lunes

DEL PORTUS A LA AZOHIA POR EL GR92



Pues este fin de semana, no he tenido carrera, he estado con un numeroso grupo de amig@s recorriendo parte del sender GR92 que discurre por la sierra de Cartagena entre El Portus y La Azohia.

 A la convocatoria de Francisco Navarro (Sir Francis) para hacer la ruta que antes he indicado nos presentamos 46.
EN un autobús contratado para el evento, nos marchamos a las 7h10´para Cartagen (El Portus) sobre las 8h45´se pone en marcha el grupo, bastante heterogéneo, por cierto, cada uno con los que creía necesario para realizar los aproximadamente 23Kms que puede tener la ruta. El día sale caluroso y ya se había avisado por parte de Sir Francis de la necesidad de llevar agua suficiente, pues el recorrido es bastante árido, y aunque hay cantidad de agua bastante cerca, la misma está un poco salada.
Nada más comenzar, el grupo se estira y algun@s de los integrantes se va retrasando más de la cuenta por las dificultades del terreno, que poco a poco, se pone más escarpado y dificultoso, con algunos tramos bastante peligrosos para l@s que no están habituados a las rutas escarpadas.


La primera parada la hacemos en el collado de la aguja donde nada más llegar l@s últim@s, los primeros se vuelven a poner en marcha????, a esta altura, algunos de los integrantes ya se han dado la vuelta por las dificultades encontradas.
Seguimos en bajada bastante técnica hasta la cala Aguilar y mientras llegan los últim@s integrantes, a l@s primer@s les da tiempo de darse un bañito y refrescarse, que el Lorenzo aprieta de lo lindo.

Seguimos camino y llegamos a la casa del comandante donde de nuevo, nos reagrupamos los que quedamos. En este punto, decido tomar la ruta que estaba prevista para los que no quisieran seguir haciendo el Gr92 y que nos lleva a La Azohia por pistas y caminos con menos piedras pasando por Campillos de Adentro. A mi decisión se unen otros integrantes del grupo que, por diferentes motivos, piensan que de seguir lo pasarían peor que por este otro camino.

Entre charlas y reagrupamientos, llegamos a la Azohia sobre las 2h15, con tiempo suficiente para tomar unas cervezas y comer algo.
Sobre las 17h 15´llegaron los últimos componentes del grupo que se fueron por Gr92, algun@s los pasaron duro por falta de agua y otr@s acortaron el recorrido llegando sobre una hora antes que los últimos al punto de destino.
Mañana muy amena y agradable en buena compañía con varias integrantes del club de las MARUJAS ACELERÁS que han realizado una muy buena travesía.  

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto buena caminada y con terreno quebrado pero en buena compañia y en armonia se hecha la mañana perfectamente y despues a repostar y mas feliz que unas pascuas por cierto la musiquilla de tu Web es maravillosa para escucharla, nos vemos en unos dias en la cita de Burgos .Un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Muy buena zona que conzoco de alguna carrera, y como siempre la organización de Sir Francis asegura buena mañana

paco dijo...

A ese entreno le tengo ganas, el maestro Juandedios lo ha hecho alguna vez pero nunca me coinciden las fechas, habrá que seguir esperando. Un saludico.