domingo

XXXVI CROSS ANTONIO AMORÓS CAUDETE



Tipo de carrera:  CROSS URBANO
FECHA: 09/07/2016
Hora de salida: 20h30´(20h 30´real)   
Distancia: 10.400mMI GPS = 10.660m
CRONOMETRAJE: CHIP LEVANTE
WEB ORGANIZADOR:  - Club de Atletismo Caudete Antonio Amorós  
INSCRIPCIONES: ATLETAS POPULARES
Cuota de inscripción   de 6 a 9€ (subida de 2 y 3€ en las inscripciones)
CONTACTO:   inscripciones@atletaspopulares.es

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy Bien (calle recta, larga y cuesta abajo)
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Distinto al de la salida (muy cerca)
.- Recogida del Chip: Muy bien con sillas para sentarse y cajas de cartón para dejarlo
.- Recogida de la bolsa:  Muy bien con la retirada del dorsal
  .- Bolsa del Corredor:  Muy bien (Ver foto)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: De lujo, No es un avituallamiento es una cena en toda regla, Cocas, tortilla, frutos secos, bebidas , cerveza, fruta y helados.

CARRERA: Urbana de 10400m
ENTORNO: En las inmediaciones del Pabellón polideportivo Antonio Amorós con todo lo necesario y con espacio más que suficiente para acoger a los participantes y acompañantes.

RECORRIDO: De casi 10,5 Kms a dos vueltas casi iguales, la segunda con 900 más hasta la meta.  Tiene una sola cuesta de subida y bajada que hay que hacerla dos veces. El recorrido no es plano, pero compensa la larga subida con su correspondiente larga bajada casi, casi mitad por mitad. Calles largas y con poco callejeo.

COMENTARIO: Después de faltar 2 años, hemos comprobado como Caudete ha mejorado su Cross más emblemático (no en vano llevan 36 años haciéndolo). El recorrido nos ha resultado muy agradable y con bastante animación en todo su trazado, con espectaculares números de música y animación en las calles, que se han volcado en su carrera. Buena participación, aunque no llega al  nº de corredor@s de otras ediciones. El avituallamiento final, es una verdadera comida de hermandad, con todo tipo de viandas y bebidas, y sin faltar nada desde el primero al último.
Circuito totalmente urbano y cerrado al tráfico, muy bien balizado y con personal en los cruces que hace imposible los despistes. Muy buena organización del club de Caudete.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Sábado completito, por la maña, paseo por el rio Chicamo con EL JEFE, LAS MARUJAS y varios AFECTADOS, unas 3 horas entre pistas y ribera del río con baño incluido en algunas de sus pozas. (CRÓNICA MARUJASY FOTOS)   (MÁS FOTOS)
Por la tarde, como estaba previsto en mi calendario incierto de julio, nos fuimos Maite y yo para Caudete donde participamos un año más en su ya 36 edición del cross Antonio Amorós.
Con una cuota muy contenida, es de las carreras que más se vuelca en el corredor popular con cantidad de detalles y eso es gracias a que todo un club (aunque al final son 4 los que se lo curran y siempre los mismos) se vuelca en su prueba reina Un ambiente muy agradable y con carreras para las categorías inferiores (en edad) con regalos y medallas para todos.
Con una tarde muy calurosa, comienza la carrera a las 20,30h como estaba previsto, como en otras ocasiones, decido acompañar a Maite y salimos los últimos.
Delante llevamos a la mujer de Raúl Puche y una amiga (Tere) que se estrena en la distancia. Maite algo cansada de la marcha que hemos tenido por la mañana, se queda tras ellas, llevan el mismo ritmo y no le apetece adelantarlas, esta es la tónica de la carrera, delante la mujer dePuche y su amiga detrás el coche escoba,  y al lado el ciclista que nos acompaña cerrando la carrera, y que según le habían dicho, no nos podía adelantar bajo ningún pretesto. Durante el recorrido, mucha animación con números musicales incluidos.
La llegada en la pista de atletismo, dando media vuelta a la misma, muy bien y lo mismo el acceso a la zona de avituallamiento.
Una cantidad de viandas que no se acabaron por mucho que se comió y bebió. Significar la cantidad de detalles que ha tenido la organización para que todos nos encontrásemos más seguros, yo que, al comenzar tarde la carrera, a los últimos participantes se es hacía algo de noche. 
Al ver las listas de las clasificaciones, Maitita ha quedado 2ª en su categoría y por lo tanto nos quedamos a recoger el trofeo, que, en esta ocasión, consistía en una botella de aceite de oliva de 1l y una medallita con la grabación correspondiente al puesto conseguido.  Enhorabuena CAUDETE.
 
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  450 ENTRADOS EN META 428
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 1H 13´05” 

ENLACE DE FOTOS                  CLASIFICACIONES

2 comentarios:

paco dijo...

Populares, populares y lo del perfil del recorrido ya sabes eso que dicen de "las gallinas que salen por las que entran" jeje. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto así da gusto correr carreras otra mas para la gran saca y sigue y suma que estas carrericas para la temporada estival estan muy bien para no perder la marcheta Un fuerte abrazo para los dos