lunes, 2 de mayo de 2016

XXVII MEDIO MARATÓN GRANJA ROCAMORA 2016



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN EN RUTA
FECHA: 01/05/2016
Hora de salida: 10h 10H 02´(real)   
Distancia: 21.097 MI GPS = 20.950m
CRONOMETRAJE: Grupobrotons
WEB ORGANIZADOR: C.A. Granja de Rocamora
INSCRIPCIONES: Grupobrotons.es
Cuota de inscripción   DE 11 A 15€
CONTACTO:   eventos@grupobrotons.com

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien

Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor:  Brotons!!!!
.- Tallas disponibles   de la S a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Coca-cola y fanta

CARRERA:  Medio Maratón Semi urbano Urbana

ENTORNO: En el centro de Granja, en la plaza de la ermita muy agobiado para todo lo que hay con las fiestas.

RECORRIDO:  Casi llano, a dos vueltas siendo la primera de 10Kms y la segunda de 11, en esta se hace una compensación de 1 Km por un polígono en las afueras de Granja.

COMENTARIO: El que vaya a Granja de Rocamora para tener ambiente de animación durante la carrera, lo lleva claro. En 27 años que llevan haciéndola, yo creo que no han pasado de los 350 (hablo del medio maratón) inscritos en alguna de las ediciones.
Este año para más cae en domingo y por los alrededores hay tropecientas carreras (alguna de ellas gratis) que le hacen la competencia hasta dejarla en mínimos de inscritos. Aun teniendo el aliciente de tener premio en metálico a l@s 3 primeros de la general, el nº de participantes es muy bajo. Si ha habido más animación ha sido por tener 3 distancias para poder elegir, 5Kms, 10Kms y medio maratón.
El circuito ha sido cambiado un año más, y lo pongas por donde lo pongas, seguirá siendo lo mismo de solitario que los anteriores, a no ser que se le den vueltas y vueltas a la plaza de la Ermita, único sitio donde se concentra el público, todo lo demás es callejear por un pueblo que está dormido a las horas en que se hace la carrera. De nuevo han metido el cruzar la autovía por su paso elevado, lo que le ha dado un poco de alegría a la carrera, que tanto llano hace mal a las piernas jajajajja.

COMENTARIO- COMENTARIO: Como por circunstancias diversas hemos tenido que aplazar la ultra de Elche Alcoy, a última hora nos apuntamos a las carreras de Granja de Rocamora, yo al medio maratón y Maite  a los 10Kms. Como de costumbre llegamos con tiempo y nos encontramos con los asiduos de estos eventos, que no dejamos pasar una carrera por poco que nos cueste. Alegría especial al encontrarnos de nuevo con NINA Williams, que desde Londres, viene a menudo a participar en las carreras de la zona.
La carrera casi calcada del Medio de Elda de hace unas semanas. Salgo con Maite en la cola del pelotón, salimos unos 250 participantes en todas las modalidades, 5Kms, 10Kms y medio maratón.
El coche escoba de tras de nosotros y al tran, tran vamos acercándonos a algún corredor, que pronto dejamos atrás y con él la furgoneta escoba.
El recorrido de la primera vuelta más solitario no puede ser, parte por el polígono de las afueras de Granja y parte por la via de servicio (camino de tierra) paralelo a la autovía, para volver al pueblo y tomar el mismo tramo de carretera que en ediciones anteriores por la circunvalación que une Granja con Cox, tramo con una animación excepcional.
Vuelta al pueblo y llegada a la meta por la avenida principal y calle paralela a la plaza de la ermita. Maite se queda, (ha hecho un buen tiempo y hemos adelantado a vari@s participantes) y yo sigo para hacer la segunda vuelta que es un poco más larga que la anterior. El tramo añadido, llega cuando estamos por el tramo de tierra paralelos a la autovía y en vez de rodear directamente el polideportivo de Granja, nos hacen dar una vuelta de un Km por las calles de un polígono industrial que está al lado. Retomamos el circuito y vuelvo a subir el paso elevado para entrar de nuevo en el pueblo, a todo esto, voy más solo que la una, solo tengo la compañía de Manuel, ciclista que lleva el cartel de Final de carrera. Llego a la zona donde se da la vuelta en la avenida principal (zona de meta) y de nuevo por la circunvalación de Granja volvemos a las afuera llegando casi hasta Cox pero sin entrar en sus límites (que habrá pasado???). Faltando 3 Km veo varios participantes que van por delante de mí y que son los últimos de la carrera, poco a poco me aproximo a ellos y hago contacto con la penúltima participante, los ciclista (ya vienen 3 conmigo) me dicen que la pase y así no entro el último, pero para qué, la chiquita ha ido toda la carrera delante de mí a un Km de la meta no voy a adelantarla para ganar un puesto, así que me quedo con ella y la acompaño a su ritmo hasta la llegada, (que largos se hacen los 21 Kms me dice jajajaja).
En esto momentos, no sé cuántos habremos entrado en meta, pero no habremos sido más de 70.
Y otro éxito de la MARUJA MÁS ACELARÁ Maitita ha quedado primera de su categoría en la carrera de 10Kms.
Como siempre lo mejor es poder haberla terminado bien y el haber hecho la segunda mitad, también como la primera.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
 
Nº DE INSCRITOS: 270(todas las categorias)  ENTRADOS EN META5Kms 66-10Kms117-1/2 maratón 67
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 2H 15´05” 

ENLACE DE FOTOS                           CLASIFICACIONES

4 comentarios:

paco dijo...

Un año la hice y es esa carrera que se hace por tenerla en tu curriculum, lo tuyo si tiene mérito jeje. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Es cierto que tiene poco ambiente, pero siempre cae 1º de mayo, festivo, a veces puente, y este año día de la madre y comuniones. Un caos. Saludos.

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto lo importante es que es otra mas para la saca y sigue y suma que hay poca animación, pues estamos acostumbrado en algunas nada de nada pero también tienen su encanto, bueno ya te queda menos para otra cita de las grande. Un fuerte abrazo para los dos.

ramonet dijo...

Ya mi que esa carrera siempre me ha gustado... En fin, que para gusto los colores, ánimo y a seguir recuperando