lunes

II 100 Kms LOS ALCÁZARES



Tipo de carrera: 100 Kms en circuito cerrado
FECHA: 11/02/2017
WEB ORGANIZADOR:100km r m.cuatletas
CRONOMETRAJE:  SPORT RUN
CONTACTO:   Manuel Rico Francés mricofra@gmail.com,  667529746

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 07h (real 07h 01´)   
Distancia: 100.000m MI GPS =
Tiempo máximo de carrera:  14h
Categorías: TODAS Desde Senior a veterano I
Premios: A los 3 primeros de cada categoría
Avituallamientos carrera: Muy bien
Cuota de inscripción:   de 40 a 45€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien en mesa
.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien (camiseta y Calcetines
.- Bolsa del Corredor:  Minimalisata
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien
CARRERA: Urbana de 100 Kms (Completamente llanos)

ENTORNO: En el extremo del paseo marítimo de Los Alcaceres Junto al club náutico, con espacio suficiente para todo

RECORRIDO:  El recorrido totalmente llano discurre por el paseo marítimo con una ida de 2,5 Kms y su correspondiente vuelta a la línea de salida. El pavimento de baldosas con relieve como tabletas de chocolate que se hace duro de pisar, (es la sensación, pues igual de duro es el asfalto). Veinte vueltas al circuito, abierto al público en general y separado en su centro por conos de obra. Había un punto de control en Km 2,5 con un avituallamiento de agua y coca-cola, (este año no había oficialmente distancia de maratón).

COMENTARIO: Segunda edición de esta prueba organizada por Manuel Rico y la colaboración del Ayuntamiento de los Alcázares, La FAMU y otras entidades.
La climatología este año, bastante adversa, con fuerte viento en uno de los sentidos, muy poco personal en Los Alcázares y aún se dejaba ver en la playa los destrozos de las ultima inundación que han tenido. El viento en contra con rachas de más 70Kms hizo bastante desagradable toda la mañana y parte de la tarde, que sobre las 17h comenzó a aminar.
A Manolo este año le ha faltado tiempo y sin reponerse de una, ya tenía la otra encima, recién acabada la IV edición del Maratón de Murcia, tiene este tinglado. Los que estamos en estas lides, sabemos que no es nada fácil el organizar este tipo de evento, y lanzarse a ello, ya tiene que gustarle a uno para lidiar con todos hándicap y pegas que te ponen para realizar cualquier cosa. Pero este Manolo no tiene fin ni le vencen los impedimentos que le pongan, siempre positivo da las soluciones necesarias a todos los problemas que le pongan y lucha hasta llevar a buen puerto su ilusión. GRACIAS MANOLO.
La organización muy bien y en todo momento han estado al quite de cualquier problema que pudiera surgir.
Como sugerencia, y si hay otras ediciones, creo que cambiar el lugar de salida a la plaza que hay en medio del paseo, estría mejor que en un extremo. Entre otros muchos motivos, estaría, que l@s participan@s pasaríamos dos veces por ese punto pudiendo hacer un mejor avituallamiento. (quizás tenga algún otro inconveniente)
EL avituallamiento este año ha estado bien, aunque lo he utilizado poco, ya me había preparado mi dispositivo de reposición energética y poco lo he utilizado.

