martes

IV MARATÓN MURCIA 2017



Tipo de carrera: MARATÓN URBANO

FECHA: 29/01/2017

WEB ORGANIZADOR: Murcia maraton

INSCRIPCIONES: Famu.es

CRONOMETRAJE:  DORSAL 21  

CONTACTO: info@murciamaraton.com  667 52 97 46  Manuel Rico


DATOS CARRERA:

Hora de salida: 8h45´(8h 49´real)   

Distancia: 42.195m MI GPS = 43.220m (No sabía yo que mi GPS midiese tan mal)

Tiempo máximo de carrera: 6h

Categorías:

Sin distinción de edad
Nacidos en los años 1995/1996/1997
Comprendido entre los nacidos en 1994 y los 34 años de edad
Comprendidos entre los 35/39 años (M35)
Comprendidos entre los 40/44 años (M40)
Comprendidos entre los 45/49 años (M45)
Comprendidos entre los 50/54 años (M50)
Comprendidos entre los 55/59 años (M55)
Comprendidos entre los 60/64 años (M60)
Comprendidos entre los 65/69 años (M65)
Comprendidos entre los 70/74 años (M70)
Mayores de 75 años (M75)

Se establecen las siguientes categorías masculinas y femeninas. ATLETAS CON MOVILIDAD REDUCIDA (HANDBIKE)

PROMESA

SENIOR

VETERANOS/AS A

VETERANOS/AS B

VETERANOS/AS C

VETERANOS/AS D

VETERANOS/AS E

VETERANOS/AS F

VETERANOS/AS G

VETERANOS/AS H

VETERANOS/AS I

Premios: Se entregarán trofeos:

•A los tres primeros/as de la general (masculino y femenino).

•A los tres primeros/as de cada categoría (masculino y femenino).

•A los tres primeros/as atletas de la Región de Murcia (masculino y femenino) (*).

•Medalla a todos los corredores/as que finalicen la prueba.



(*) Para recoger los trofeos a los atletas de la Región de Murcia, estos deberán mostrar su DNI a la recogida del mismo, demostrando que son residentes o empadronados en alguno de los municipios de nuestra Comunidad Autónoma.

Avituallamientos carrera: Cada 5 Kms

Cuota de inscripción:   de 30 a 40€


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR  

Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Muy bien

.- Retirada de dorsales: Muy bien (Corte Inglés de Murcia)

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  Plaza de la Catedral

.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip)

.- Recogida de la bolsa:  Muy bien, a la retirada del Dorsal

.- Bolsa del Corredor:  Bien

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Bien en bolsa y +


CARRERA: Maratón Urbana a dos vueltas iguales.


ENTORNO: En el centro de Murcia y por todo Murcia


RECORRIDO: Recorrido muy plano, con un paso elevado en el Km9 y 30 que se pasa dos ves en cada vuelta por lo demás las subidas y bajadas son inapreciables.
 
COMENTARIO: IV edición de esta Maratón que cada año le cuesta más el ponerse en marcha, aunque en esta edición, parece ser que la cosa ha mejorado algo y el apoyo ha sido Mayor que en otras ediciones. Al amigo Manolo Rico, parece que no tiene filing con el Maratón, y eso que es el alma mater del mismo, en esta edición, al igual que el año anterior ha habido un pequeño retraso en la salida (los municipales tenían que comprobar que todo estaba en orden y en su sitio para dar la salida) también parece ser que ha habido algún problemilla durante la salida de los 10K que ha coincidido con el paso de patinadores y maratonianos, ocupando toda la avenida y dificultando a los participantes. Los avituallamientos correctos en líquidos, pero algo escasos en sólidos.

El circuito bien balizado y sin problemas de despistes, en la segunda vuelta se notaba bastante más la circulación (los que vamos a + de 4h) pero sin problemas para l@s corredor@s.

La llegada muy bien, sin faltar bebida ni cerveza para los últimos. En general a mí me ha gustado más este circuito que el del año pasado, aunque hay que pulir algunas cosillas, y sobre todo si se hacen coincidir varias carreras a la vez.

