lunes

XXXVIII CROSS FIESTAS DEL VINO JUMILLA



Tipo de carrera:  CROSS URBANO
FECHA: 15/08/2016
Hora de salida: 11,10h (real)   11h10´
Distancia: 7050m MI GPS = 6940M (con error en la priemra vuelta)
CRONOMETRAJE: C.A JUMILLA
WEB ORGANIZADOR: A.C. Jumilla y concejalia deportes
INSCRIPCIONES: C.A. JUMILLA
Cuota de inscripción   DE 7 A 10€
CONTACTO:   email: areadeportes@jumilla.org

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Muy bien, enviado por e-mail
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip (código de barras)
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa (camiseta a pelo)
.- Bolsa del Corredor:  Camiseta
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, frutos secos y fruta
 

CARRERA: Urbana de 7 Kms

ENTORNO: En avenida céntrica junto al polideportivo municipal con ambiente de carrera y poco ambiente vecinal por estar en fiestas.

RECORRIDO:  Recorrido urbano a 4 vueltas, una pequeña de unos 600m y 3 grandes iguales de 2150m llanas y rectas muy largas.

COMENTARIO: Como en otras muchísimas localidades de nuestra geografía, en este día se realizan carreras de todo tipo. Este año nos hemos acercado a Jumilla, que llevan la friolera de 38 ediciones con este cros. No habíamos ido nunca, por una u otra circunstancia, pero casi siempre por ir al cross que se hace en Monforte del Cid con motivo de las fiestas de San Roque, así que este año para cambiar, decidimos acercarnos a Jumilla. El cros está pensado para los locales, las horas de salida son bastante tarde y las categorías pocas, sobre todo en mujeres, que a partir de 35 años meten a todas en una misma categoría, pero eso es lo que hay. Cross bien organizado por el C.A. Jumilla y dándole participación a las categorías de menores, que es un aliciente para seguir la cantera de atletas.
 
COMENTARIO- COMENTARIO: Para terminar la preparación y como el día era de fiesta, no teníamos nada previsto, el fin de semana no habíamos ido a participar en ninguna prueba, nos decidimos este año irnos para Jumilla, que no habíamos hecho el cross de las fiestas del vino (si hemos hecho los 10K que se hacen en julio.
El ambiente de fiesta y muy poca participación, sobre todo en mujeres que había muy pocas, la mayoría de participantes en veteranos donde se batirían el cobre los habituales del lugar. Vemos a Pascual González alma mater de C.A. Jumilla, que está tranquilo y bastante más delgado, y Manolako (Manuel Sirvent) que también se ha quedado bastante más delgado, nos dice que hoy por la noche irá hasta Librilla a participar en la carrera nocturna que se hace allí.
La salida a la 11,10´puntual y con calorcillo, el pelotón escaso, así que nada más salir nos quedamos los ultimitos Maite y yo, con la compañía de nuestro amigo el ciclista cierra carrera (ya nos acompañó en el 10K de julio)

Cómo son pocos Kms y la gente tiene prisa por terminar, la ventaja que nos sacan es considerable, solo en la segunda vuelta conseguimos acercarnos a unos corredores, pero uno de ellos se retira (bueno más de uno) y nos volvemos a quedar distanciados de los demás. Ya en la última vuelta nos volvemos a acercar a otros dos participantes que a ratos corren y a ratos andan. Terminamos muy bien y en los dos últimos puestos de la clasificación, como casi siempre.
Por lo demás todo muy bien, vuelta para casa y a descansar que ahora viene lo bueno.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS unos 80 ENTRADOS EN META 77
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       TIEMPO: 44´05” 

ENLACE DE FOTOS              CLASIFICACIONES

4 comentarios:

ramonet dijo...

Te gusta a ti Jumilla, ¿eh? Por qué será.. seguro que sus buenos caldos tienen algo que ver. No, ahora en serio, carrera popular que bien viene conocer,lástima el poco ambiente. Muchíiiisima suerte en Portugal

paco dijo...

38 ediciones no son pocas, y aun así como dice Ramonet una pena el poco ambiente. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Perfecto aperitivo antes de Portugal que es donde hay que responder y apretar los dientes en una ultra super larguisima de km y que con terminar esta el objetivo super cumplido, muchisimo animo y al toro que ya esta pronto el dia D y la hora H y seguro que hagas lo que hagas el objetivo tuyo siempre estará cumplido .Un fuertisimo abrazo.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Una más a la saca que no conocías. Ayer os echamos de menos en Cañada Hermosa, otra prueba nueva POPULAR de verdad. Saludos.