domingo

XXXVI CROSS NOCTURNO VILLENA 2016



Tipo de carrera: CARRERA URBANA
FECHA: 03/09/2016
Hora de salida: 20,30Hh 20, 32´(real)   


Distancia: 8.200m MI GPS = MISING
CRONOMETRAJE: TIMER LAP
WEB ORGANIZADOR: CLUB PROMESAS VILLENA
INSCRIPCIONES: timerlap y +
Cuota de inscripción   de 7 a 10€  (1€+que en el 2014)
CONTACTO:   http://promesasvillena.es/contacto/

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Regular
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida Bien
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Bien (Con la entrega de dorsales)
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, agua, fruta, coca-cola e isotónica

CARRERA: CROSS URBANO

ENTORNO: En el centro de Villena (Avenida de la Constitución) con todos los preparativos de las fiestas de moros y cristianos.

RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas y media por la avenida principal y calles del casco antiguo, casi llano y solo con una cuesta que hay que subirla 3 veces. El recorrido es muy animado por la parte de la salida, siendo muy dificultoso el correr por la calle peatonal debido a la cantidad de personal paseando por la misma, y se queda un poco desangelado por las calles de uno de sus extremos.

COMENTARIO: 36 edición de este cross que ha sufrido varios cambios en los últimos años (para bien o para mal, según lo mire quien lo mire) a mi particularmente me gustaba más los anteriores. Buena organización del Club Promesas de Villena, aunque se ha quedado a parecer algo escasa en voluntariado para controlar las calles en las que los viandantes se confundían con l@s corredor@s, haciendo bastante dificultoso el poder correr rápido (y no lo digo por mí ni mucho menos). También había calles sin control por donde vimos a vari@s participantes colarse para atajar y salir más adelante.
También, un año más ha habido sus problemillas a la hora de las clasificaciones, con varias modificaciones en ellas por no estar correctamente confeccionadas y han tenido que rectificarlas
Un cross con ambiente festivo a tope y por la parte del centro con todo Villena en las calles animando y aplaudiendo.

COMENTARIO- COMENTARIO: No sé cuál, será el nº de participaciones que llevamos en este cross, lo hemos hecho desde hace muchos años y hemos visto cómo ha ido variando en distancia y en formato, menos mal que no han quitado la participación de los peques y adolescentes.
Un cross muy agradable, donde siempre se ha mimado al corred@r popular y hasta hace poco, era el único que tenía un apartado para los corredor@s de “élite” pudiendo correr entre ellos para disputarse los premios en metálico (esto ya ha desparecido)
Pues hasta Villena nos acercamos Maite, Paco Gil y yo mismo, a pasar una agradable tarde del sábado, haciendo lo que más no apetece y además saludar a cantidad de amig@s que al igual que nosotros estaban en Villena para participar en si 36 edición del cross, uno de los más antiguos de la provincia.
Como de costumbre a la cola del pelotón, aunque esta vez, no salimos los últimos, la cantidad de participantes hizo que fuésemos atrás, pero sin ser cierre de filas.
Una alegría me llevé cuando vimos a Andrés Micó en la carrera, iba acompañando a un participante ciego que corre casi todos los años. Micó está saliendo de una lesión y dentro de nada, estará de nuevo en la cabeza de cualquier carrera para disputar los primeros puestos. ¡ánimo Andrés!.
Al terminar, vemos las clasificaciones y Maite ha quedado la segunda de su categoría, así que nos quedamos a recoger el trofeo y lo que le acompaña, que en esta ocasión es un queso de más de dos Kg, de la quesería de Andrés Micó, y que por cierto está de lujo.
Vuelta pasa casa y hasta la próxima que será el fin de semana que viene.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 550  ENTRADOS EN META 539
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA        TIEMPO: 53´

ENLACE DE FOTOS                          CLASIFICACIONES

3 comentarios:

paco dijo...

Tienen gracia los de los atajos, y encima no es para luchar por podium, a quien quieren engañar? a ellos mismos jeje, en fin, no coment. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto que gran honor tener la mujer de compañera en este maravilloso deporte y encima cosechando premio tras premio que no esta nada mal y la que quiera que salte al tajo, bueno como siempre en nuestro ambiente saludando a los amigos y a difrutar, que la proxima es de mas kilometraje suerte por las tierras riojanas un fuerte abrazo para los dos

ramonet dijo...

Una de las grandes alegrías de la tarde fue poder veros. A mi me personalmente me pareció una de las obligatorias de la provincia por circuito y animación. Además, Manolo Rico me comentó que es el Cross más antiguo de la provincia