lunes

XX MEDIO MARATÓN ALMERÍA 2017



Tipo de carrera: MEDIO MARATÓN URBANO
FECHA: 05/02/2017
WEB ORGANIZADORClub Deportivo NEXA
INSCRIPCIONES: Medio Maraton Almeria
CRONOMETRAJE:  CRUZANDO LA META

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 10h (10h 01´real)   
Distancia: 21,097 MI GPS =21.490
Tiempo máximo de carrera: 2h 30
Categorías:  Las previstas en la REFEA (todas)
Premios: Ver normativa (cantidad de premios en metálico
Avituallamientos carrera: Bien (con esponjas a la mitad entre los avituallamientos)
Cuota de inscripción:  
El precio de la inscripción dentro del plazo será:
  • 12 euros, con bolsa del corredor + 3€ licencia de día.
  • 10 euros, sin bolsa del corredor 
  • El precio de la inscripción fuera del plazo será:
  • 18 euros, sin bolsa del corredor
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Muy bien atendido
Facilidad en la llegada  Muy bien( en pista de atletismo del estadio olímpico)
.- Lugar de la llegada:  Cerca del de la salida (pista de atletismo estadio olímpico)
.- Recogida del Chip: Sin recogida (Dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa: Muy bien con 6 opciones a elegir.
.- Bolsa del Corredor:  Bien. 
.- Tallas disponibles   de la M a la XL. 
.- Avituallamiento en la llegada:  Bien, agua, fruta e isotónicos.

CARRERA: El Club Deportivo NEXA y COOPERACIÓN 2005, S.L. organizan, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes de Almería, el XX MEDIO MARATÓN “CIUDAD DE ALMERÍA”. 

ENTORNO: La carrera tendrá lugar el día 5de febrero de 2017. La salida se dará a las 10:00 horas frente a la puerta principal del Estadio de los Juegos Mediterráneos, la meta estará situada en la pista de atletismo Anexa del Estadio de los Juegos Mediterráneos. 

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta con avenidas larguísimas y pasando por el centro de Almería a mitad de carrera. Los primeros Kms son de subida constante que han intentado hacerlos lo más suaves posible llevando la carrera por la periferia y alternando las subidas con calles en horizontal, pero se sigue subiendo bastante, (También es verdad que después se baja). Tiene dos tramos que son muy sosos, la zona del puerto y el espigón que han metido (me recordó al del medio maratón de Santa Pola). Los últimos Kms se hacen algo pesadillos.

COMENTARIO: El primer año que hicimos este medio maratón fue en el año 2004, y la verdad que ha crecido y mejorado muchísimo, lejos queda cuando se tenía que recoger el dorsal en los locales de la Universidad de Almería y había que dar dos vueltas iguales por la carretera hacia El Alquián. Hoy la carrera es totalmente urbana y a una sola vuelta, aunque sigue sin ser llana (por lo menos en sus primeros Kms). La organización muy potente, con cantidad de opciones para la bolsa del corredor y con una atención muy buena, feria del corredor y posibilidad e tener comida de la pasta (otros años la ha tenido gratis, este año se pagaba). También tiene feria de corredor que no es muy grande, pero está bastante bien para ser un medio maratón. En resumen, una buena carrera que se puede participar en ella con mucho gusto, amén de poder tapear muy a gusto, en calidad y precio.

COMENTARIO-COMENTARIO: Ya está, hemos participado en la edición XX de esa carrera que tanto nos ha gustado desde que la hicimos por primera vez, (sobre todo por el tapeo de antes y después de la misma).
Como hay también 9 Kms Maitita se inscribió en ellos y la hizo muy bien, aunque el día salió con muchísimo aire que daba por todos lados.La salida a las 10h y la de los 9 Kms alas 10h 5´, pero por algún motivo, dieron la salida de los 9Kms un poco antes que el medio maratón, y como los participantes de los 9Kms estaban detrás de nosotros, se tuvieron que meter por los laterales para poder pasar.
Aparte de esta anécdota, todo bien, yo al final como de costumbre, saludo a varios conocidos y entre ellos está Antonio Luis, (anlu247 en carreras populares) que me saluda y se presenta (no lo conocía personalmente) hablamos un momentillo y me dice que se va para adelante, yo sigo a mi ritmo y muy pronto me doy cuenta que no voy nada bien, y que hoy me toca aguantar como pueda, en el desvió de los 9Kms con el medio maratón, me paro un rato a ver si veo llega a Maite, pero la no verla y haber pasado el último corredor del medio maratón, decido continuar, no vaya a ser que me quieran sacar de carrera. 
Los Kms van pasando y llegamos al Km 6 poco más o menos donde ya el recorrido es de bajada y todo lo demás es bastante llano. Por el Km 18, nos hacen entrar en un polideportivo (estadio de la juventud Emilio Campra) y dar una vuelta a la pista de atletismo, supongo que para hacer Kms fuera de las calles. En el Km 18 alcanzo a Antonio Luís, que me dice ha tenido problemas en una pierna y ha necesitado réflex y demás. Ya con en estadio a la vista, damos la última vuelta en el Km 20 y enfilamos hacia la pista de atletismo del estadio olímpico, tres cuartos de vuelta y el arco de llegada al fondo. Contento y feliz como una perdiz de haber podido estar y terminar esta edición del medio maratón de Almería. Avituallamiento y para el hotel a ducharme. A La vuelta, parada en el Alquian, donde nos tomamamos Maitita y yo unas cervezas con sus estupendas tapas.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s


Nº DE INSCRITOS:  2500 ENTRADOS EN META 2411
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:   1h 06´ MI TIEMPO 2H 21´05” 


ENLACE DE FOTOS             CLASIFICACIONES

4 comentarios:

ramonet dijo...

Albertooooo, cuídate, y por tus comentarios esta pasa a la lista. Por cierto, ya somos vecinos!!

paco dijo...

A esa le tengo ganas y mas aun que ofrecen alojamiento gratis. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto otra vez cubriendo el expediente a las mil maravillas y esto no para, este sabado tenemos otra cita de ultrafondo en Los Alcazares y a seguir sumando poco a poco Un fuerte abrazo.

Viajar dijo...

Hola Alberto

Soy Anlu247. Muy bonita crónica.Me alegro de que te gustara el medio maratón de mi ciudad a pesar de que este año con el viento ha sido un poco más duro. Tenía que haber ido contigo ya que forcé demasiado los primeros kilómetros cuesta arriba y sin haber calentado y luego a partir del kilómetro nueve el gemelo derecho sufrió mucho. Me habría gustado llegar a meta contigo pero no pude seguir tu ritmo y llegué un poco después.Tuve que andar y trotar pero estoy contento de haber conseguido terminar mi decimosexto madio maratón de Almería consecutivo.

¡Mucha suerte en Los Alcázares el sábado!

Saludos desde Almería

Antonio L.

PD. Tengo algunas fotos que intentaré enviarte.