 

COMENTARIO- COMENTARIO: Buen pues ya está terminada mi 100 maratón (como dice el amigo Santiago Hitos, oficiales y con dorsal), y que mejor sitio que hacerla en la prueba que organiza mi amigo Manolo Rico en Murcia. Hasta allí nos fuimos el sábado Maite y yo mismo, nos quedamos en un hotel del centro y a poca distancia de la salida -llegada. Maitita participaba en la prueba de 10K  (quedando tercera en su categoría). Retirada de dorsales sin problemas y como no hay feria del corredor, nos vamos a dar una vuelta y después tomamos algo con mi amigo José Arenas. A descansar al hotel y a la mañana siguiente 7h 45´camino de la salida, había quedado en la salida a las 8h con José Antonio (el cocinas) para darle el dorsal de la carrera. Poca gente por la calle y a las 8, ¿comenzaban a montar el arco de salida??? Poco a poco van llegando los participantes, tanto del maratón como patinadores. Saludos y más saludo a tod@s los conocidos y desearnos suerte en la carrera. La hora de salida se retrasa un poquito, pero no demasiado de la hora prevista, como siempre, la policía tiene que velar por la seguridad. Salida en la parte de atrás junto al incombustible y entrañable paisano Santiago Hito, que en esta ocasión va en compañía de Fausto Chicano (práctico de las 5h) y Francisco Valero, (La novia de Madrid) La temperatura bastante baja 6º a las 9 de la mañana y durante toda la carrera, no subió demasiado, eso hizo que los avituallamientos no tuviesen problemas y sobró bastante líquido en todos.

Como siempre en las avenidas de ida y vuelta, saludos a tod@s los conocidos dándonos ánimos y sacando lo mejor de cada un@. En esta ocasión ha sido un sin parar de saludar y animar durante las dos vueltas de la carrera. La pierna izquierda sigue dando sus problemillas haciendo que tenga que tomarme algún que otro respiro, pero como la temperatura era buena, ha molestado menos que en otras ocasiones.

La llegada a la meta, ha sido muy emotiva, alfombra verde y en la plaza de la catedral, con KIKE Morent a cargo del micrófono y cantidad de gente animando.

No quiero terminar sin dejar constancia de los innumerables problemas que le siguen poniendo a Manolo Rico para realizar esta prueba (que posiblemente le cueste dinero de su bolsillo) me parece increíble que una capital y COMUNIDAD como Murcia no acepte una prueba de esta categoría. TODO UN LUJO EL PODER CORRER POR MURCIA.

Avituallamiento rápido y para casa que hace frio. Ahora a por la 101 que si no pasa ná será la cuarta de Castellón.

Felicitar a todos los amig@s y conocidos que han obtenido trofeo y sobre todo a esos voluntar@s que están más horas en el puesto que nosotros corriendo y siempre animando. GRACIAS A TOD@S por vuestra paciencia.

 Como siempre (y esta vez si que ha sido grande, grande, + que grande. Enorme) de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s


Nº DE INSCRITOS:  697 ENTRADOS EN META  631

CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       

TIEMPO DEL PRIMERO: 2h30´ MI TIEMPO1H 04´45” 

5 comentarios:

fausto dijo...

Yo no se si tendría tanta paciencia como Manolo. Enhorabuena por tu maratón número cien, palabras mayores

paco dijo...

Bueno a pesar de todo seguimos sumando y mejorando, poquico a poco si, pero siempre palante. Un saludico y a ti tampoco creo que te pille jeje.

ramonet dijo...

Pues darle mucha fuerza a Manolo. Pero ojo con lo de multiplicar carreras, cosa necesaria si se quiere hacer sobrevivir a la carrera. Y , ¿ Qué tal el cambio de fechas?

Santiago Hitos dijo...

En primer lugar darte mi mas sincera ENHORABUENA por ser ya CENTENARIO, cosa que yo no sabia los que llevabas, pero sabia que cualquier momento llegaría esa cifra, por la cantidad de ellos que estas realizando y al final las cifras tenián que salir por algún lado, y así ha sido, de lo cual me he llevado una tremenda alegria muy merecida por tu calidad humana y persona entrañable, maravillosa y no tengo mas calificativos para decirte como eres, un tipo GENIAL, bueno y ahora decirte que también me alegro,al haber coincido este CENTENARIO con este maratón que a pesar de los pesares, para mi sigue siendo maravilloso y entrañable con una organización de alma mater a nuestro querido amigo MANOLO RICO FRANCES que es una persona que esta dando casi su vida por sacar este maraton hacia adelante y lo esta consiguiendo bajo mi humilde opinión y con muy buena nota y si no en unos años y no muchos se vera el fruto y por supuesto cada vez mas maratonianos participaran, para mi no falto de nada, una participación mas que aceptable, el dia sallio fantastico para correr, y yo personalmente me lo pase genial con mis amigos Paco y Fausto y eso que fuimos los últimos y también dar mil gracias a MANOLO RICO FRANCES por la gran acogida y a KIKE MORET por el cariño que me dio a este humilde maratoniano a la llegada a meta y despúes de llegar con la entrevista, y tambien saludar a la cantidad de amigos que tengo en esa Murcia que hermosa eres, un fuerte abrazo para todos y también ENHORABUENA para Maite por ese 3º puesto en su categoria de 10km.

Unknown dijo...

Enhorabuena por tu centenario y encantado de saludarte y lo demás pues hay que ver lo positivo y el trabajo que lleva