domingo

XXI TROTADA ELCHE FONT-ROJA



Un año más (y van 21) hemos realizado la trotada que en su día iniciamos con el Tío Pere. Pocos quedamos de aquellos que la empezamos, pero aún seguimos algunos.
Este año, por motivos que no vienen al caso, hemos cambiado la fecha de la trotada, que normalmente es el primer sábado de mayo, y en el presente ha sido el pasado 2 de julio, (casi ná)
A las 5 de la mañana estábamos en el lugar de salida los 5 que íbamos a realizar la trotada. Manolo Rico, Fausto, (de Murcia) Roberto Gálvez, (Correbirras) José Antonio Sánchez (el cocinas) y yo mismo. En la Logística Nan y Maite.
Una equivocación mía, hace que tengamos que dar un rodeo para llegar al camino de Ferriol y tomar la senda correcta.
Foto en la palmera plantada por Pere en recuerdo del corredor Ilicitano José Martínez y continuamos senda. En estos momentos ya se nos ha unido Manolo Román que nos acompañaría hasta el cruce de la autovía a la altura de Orito.
El calor se hace sofocante pasando Orito, pero a pesar de ello, hacemos el primer tramo hasta Agost, de un tirón, sin avituallamientos intermedios ni nada.
En Agost ya nos esperan Maite y Nan que nos llevan los bocadillos y cerveza fresca. Sin ellas esto no sería lo mismo, da gusto el saber que te están esperando el avituallamiento, con bebidas frescas y un bocadillo que tomar.
Maite ha comprado una coca de sardinas y otra de verduras, en Agost, de la cual daremos buena cuenta.
Salida de Agost con una hora de retraso sobre el horario habitual y subimos por la carretera de Agost, donde la circulación de ciclistas y motoristas es continua a esas horas.
Por el camino vemos a una familia que se está haciendo una foto en un lugar de la carretera y al decirles que porqué allí, nos explicaron el motivo, (ver foto).
Seguimos hasta la gasolinera del Maigmó, allí decidimos hacer el tramo desde Agost hasta Ibi en coche y así adelantar tiempo y quitarnos el infierno que es en hacer los 10 Kms por la carretera hasta Ibi.
Subida por la parte de atrás de la Font Roja y todo perfecto, buen tiempo y buen ritmo.
Llegamos estupendamente y con ganas de darnos una buena comida.
Bajada al Polideportivo, ducha en el mismo y comida en el bar del polideportivo que nos supo a gloria.
Listos para el año que viene que si es posible será en su fecha.  Gracias por vuestra compañía y….
Un saludo a tod@s.

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto Enhorabuena por esos 22 años de subida casi nada, un fuerte abrazo para todos

paco dijo...

Me faltan datos, distancia y demas por ver si algun año os acompaño porque tratandose de ustedes me da miedoooo jeje. Un saludico.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Buena trotada pero dura, si se va de Elx a la Font Roja. ¡Máquinas!

ramonet dijo...

Me alegro de que no se pierdan las tradiciones, pero la época ufff