lunes

XV MEDIO MARATÓN ELDA 2016



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 17/03/2016
Hora de salida: 10h30´10h 34´(real)   
Distancia: 21.097 MI GPS = 21.180
CRONOMETRAJE: www.mychip.es
WEB ORGANIZADOR: C.A. Atletismo Elda
INSCRIPCIONES: http://www.mychip.es/
CATEGORÍAS: Absoluta Veteranos/as  A-B-C
Cuota de inscripción   11€
CONTACTO: atletismoelda@hotmail.com TEL.654 63 66 07

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien Voluntarios con caja a la llegada
.- Recogida de la bolsa:  Con la retirada del dorsal (bien)
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien Bebidas refrescantes y frutas

CARRERA: MEDIO MARATON URBANO

ENTORNO: En el centro de Elda en la Plaza de la FICIA con bastante espacio y desahogo para todo,

RECORRIDO:  Recorrido urbano a dos vueltas iguales con dos partes diferenciadas en la vuelta, la primera parte es por el centro de Elda, con callejeo continuo por calles paralelas entre sí algunas cuestas no muy fuertes pero continuas. La segunda mitad de la vuelta se hace por las afueras, (parte del antiguo recorrido cuando se salía del polideportivo) se pasa por un parque y el campo de futbol y plaza de toros largas avenidas bastante planas y sin problemas para volver a la plaza de la FICIA que es de donde se sale. Si no se reserva un poco la segunda vuelta se puede hacer “pesadica”.

COMENTARIO: Decima quinta edición de este medio maratón que no termina de despegar ni en cantidad de participantes ni en calidad de los mismos. Con las fechas tampoco parece que aciertan, la primera edición fue en noviembre del 2001 (en la participamos también) la segunda en octubre las siguientes hasta la 9ª en noviembre y en la 10ª cambiaron a marzo, ya no hice más pues también cambiaron para hacerla el sábado por la tarde, en definitiva, que han hecho todo lo posible por incrementar el número de participantes y los resultados (por lo menos este año) están a la vista, sigue sin ser una carrera atractiva para l@s corredo@s, los motivos????
La organización completamente correcta, yo no he visto nada que se les pueda reprochar, todo lo contrario. Respecto a la noticia que ha salida del que Elda era un caos, el que la ha escrito sabrá porqué lo ha hecho, no hemos visto nada , pero nada absolutamente anormal, ni un pitido, ni una queja, ni un atasco en ninguno de los tramos por los que pasábamos (casualidad) pero ha sido así. Cuando nosotros pasábamos por el sitio, los de la ambulancia estaba haciendo la intervención del incidente con el voluntario.
En definitiva, organización muy correcta y con buen corte de tráfico y estupendo voluntariado.

COMENTARIO- COMENTARIO: No las teníamos todas para poder terminar, y menos yo. Una semanita para olvidar y con problemas en el sóleo de la pierna izquierda a una semana del maratón de Madrid.
Con muchísimas reservas salgo con Maite en la cola como de costumbre, (por detrás el coche escoba) a los pocos metros adelantamos a una pareja de mujeres y ya el coche escoba nos dejó. Sigo con Maite y siempre atento al sóleo, (a la más mínima molestia paraba) y vamos tomando ritmo, la primera vuelta con unos 400 participantes se hace más amena, en los cruces saludos y ánimos a los conocid@s. Adelantamos a algunos participantes más y en poco más de una hora hacemos los 10Kms y medio, nada más pasar por la llegada, me doy cuenta de que voy a hacer la segunda vuelta más solo que la una, el sóleo no me ha dado señales de quejarse y aumento un poco el ritmo tratando de ver a algún participante que se haya quedado rezagado, pero nada de nada, conforme yo iba pasando iban abriendo el tráfico de las calles, ya en el Km 15 veo una pareja al final de una recta a lo lejos, que van un poco más despacio que yo. Yo a lo mío que es terminar sin una lesión, l@s patinador@s que han estado toda la carrera colaborando y apoyando en distintos puntos del recorrido, se van agrupando y se ponen de tras de mí, lo que les agradezco enormemente ya que, con ellos, no tengo el coche escoba detrás.
En el Km 19 alcanzo a la pareja que había visto a lo lejos en el Km15, ella es su primer medio maratón y él su guía, unas veces me pasan y otras les paso, pero tengo claro que no voy a dejarles ser los últimos, después de estar toda la carrera en ese puesto no voy a entrar delante de ellos para no ser el farolillo, me lo he ganado y es mío.
Con 2h 15´entro en meta, lo que me alegra muchísimo, y diréis por qué con mierda de tiempo que es, si señor, entro alegre porque la primera vuelta con Mate la hicimos en 1h 12´por lo que la segunda la he hecho en 1h 3´que no está nada más para mí. Lo que no entiendo es que en la clasificación han puesto a un participante por detrás de mí, cuando no quedaba nadie (de donde ha salido????)
Aunque había poca participación nos encontramos con muchas amig@s y una sorpresa muy agradable el encontrarnos con Pakiko, Pepe, Jaguar, Angelín, Moni, Vicente, David, ete etc.
Agradecer a la organización el minuto de silencio que se hizo por los amigos que nos han dejado recientemente.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  421 (1/2 y 10k) ENTRADOS EN META 384  (156 ½ y 227 10k)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA   TIEMPO: 2H 15´05”
 ENLACE DE FOTOS          CLASIFICACIONES 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto otra mas y objetivo cumplido, haber si nos vemos en los madriles, como bien sabes en la cola del pelotón con mi amigo Paco alli estaremos otro añico mas difrutando de esté maraton Un fuerte abrazo para Tí y Maite.

paco dijo...

Que regularidad tio y ese soleo no sabe con quien esta tratando jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Nunca me explicaré por qué la San Silvestre de Elda es la más multitudinaria y su Media no triunfa, y la gente prefiere irse a hacer gárgaras a correr medias que ir a esta. Y de tu tiempo, pues si con molestias consigues acabar, bien hecho está