jueves

V LEGUA HUERTANA JAVALÍ NUEVO



Tipo de carrera:  Semi Urbana
FECHA: 27/05/2016
Hora de salida: 20h 45´(20h 48´real)   
Distancia: 5.572m MI GPS = 5.700
CRONOMETRAJE: DORSAL 21
WEB ORGANIZADOR:  C.A JAVALÍ NUEVO
INSCRIPCIONES: DORSAL 21 Y +
Cuota de inscripción   DE 8 A 10€ (1 € + QUE EL AÑO PASADO)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado, cerca de la retirada de dorsales
.- Retirada de dorsales: Muy bien, cada 100 dorsales y comprobando con DNI
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien con la entrega de dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Muy bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL (Pedida la talla con la inscripción)
.- Avituallamiento en la llegada: Fabuloso. Bocadillos, cervezas, isotónicos, frutas, agua, etc, etc ,de todo y muy bien en el avituallamiento, (muy mal en la logística, apelotonamiento y poco control de los que no han participado en la carrera con el consiguiente amontonamiento y codazos)

CARRERA: Legua Huertana

ENTORNO: En el centro de Javalí Nuevo y junto a la plaza de la Ermita.

RECORRIDO:  Circular a una vuelta pequeña por el pueblo de 1 Km  y una grande por la huerta con caminos de tierra y asfalto, la vuelta (desde el Km 3 es en subida)

COMENTARIO: Carrera muy amena y entretenida que se hace casi sin darse cuenta un@. Con un punto de agua a más de la mitad de carrera que se agradece por el calor que suele hacer en estas fechas.  Muy bien organizada y con buena participación, todo el pueblo en las calles animando, y la parte que se va por la huerta, con todos los cruces bien controlados y sin problemas. El pueblo está en fiestas y después se prepara un concurso de paellas.

COMENTARIO- COMENTARIO: Este año, nos ha cogido un calor bastante fuerte, y con bastante humedad, algunos cambios en el lugar de la entrega de trofeos y poco más, todo lo demás igual que en ediciones anteriores. Algo más de participación que el año pasado (entrados en meta). Se ha echado en falta participantes de algunos clubs que en otras ediciones han ido en más número que este año, pero sin embargo han participado clubs nuevos que no lo habían hecho en otras ediciones.
El recorrido el mismo de años anteriores, se hace una vuelta pequeña de 1Km por el pueblo y después los cuatro y pico por la huerta para volver al punto de salida.
Como viene siendo habitual, salimos en la cola y en nada ya nos quedamos con el coche escoba, damos la primera vuelta por dentro del pueblo y vamos aproximándonos a algun@s participantes que han salido más rápid@s. Ya a mitad e carrera hemos rebasado a un@s cuantos participantes más y poco antes de la llegada podemos adelantar a algún que otr@ participante sin mucha dificultad. Llegada genial como siempre y una más para el cuerpo.
La organización como otros años impecable y con bastantes voluntarios en cruces y puntos conflictivos. Agradecer, el que hagan carreras para las categorías de los pequeños, que no me cansaré de decir que es la forma de alimentar esta vertiente del atletismo y de donde pueden salir l@sfutur@s campeon@s.
Destacar el avituallamiento final con bocadillo, cerveza, y todo tipo de bebida y fruta, aunque se hace un poco complicado el coger el avituallamiento por la cantidad de personal ajeno a la carrera que se acerca al avituallamiento.
Como parte negativa el estercolero (ver foto) que se monta alrededor del avituallamiento por no haber recipientes adecuados para tirar los envases y restos. Dos contenedores que había cerca estaban inutilizados.
La entrega de trofeos, muy lenta y con muchísimo retraso (más de una hora) desde que termina la carrera hasta que comienzan a entregar los trofeos.
Carrera muy recomendable para los que no tengan problemas y pueden ir entre semana, aunque por las horas en que comienza, tampoco hay mucho problema.
Es esta ocasión, Maitita también ha tenido podiúm y nos hemos tenido que quedar a la entrega de trofeos, llegando a casa a las 24h.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 450 ENTRADOS EN META 422
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 36´ 

ENLACE DE FOTOS                     CLASIFICACIONES


3 comentarios:

paco dijo...

Buena prueba, lo malo el día, pero al ser las fiestas del pueblo es lo que hay. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Muy Alberto y Maite otra que cayo y suma y sigue habeis pasado un ratico agradable con los amigos y disfrutando de este tipo de pruebas veraniegas, que como es normal hace mucho calor, pero al final se difruta igual, y a por otra mas Un fuerte abrazo para los dos

ramonet dijo...

Ostras la huerta murciana con estos calores... Bien, ánimo y a por ese triplete