martes

XXIX CAMPEONATO DEL MUNDO DE 100Kms



Tipo de carrera:  ULTRA DE 100Kms CAMPEONATO DEL MUNDO
FECHA: 27/11/2016
WEB ORGANIZADOR: UAI WMA   
INSCRIPCIONES:   FAMU 
CRONOMETRAJE:  DORSAL 21
 CONTACTO:   MANUEL RICO


DATOS CARRERA:
Hora de salida: 07H (07h real)   
Distancia: 100.000 MI GPS = 101.000
Tiempo máximo de carrera: 14H
Categorías: TODAS de Vet A Vet.G
Premios: a los 3 primeros
Avituallamientos carrera: 3,  en Km 0 y Km 5 y en el 2,5 agua
Cuota de inscripción:   50E
 
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Muy Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin recogida, (doble dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien a la retirada del dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Gorra y camiseta (solo por estar aquí ya es un regalo)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, (si tenías fuerzas para comer algo)

CARRERA: Carrera urbana de 100Kms con poco desnivel con avenidas largas y anchas.

ENTORNO: En Los Alcázares, zona donde se encuentra el CAR y el Hotel de **** Los Narejos Costa, con muy buena situación y con espacio para todo.

RECORRIDO: Recorrido de 10 Kms que había que pasar 10 veces, en sus primeros 4 Kms es favorable con ligera bajada y llano, pero a partir de 4, es un sube y baja continuo, por calles anchas y poco transitadas, las subidas y bajadas, son suaves, pero 10 vueltas, subiendo y bajando más de 5 veces en cada vuelta, al final se nota. Circuito muy bien balizado y controlado en sus 8 primeras horas, después los jueces se fueron y los puntos de control desaparecieron.

COMENTARIO: Tras Santander, en 1988 y Palamos (Cataluña) en 1992, (según me indica mi amigo Santi Hitos). Los Alcázares de Murcia se convierten en la tercera ciudad española en albergar la que es una de las citas más importantes del ultra fondo. Y todo ello ha sido posible a la gran labor y entrega de nuestro amigo MANUEL RICO FRANCÉS, que para él no hay obstáculo que se lo ponga en lo referente a organizar eventos deportivos, AÚN COSTANDOLE SU BUEN DINERO.
Gracias a él hemos podido disfrutar de un campeonato del mundo y estar al lado de verdaderos devora Kms venidos de todos los países del planeta.
La organización de 10, aunque siempre hay que tener en cuenta que realmente a los que miman son  los “ELITE”, y nosotros tenemos que dar gracias al poder acceder a toda esta infraestructura por abrir el campeonato a los populares. Es como si en un circuito de fórmula uno, con coches de fórmula1, dejasen participar a otros con Ford escort, o Sinca mil (Con 14 horas los 600 no llegaban jajaja)

