiseta y poco más (ver)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien

CARRERA: Trail por Sierra

ENTORNO: En el colegio Privado San Jorge con todo muy bien organizado

RECORRIDO:  Recorrido en bucle de 30 Kms por la sierra. Es un sube y baja continuo, tiene pista, senderos, ramblas y poco llano, o subes o bajas. Es bastante corredor y está muy bien señalizado (aunque yo me despiste y me perdí dos veces). No tiene ninguna parte técnica ni ningún peligro en su recorrido, es apta para casi todo el que haga un poquito de sierra o le guste caminar por el mosnte.

COMENTARIO: Muy buena organización de esta carrera que discurre por la sierra que hay cerca de Molina del Segura. Todos los cruces (casi) y posibles bifurcaciones estaban señalizados y con voluntar@s en los puntos conflictivos dejando solo posibles equivocaciones a despistados como yo que me pierdo en el pasillo de mi casa.
La carrera discurre por caminos forestales, sendas, y barranquillos, sin nada espectacular en sus vistas, no es una sierra pelada pero tampoco tiene excesiva arboleda.
Los avituallamientos bien provistos, pero un poco separados entre sí los dos primeros.
La señalización muy bien y abundante, algun@s voluntarios algo aburri@s atendiendo más a los móviles que a los participantes (minoría) otros sin embargo sí que animaban y te indicaban correctamente la dirección que debías tomar.
En definitiva, una bonita y bien organizada carrera que es muy asequible para tod@s l@s que se quieran iniciar en las competiciones de “montaña”.

COMENTARIO- COMENTARIO: Día mu ventoso el que nos ha salido este 14 de febrero San Valentín. Llegamos al colegio con tiempo y después de recoger el dorsal (muy bien atendido) nos fuimos a tomar un chocolate con bizcocho que la organización tenía preparado para los participantes.
Cambio de ropa y para la salda, el comienzo no fue bueno, olvido de ponerme el chip, así que, de nuevo para el coche a ponérmelo, también “Roca” me llama y tengo que ir a contarle aluna historia. Con solo unos minutos, me pongo en la zona de salida y como de costumbre, la salida en furgón de cola, pero esta vez tan en la cola que detrás de mí solo va el “escoba”.
Los participantes comienzan a estirarse y entramos en la zona de caminos donde las subidas y bajadas se alternan constantemente.
A los poco Kms de haber comenzado ya rebaso a algún que otro participante y comienzo a calentar. Sobre el Km 16 (avituallamiento) veo a Manolo Rico que se ha tenido que retirar haber tenido una por una caída y hacerse daño en la rodilla,(espero que no sea nada).
Sigo y sobre el Km 18 me paso un cruce (de los pocos que no hay ningún voluntari@) y me voy por donde no debo. Como llevo un rato sin ver señales, me doy la vuelta para andar lo desandad y volver al punto donde está el cruce, sigo sin ver señales y decido seguir por otro camino y ver donde salgo. Hago sobre un Km y ya veo algunas señales del marcaje, pero como voy más despistado que una cabra en un garaje, sigo un poco y mira por donde, me veo a un corredor en sentido contrario, y muy cerca de él uno de los voluntarios sentado en una silla, después de cruzar unas palabras, me doy la vuelta y ete aquí que a unos 300m está el cruce que me he pasado. Una vez puesto en la senda correcta sigo para adelante, pero habiendo hecho unos 4Kms más de lo que debía. Paso el control del Km20 ya en buena senda, vuelvo al avituallamiento del 16 que de nuevo se pasa en el Km26, Como no había tenido bastante, en el Km29, en otro cruce, vuelvo a tomar la dirección equivocada, pero en este si había señales puestas (eran del sentido de la ida) Cuando me doy cuenta, vuelvo para atrás y ya veo las señales buenas, el aire las había enganchado en las matas que estaban cogidas y no se veían bien. Ya más tranquilo me dejo llevar hasta la meta que por cierto ya está desmontada y quitando todos los artefactos.
Pocos han entrado detrás de mí, así que en esta ocasión casi llego como salí.
Al final 34Kms que han venido bien para entrenar todo lo que nos queda por hacer y volver a la sierra que hacía tiempo que no participaba en alguna.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:220  ENTRADOS EN META 193
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 4H 45´05” 

ENLACE FOTOS                                CLASIFICACIONES

3 comentarios:

paco dijo...

Como bien dices o subes o bajas jeje, esa zona la tenemos mas que pateá los sábados entrenando. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

¡Que duro eres! Después de los 100 Km. ahora la montaña tan exigente. Saludos, campeón.

Santiago Hitos dijo...

Alberto CAMPEON no es la primera vez que después de hacer una ultra de 100 km, si toca hacerla, no hay que mirar lo que se hizo la semana anterior, lo peor es cuando coinciden el mismo día o el dia anterior entonces si que no se pueden hacer, bueno esta por la dificultad del terreno es casi el desgaste de un maratón, pues muy bien objetivo cumplido y otra mas para la saca y a seguir sumando que el domingo ya esta encima para otro maraton que se te de bien y un fuerte abrazo.