lunes

XXXIX MARATÓN MADRID 2016



Tipo de carrera: MARATÓN URBANA

FECHA: 24/04/2016

Hora de salida: 09 05´h (9h 05´real)   

Distancia: 42.195m MI GPS =43.490m

CRONOMETRAJE: ROCK SPORT

WEB ORGANIZADOR: Run Rocknroll

INSCRIPCIONES: Run Rocknroll

CATEGORÍAS: TODAS

Cuota de inscripción   De 45 a 90€

CONTACTO:   dorsales@mapoma.es



ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   

Facilidad de la salida: Bien Paseo de la Castellana

.- Listado de atletas: Mandado por E-milio

.- Retirada de dorsales: Muy Bien


Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  Parque del Retiro

.- Recogida del Chip: Sin devolución

.- Recogida de la bolsa:  Bien

.- Bolsa del Corredor:  Bien

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Bien


CARRERA: MARATÓN Urbana


ENTORNO: En el paseo de la Castellana Plaza de Cibeles, con sitio para todo. La llegada en el Parque del Retiro también muy bien y sin problemas


RECORRIDO: Recorrido a una vuelta por todo Madrid, con sube y bajas larguísimos. Duro, de los más duros en Maratones (de asfalto) a nivel nacional. Al Km 33 hay que llegar muy sobrado para poder hacer frente a los larguísimos 9 Kms finales que son en continua y fuerte subida, desde el Km33,5 hasta que se llega al parque del Retiro Km41,5 no hay descanso, como alivio está la bajada de la entrada del parque y punto.


COMENTARIO: Esta edición nos ha sorprendido por el cambio en la ubicación de la entrega de dorsales, del recinto ferial de la Casa Campo se ha pasado al recinto Ferial de IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I) para nosotros mejor a la hora del acceso, pero el poder aparcar en los alrededores es muy difícil, y entrar en el recinto para aparcar ya te cuesta una pasta. La carrera de los 10 Kms también ha tenido modificación en el lugar de Salida (para no interferir con la otra salida, la han hecho en la avenida de la Puerta de Alcalá. También han realizado algún cambio, modificación, (aunque leve) en el circuito, pero que se nota y como de costumbre no para mejorar sino para hacerlo más duro (o será que cada año soy más viejo). Quitando esto Madrid, es Madrid y no tiene comparación, la salida de los participantes en el Medio Maratón y el maratón hace que la Castellana se quede
pequeña y cuando hay que tomar alguna calle más estrecha hay apelotonamiento de participantes. Hasta que no se separan las dos distancias y quedamos solo los del Maratón no se empieza a ir a gusto. A diferencia del año pasado, este fin de semana ha salida de lujo en Madrid, día soleado, y una temperatura buenísima, incluso calor al final de la carrera (los que vamos lentos), muchísima gente por las calles, animando y también cruzándose por delante de los participantes sin tener la más mínima precaución. Los “abuelicos” a la suya,

Sigo diciendo que si el recorrido lo hiciesen en sentido contrario la carrera sería otra cosa, con 4 Kms finales de bajada el cuerpo lo tomaría de otra forma y la salida iden de lo mismo.


Como cada edición, tengo que felicitar al voluntariado que es fantástico, tanto los que están en los avituallamientos como los que van en patines arriba y abajo.



COMENTARIO- COMENTARIO: 39 edición de Madrid maratón y 16 de mi particular cuenta, cada año con alguna novedad desde que se hizo cargo la MULTINACIONAL que lleva el evento.

El sábado recogemos el dorsal, nos ha costado encontrar aparcamiento, pero el recinto ferial es muy bueno, todo muy bien organizado y sin problemas.


Nos damos una vuelta rápida por la feria del corredor que está a rebosar, saludamos a los amigos, que hay en ella (trabajando) Alberto (pies cómodos) Manolo Rico y Salvi que está en el estand del Maratón de Murcia, J.a, que está en el Maratón de Castellón, y un largo etc que nos encontramos por la feria para hacer la carrera. En esta feria al igual que en Sevilla, también hemos echado de menos el estand del Medio Maratón de Santa Pola (se hará en 2017 ?????).

