lunes

V MIL CAMINS UNA META



Tipo de carrera: CARRERA RURAL 
FECHA: 06/11/2016
WEB ORGANIZADOR: Mujeres vecinales Elche 
INSCRIPCIONES: chiplevante. 
CRONOMETRAJE: chiplevante. 
CONTACTO:  mujeresvecinaleselche@yahoo.es

DATOS CARRERA: 
Hora de salida: 10h (10h real) 
Distancia: 10.000m MI GPS = 10.120m 
Tiempo máximo de carrera:1h 30´
Categorías: 
Senior, 18 a 34 años
- Veteranos “A”, 35 a 39
- Veteranos “B”, 40 a 44
- Veteranos “C”, 45 a 49
- Veteranos “D”, 50 o más años
La categoría contará con el año cumplido
Premios: A l@s 3 Primer@s de cada categoría.
Avituallamientos carrera: Muy bien punto intermedio de agua.
Cuota de inscripción:   9€
  
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado.
.- Retirada de dorsales: Muy bien atendido. 
Facilidad en la llegada. 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida.
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Con la recogida del dorsal.
.- Bolsa del Corredor:  Sin bolsa, (Solo camiseta)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada:
Muy bien. Bocadillos, granada, cerveza, agua, coca-cola et, etc.
CARRERA: Carrera Rural

ENTORNO: Campo de Elche, pedanía de Daimies, Derramadors en el centro social de la pedanía.
RECORRIDO: Recorrido circular, a una vuelta, por caminos de tierra y asfalto, 10Kms bien medidos bastante llanos y entre huertos y plantaciones de granados, olivos y hortalizas.

COMENTARIO: Quinta edición de esta carrera que mantiene el mismo recorrido que los años anteriores. Participación de caminantes y pruebas para los peques. Un avituallamiento final excelente (con acaparamiento de algun@s) y con una amabilidad especial de todos los participantes en la organización de la misma. Como no?, solo poner el “pero” del sorteo de regalos que se dilató en demasía, por el número de regalos entregados, dando tiempo a que una parte importante de los participantes no se encontrasen presentes. Por lo demás todo de lujo. La Asociación de Mujeres vecinales de Elche, se lo curran de lo lindo para que tod@s salgamos content@s de esta carrera.

COMENTARIO- COMENTARIO: El año pasado por coincidencia con las 4 horas de Molina, no pude asistir a esta prueba, aunque si lo hizo Maite, este año, Maitita me había dicho que la hacíamos si o si, y sin más, inscripción realizada. 
Bonita carrera en una mañana preciosa y con una temperatura muy agradable para correr pero muy ventosa, (con vientos de más de 30Kms x hora).
Sobre las 9 de la mañana, llegamos a Derramador  y después de dejar el coche en el aparcamiento habilitado  cerca de la salida, nos dirigimos a recoger los dorsales, bien atendido y con pocas colas. 
A las 10h dan la salida, como de costumbre, en el furgón de cola, Maitita va a su ritmo y yo con ella. El coche de la policía detrás nuestra y un poco más atrás, los carros escoba por si hay que recoger a alguno de l@s participantes.
Al llegar el Km5,5 avituallamiento con parada para hacer alguna fotico y seguimos con tranquilidad a nuestro ritmo.

Después de la llegada de los últimos participantes en la caminata y la carrera, se dio la salida a las pruebas de peques que estaba bastante concurrida en algunas categorías.

Cómo anécdota decir que da gusto en la mayoría de carreras de Elche el tener  a la policía local siempre con muy buena disposición a colaborar, y sobre todo el lujo que es tener al Sr Alcalde participando en casi todas las carreras, quedándose hasta el final para la entrega de trofeos, es todo un lujo el no tener que esperar a las autoridades jajajaja.

El club de las Marujas Acelerás, subieron a pódium en varias ocasiones, por clasificación y por tener regalos en el sorteo,  además de llevarse “EL JAMÓN por ser el club con más participantes llegados a meta. La sexta más y mejor. 

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: + de 400 ENTRADOS EN META 388
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:  34´39”   MI TIEMPO1H 1h´07” 

ENLACE DE FOTOS                CLASIFICACIONES

4 comentarios:

paco dijo...

Buen fin el de esa carrera y en la zona de Elche es de admirar la aficion y el apoyo que tiene el runing, todo un lujo. Un saludico.

ramonet dijo...

Macho, al final no vamos a coincidir en ninguna... Bueno, me alegro de que disfrutáseis de la carrera, es muy bonita con esos campos ilicitanos. Y desde luego, pura envidia del sentimiento y la ayuda que se le da al running en nuestra ciudad vecina

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Buena pinta tiene la carrera y encima con el Sr. Alcalde....cuñaooooo del amigo Paco....jejeje. Saludos.

Santiago Hitos dijo...

Bonita carrera entre olivos, granados y campo de hortalizas y que sirven para que la maquina no pare para las pruebas de mayor distancia un fuerte abrazo y nos queda menos para la gran cita de los Alcaceres.