lunes

VII MEDIO MARATÓN ALICANTE 2016



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA:  15/05/2016
Hora de salida: 10h  (real)   
Distancia: 21.097 MI GPS = 21.560m
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE  
WEB ORGANIZADOR: Centro Comercial Gran Via
INSCRIPCIONES: rockthesport
CATEGORÍAS: Absoluta Veteranos/as  A-B-C-D
Cuota de inscripción   de 15 A 18€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Uno solo
.- Retirada de dorsales: Bien (viernes tarde)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  EXPLANADA Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución
.- Recogida de la bolsa:  Con la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor:Bolsa y camiseta(mucha publicidad)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada:Bien

CARRERA: Medio maratón urbano (con un tramo por la zona de la cantera)
 
ENTORNO: En el paseo de la explanada y avenida conde Vallellano, en el centro de Alicante.

RECORRIDO:  A dos vueltas completamente iguales con ligeras subidas y bajadas, un tramo (el de la cantera) de ida y vuelta, por dos veces, con mucho calor y muy solitario. (El mismito que el año pasado)

COMENTARIO: Si el año pasado ya hubo sus más y sus menos, este año, Alicante con su medio Maratón, me ha dejado muy decepcionado. La organización de la prueba cambiada de nuevo este año, nueva y la verdad no para mejor ni mucho menos.
Lo que más me ha llamado la atención ha sido la participación tan exigua que han tenido todas las pruebas, pero según la organización (o quien sea) el número de inscritos en algunas categorías eran tres o cinco veces más de los entrado en meta, mi pensamiento es… tan sobrados estamos que se paga la inscripción (cara por cierto) para después no participar. O también podría ser que se inflen las lista de inscritos para aparentar lo que esta carrera no es. Nos quejábamos cuando la organización corría a cargo del Puerto de Alicante y el ayuntamiento no daba permiso para cortar el tráfico de las calles teniendo que discurrir el circuito por el interior del puerto, ahora con las calles cortadas por todo el centro, sigue sin ser una carrera atractiva para casi nadie, sobre todo para la mayoría de la población de alicante que ni sabe ni le interesa la carrera, calles y avenidas vacías es la tónica del circuito.
En otro orden de cosas y volviendo a las inscripciones he mirado las cifras que maneja la empresa de cronometraje y me he quedado descolocado????
MEDIO MARATÓN
 JUNIOR MASCULIN Corredores inscritos 42 Corredores en meta 2
PROMESA FEMENIN Corredores inscritos 22 Corredores en meta 3
PROMESA MASCULI Corredores inscritos 47 Corredores en meta 16
SENIOR FEMENINO Corredores inscritos 399 Corredores en meta 34
SENIOR MASCULIN Corredores inscritos 686 Corredores en meta 256
VETERANA A Corredores inscritos           130 Corredores en meta 17
VETERANA B Corredores inscritos            38 Corredores en meta 8
VETERANA D Corredores inscritos             1 Corredores en meta 1
VETERANO B Corredores inscritos          151 Corredores en meta 73
VETERANO C Corredores inscritos            17 Corredores en meta 9
VETERANO D Corredores inscritos              2 Corredores en meta 1
TOTAL    inscritos                       1947  llegados a meta          596
Las categorías cada 10 años no es de lo mejor para atraer a participantes.
Esto también sirve para los 5 y 10K, teniendo una inscripción de casi 4000 participantes y unos 1800 llegados a meta entre todas las carreras.
También me ha dejado descolocado el cronometraje, teniendo control de chip en la salida, dan el mismo tiempo oficial que real, esto supone que el control de salida no h funcionando.
En el control de la cantera, a lo últimos del medio maratón también nos han dejado de controlar, no dando el tiempo de paso de este control
Y ya para ir terminando, en la categoría de veteranos C, el segundo clasificado dorsal 674 tiene un primer paso por la cantera de 1:36:40  y un final de 1:50:01 sin el segundo paso por la cantera.
Resumiendo, carrera que me recuerda a Elche antes de que el ayuntamiento se implicase en su promoción y no solamente en aportar los efectivos para cortar el tráfico y poco más.

COMENTARIO- COMENTARIO:
Una feria del corredor!!!!! Sin casi nada para el corredor, seguros, ejercito, bomberos, guardia civil, casas de seguros, y otras cosas para vender, pero de corredores un estand. La entrada al recinto de marras, había que llegar al final del muelle para después volver al principio y recoger el dorsal, para salir iden de lo mismo, pero, al contrario. Nosotros fuimos el viernes y había cuatro gatos.
El domingo sale muy bueno y con calor (de eso la organización no es responsable, pero si de la hora de salida que podían adelantarla un poco) Salida con retraso en la carrera de 5Kms y también de la mujer con poca participación en ambas.
La salida de los 10K y el medio maratón cuatro minutos más tarde de las 10. Más participación en los 10K que en el medio maratón. La carrera, después de la semana anterior, la planteo como las últimas realizadas, acompañar a Maite en el ¼ del maratón y después seguir solo.
Como de habitual, salida en la cola del grupo y con el tran tran, vamos pasando los Kms, las calles y avenidas totalmente vacías, de gente y transeúntes, en la primera vuelta, en la segunda se ve algo más de gente por las calles, pero poca cosa más.
La ida y vuelta a la cantera se hace “pesadica”, sobre todo por la calorina que hace, en la primera vuelta tienes el entretenimiento de ir saludando y animando a los que vuelven y con eso se van pasando los Kms, en la segunda, con muchos menos participantes, la temperatura más alta se hace algo más pesado.
Gran cantidad de amig@s y conocid@s que nos hemos dado cita en esta carrera, alegrarnos de ver al Gran KIKO, y PATRI que aunque hoy no ha participado están fenomenal.
Mucho, mucho tiene que implicarse el ayuntamiento para que este Medio Maratón tome altura.
Sentido homenaje del Club Correbirras, Paquito Amat, haciendo toda la carrera en grupo y llegando a meta todos juntos.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Así lo he visto y así os lo cuento.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 637 ENTRADOS EN META  ½ maratón 596 y  762 10K
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO:2H 23´05” 


ENLACE DE FOTOS                             CLASIFICACIONES    
 

3 comentarios:

ramonet dijo...

Sumamente previsible,ya no sé ni lo que se pretende. ¿Una Media en mayo en Alicante?¿Con precios exhorbitados? ¿Con mala organización? ¿Maquillando registros? Me quedo con la carrera del Gato, y si no que miren cuantos alicantinso corrieron allí

paco dijo...

Es raro que con la afición que hay por la provincia de Alicante, en la ciudad no acabe de arrancar una media, y querían hacer un maratón? difícil lo veo, y lo de los números inflados, muy mal. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto que prueben con un maraton igual tienen mas aceptación ya que la provincia de Alicante no tiene una maraton de asfalto igual hay esta la clave, porque medias tiene muchisimas, bueno al fin y al cabo lo que cuenta es que te has machacado otra mas para la saca y sigue y suma. Un fuertisimo abrazo para los dos.