El domingo sale precioso, sol radiante y temperatura fresca, tranquilamente a la 8 nos vamos para la salida y ya vemos a otros participantes que también se acercan andando a la zona de la carrera.

Saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s y vemos la salida de los 10Kms.


a las 8,30h dan la salida de la prueba de 10 Kms, (Maitita este año no ha podido participar, por problemas de inscripción). a las 8,55H dan la salida de los participantes en sillas de rueda, a las 9 los corredores de élite y a las 9,05h todos los demás.

Nos vamos para la salida del Maratón, cajón nº 5 (en la parte de atrás), del dorsal 11000 al final, salida a las 9,05h en punto y tardo casi 10´en llegar al arco de salida, por la izda. y por la derecha, van pasando participantes, sobre todo del medio maratón que van más deprisa.

Durante el recorrido voy coincidiendo con cantidad de conocid@s y amig@s (Carlos Revuelta, Pepe Grucho, Maria José (Enfer), Manuel Antonio Martínez (en su primer Maratón) voy mirando para atrás para ver si localizo a buen migo SANTIAGO HITOS OLIVERAS, sé que está en la carrera, pero este año no ha sido posible, con más de 20000 participantes se hace complicado.


Ya en el Km 5 los pinchazos en el soleo de la pierna Izada me dan aviso de que la cosa no va a ser fácil, por lo que intento no forzar lo más mínimo y controlar muy de cerca las molestias para que no vayan a más, en varias ocasiones le pido a algun@ de los patinador@s que me rocié con spray frio la zona dolorida y la verdad es que siento alivio, aunque este dura poco.

Pasada la media maratón, las molestias no van a más y sigo con las mismas precauciones que he llevado durante todo lo anterior, los Kms van pasando y me voy animando al notar que las molestias no van a más.

Pasado el Estadio Vicente Calderón, comienza la cuesta interminable y me lo tomo con absoluta calma, la pierna derecha se ha contagiado de las molestias de la Izda y me está doliendo en la misma zona, además la pierna Izda ya bastante deteriorada comienza dolerme por la parte de arriba a la altura de la cadera.


Con mi técnica de carrera habitual, voy pasando los Kms y llego al 40 que es el punto de no retorno. Sigue la jodía cuesta y voy pasando a muchos participantes que ya van al límite.

La entrada al retiro la han cambiado de puerta y queda poca gente en los laterales animando (ya estamos en la última hora de carrera) la entrada como siempre muy emocionante y este año bien organizada.

Como no tengo que recoger bolsa ni nada, me salgo rápido del parque y me voy al encuentro de Maitita y Manolo Ruiz que están en la puerta de Alcalá esperándome.

Vuelta al Hotel ducha y para casa. Una más que no me cuenta y este año por lo menos ha sido muy agradable el correr por Madrid.


Enhorabuena a todos los participantes y finalista que no es un maratón facil.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s


Nº DE INSCRITOS: 14365 ENTRADOS EN META 10.359

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 4H 48´05”
ENLACE DE FOTOS                          CLASIFICACIONES 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Amigo Alberto lo que cuenta es que te has machacado otra maratón mas para la saca, no te puedes imaginar las veces que estuve pendiente haber si te veia en el furgón de cola, pero con tantas personas es casi un milagro y en la feria lo mismo ya me dijo nuestro querido amigo Manolo que te ha visto, bueno CAMPEON ya ves Madrid a no ser que metan las escavadoras no hay llano pero la gentes te dan muchisimo animo que yo creo que se compensan las cuestas y bajadas. Un fuerte abrazo para tí y Maite.

ramonet dijo...

Como bien dices, otras más,que al final es lo que cuenta. Madrid es uno de esos Maratones que, si mi salud lo permite, correré más pronto que tarde.
Felicidades y a recuperar el sóleo

paco dijo...

Te digo como Ramonet, igual algun día cae, pero cuando le den la vuelta al recorrido jeje. Un saludico.