COMENTARIO- COMENTARIO: El viernes por la tarde, nos vamos a Los Alcázares Santiago Hito y yo, en esta ocasión y por motivos familiares, Maitita no se bien a la carrera.
La retirada de dorsales la tarde anterior, en el CAR (Centro de Alto Rendimiento) donde también nos alojamos esa noche.
A la mañana siguiente, bien temprano, para la salida que estaba a unos 2,5 Kms de CAR.
Este año, hemos tenido entre los participantes al Gran RIKI ABAD, que se ha venido desde Pamplona para hacer estos 100 Kms.
Con un día bastante malo para correr (podía de haber sido peor si encima sale lloviendo). La salida puntual este año y comienza el festival de Kms, unos 70 participantes en esta edición. Cada uno con sus ilusiones y sus objetivos, el mío era terminar lo más dignamente posible. Salgo de la parte del final junto a Santiago Hitos y  NACHO SANCHEZ (lo pongo en grande porque es grande en todo los sentidos, física y personalmente) que, como objetivo, tenía llegar hasta donde pudiese en las 14 horas que dan de plazo para terminar la prueba. Entre charla, cuento e historias, se nos va pasando el tiempo y comienza a amanecer, el ritmo es cómodo y vemos como algunos participantes ya nos han doblado varias veces, van a un ritmo endiablado (después comprobaríamos que se quedaban en el Km. 30, 40 50, 60, 70, 80, 90 ya que había opción de poder hacerlo y entrar en la clasificación con opción a trofeo.
Como cada uno es quien sabe cómo de be ir, al poco de salir, NACHO se aparta para hacer aguas menores y Santi coge su marcheta, así que, aunque durante todo el día, nos estamos viendo cada uno va a su ritmo. A las 9,30 dan la salida a los participantes de la prueba de 100Kms por relevos y el paseo se anima un poco más. Sigo con mis elucubraciones y me planteo el dejarlo en los 50Kms, ya que el domingo que viene tenemos otra carrera larga, pero entre saludos y fotos, me voy a los 60, y la mente comienza el descuento de Kms automáticamente. Sobre el Km 70 me viene un bajón y tengo que bajar algo el ritmo, llego a la altura de Nacho y se nos une durante unos momentos Fausto que estaba haciendo su 2º relevo, (ya había participado en otro unas 2 horas antes) entre charlas e historias, damos casi una vuelta completa, al llegar al extremo del paseo, me dice nacho que él baja un poco el ritmo y que siga yo al mío, lo que así hago, ya que me faltan 20Km y puedo terminar bien aunque sea un poco más tarde de lo previsto No puedo dejar de reseñar aquí también la gran labor de tod@s los voluntari@s  que durante 14 horas están al pie del puesto para que no tengamos falta de nada.
Como he puesto al principio, salimos unos 70 participantes de los cuales solo 25 completamos los 100Kms. Los demás, unos por no aguantar físicamente y otr@s por no tenerlo pensado se fueron quedando en las distintas distancias a partir del Km30.
A las 9,30h, se dio la salida a los participantes que hacían la prueba por relevos, 25 equipos de entre 8 y 10 participantes que tendrían que dar 2 (o alguna más) vueltas cada uno al circuito. Era una gozada (al principio) verlos con la soltura y velocidad con que corrían. Dar la enhorabuena a todos los que se han puesto en la línea de salida hayan cumplido o no su propósito.
 
Yo terminé como empecé, a oscuras y las farolas encendidas.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

ENLACE DE FOTOS              CLASIFICACIONES

5 comentarios:

paco dijo...

Pa la proxima que alguien cierre las puertassssssss, jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Jo, te escucho y alucino con vuestra capacidad de hacer km y sufrimiento. Bravo

charnalusa dijo...

Hola Maestro. Soy Nacho.
Al final me planté en los 80 kms. y te vas a mear de risa, hoy mirando la clsificación he visto que... HE QUEDADO PRIMERO!!!
Y también el último, fui el unico que se plantó en los 80. pues ya se lo que es quedar primero en una carrera, jajajajaja!!!!!

charnalusa dijo...

Por cierto, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, es un privilegio compartir carreras contigo Maestro. Soy muy afortunado de coincidir contigo

Santiago Hitos dijo...

Alberto hay que ver siempre responde a todo tipo de carreras, y en esta de ultrafondo respondiste como un AUTENTICO CAMPEON CON MAYUSCULA y matricula de honor,a pesar de todo, fue un placer estar otra vez contigo donde me lo pase genial y esto no termina el domingo tenemos otra cita maratoniana. Un fuerte abrazo amigo.