COMENTARIO- COMENTARIO: En dos palabros im presionante lo vivido este fin de semana en Los Alcazares, no podría yo imaginarme en un campeonato del mundo de 100 Kms (y menos después del cambio de válvula) aunque haya sido en abierto.
Entrega de dorsales y cena de la pasta en hotel de 4**** gracias al amigo Manolo Rico, Ver a tod@s l@s figuras de la especialidad y cantidad de países que se han dado cita ponía la carne de gallina y los pelos como escarpias, me sentía casi incómodo entre tant@ gacela y gatopardo, pero a la vez contentísimo de poder disfrutar de este evento.
Cena rápida y un poco antes de lo previsto (gracias al amigo Santiago que nos avisó) para el hotel, a las 5h 30’ arriba, la carrera empieza a las 07 y hay que estar un rato antes. Saludos y fotos a todos los conocidos y por conocer. Con las farolas encendidas, comenzamos la prueba (la terminaría a la misma hora y las farolas también encendidas, pero 12 horas más tarde) y como de costumbre en la parte de atrás, junto al amigo Santiago Hitos (todo un veterano y experto en estas lides).
Como es natural en estas pruebas, cada uno tiene que tomar su ritmo y su plan de carrera para poder llegar a buen término, Santiago hace la primera parada técnica y yo sigo junto con Alfonso y Emilio Sarrías (que haría 50Kms) con los cuales compartí las primeras vueltas.
A partir de la 3ª cada uno a lo suyo y le pedía a Maitita los auriculares con el MP·, ya que la 2ª parte del recorrido se hacía monótona y aburrida, teniendo que dar 7 vueltas más, lo mejor sería el evadirse con algo de música.
Los Kms van pasando y las vueltas que en un principio iba sumando, ya comenzaban a descontar 4-3-2, a estas alturas, el estómago no sabía lo que quería, en los avituallamientos había de casi todo, pero solo tomé isotónico (acuarius), coca-cola, y agua, y de sólidos, pasas, anacardos y cacahuetes, en una de las vueltas, cogí un trozo de plátano que estaba tan duro que se me quitaron las ganas de coger más.
En las dos últimas vueltas, volvieron los ánimos (aunque no las fuerzas) pero fue una verdadera pena, ya habían terminado todos los de la UAI y WMA , los controladores se habían marchado y en los avituallamientos, solo quedaban los restos que las distintas delegaciones de los países participantes habían dejado, menos mal que se habían quedado dos voluntar@s en los avituallmanientos de los populares y seguíamos teniendo de todo (no faltó de nada en ningún momento).
A las 12h 12´crucé la línea de llegada, y aunque bastante cansado, más contento que unas castañuelas por haber podido terminar mi 4º 100Kms. Y más después de la reparación.
Un placer y alegría enorme el poder compartir con tod@s esta gran prueba (no pongo nombre nunca y no lo voy ha hacer ahora), pero que sepáis que tod@s estáis felicitad@s y solo el estar en la línea de salida es un gran logro.
Dar mi más grandísima enhorabuena a mi amigo MANUEL RICO FRANCES, por todo el trabajo realiza y el enorme esfuerzo que le ha supuesto, tanto económico como personal, y sobre todo sin dejar de participar en otras muchas carreras. ¡¡GRACIAS MANOLO!!.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s
Nº DE INSCRITOS: IAU 116 HOMBRES 68 MUJERES
VMA  84 HOMBRES 23 MUJERES
OPEN 45 HOMBRES MUJERES 6 100KMS 
OPEN 14 HOMBRES 5 MUJERES EN 50KMS
ENTRADOS EN META
IAU 92 HOMBRES  48 MUJERES
VMA+OPEN 68 HOMBRES 10 MUJERES
OPEN 50 Kms 14 HOMBRES  5 MUJERES
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:   6H 18´ MI TIEMPO1H 12´12´ 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto y Maite esto ha sido de lo mas bonito que he visto en toda mi vida, por lo que a mi me apasiona el mundo del ultrafondo, poder estar en compañia de esos hombres y mujeres de hierro y disfrutando de ese magnifico ambiente ha sido un autentico placer, y dar un millon de gracias al GRANDISIMO MANOLO RICO FRANCES, persona que ha sido el AUTENTICO Y VERDADERA persona que ha traido este Mundial a Los Alcázares (Murcia) y encima ser capaz a pesar de su edad terminar este gran reto, CHAPO MANOLO, la organización perfecta no falto de nada, han puesto todas las clasificaciones desde 40KM a 100 kM, y de ti Alberto que decir que cada día me impresiona mas, eres un AUTENTICO CAMPEON, no solo en este tipo de pruebas, sino en todos los sentidos de la vida, bueno como digo siempre otra mas para la saca y sigue y suma y a guardar la viña, para alargar nuestra estancia en estas citas que tanto nos apasionan, y nos vemos en la proxima cita, que tambien será en tierras Murcianas, donde esa persona que he mencionado anteriormente también es el ALMA MATER de ella, un fuerte abrazo y un beso para Maite.

paco dijo...

Un ratico al mediodia me acerque a daros animos. Bonita prueba solo que yo aun me da un poco de miedito jeje, pero igual con la de 50 habría empezado yo a meter la cabeza ahí, pero bueno, ahora ya no vale. Un saludico.

ramonet dijo...

Como me alegra verte tan contento, la verdad es que me quedé con las ganas de acercarme a verte. Espero que me lo cuentes en directo en breve, y a seguir la marcha