lunes

XL MARATÓN DE MADRID 2017



Tipo de carrera: MARATÓN URBANA

FECHA: 23/04/2017

WEB ORGANIZADOR:runrocknroll.

INSCRIPCIONES:runrocknroll

CRONOMETRAJE: MYLAPS

CONTACTO:   (inscripciones@mapoma.es


DATOS CARRERA:


Hora de salida: 9h 05´(real)   

Distancia: 42.195m  MI GPS =43.600

Tiempo máximo de carrera: 6h 13´

Categorías: Todas

Premios: En metálico y trofeos

Avituallamientos carrera: Cada 5Kms (muy bien)

Cuota de inscripción:   de 40 a 100€


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   


Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Sin listado mandado nº dorsal por E-milio

.- Retirada de dorsales: Fabuloso

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  Parque del retiro

.- Recogida del Chip: Sin devolución

.- Recogida de la bolsa:  Muy bien

.- Bolsa del Corredor:  Regular

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (Individual en una bolsa)



CARRERA: Maratón Urbana A una vuelta


ENTORNO: En el paseo de la Castellana Plaza de Cibeles, con sitio para todo. La llegada en el Parque del Retiro también muy bien y sin problemas



RECORRIDO: Recorrido a una vuelta por todo Madrid, con sube y bajas larguísimos. Duro, de los más duros en Maratones (de asfalto) a nivel nacional. Al Km 33 hay que llegar muy sobrado para poder hacer frente a los larguísimos 9 Kms finales que son en continua y fuerte subida, desde el Km33,5 hasta que se llega al parque del Retiro Km41,5 no hay descanso, los 4 últimos Kms se hacen eternos, como alivio está la bajada de la entrada por el paseo de carruajes del parque y poco más.



COMENTARIO: La carrera de los 10 Kms con el mismo lugar de salida y misma hora (para no interferir con la otra salida, la han hecho en la avenida de la Puerta de Alcalá.

La salida muy bien escalonada, pero se queda estrecha para tanto participante, y como hay que pasar por la alfombrilla (ya lo podían poner por radio que lo hay) y el estrechamiento de los arcos, el embudo que forma hace que se demore la salida de los últimos más de 20´. Hasta que no se separan las dos distancias y quedamos solo los del Maratón no se empieza a ir a gusto. Al igual que el  año pasado, este fin de semana ha salida de lujo en Madrid, día soleado, y una temperatura buenísima, incluso calor desde el inicio de carrera (los que vamos lentos), muchísima gente por las calles, animando y también cruzándose por delante de los participantes sin tener la más mínima precaución, los “abuelicos” a la suya.


Sigo diciendo que si el recorrido lo hiciesen en sentido contrario la carrera sería otra cosa, con 4 Kms finales de bajada el cuerpo lo tomaría de otra forma y la salida iden de lo mismo.

Como cada edición, tengo que felicitar al voluntariado que es fantástico, tanto los que están en los avituallamientos como los que van en patines arriba y abajo.  Algunos de los grupos participantes en las bandas de Rok, se ve que tienen poco repertorio y no aguantan mucho, dejando el escenario y la animación para otro año.




COMENTARIO- COMENTARIO:  El sábado recogemos el dorsal, este hemos tenido más suerte que la edición pasada a la hora de encontrar aparcamiento para la retirada de dorsales en el recinto ferial de IFEMA (Parque Ferial Juan Carlos I) después una vuelta hemos tenido suerte y aparcamos muy cerca de la entrada, todo muy bien organizado y sin problemas.

Nos damos una vuelta rápida por la feria del corredor que está a rebosar, saludamos a los amigos, que hay en ella (trabajando) Alberto (pies cómodos) Manolo Rico que está en el estand del Maratón de Murcia, J.A, que está en el Maratón de Castellón, y un largo etc que nos encontramos por la feria para hacer la carrera. En esta feria al igual que en Sevilla, también hemos echado de menos el estand del Medio Maratón de Santa Pola (se hará en 2018 ?????).

El domingo sale precioso, sol radiante y temperatura alta, (15º) tranquilamente a la 7h,30´ nos vamos para la salida y ya vemos a otros participantes que también se acercan andando a la zona de la carrera.


Saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s y vemos la salida de los 10Kms.

La salida de los 10 Km puntual y después de las fotos de salida, me doy la vuelta y me encuentro a José Manuel, con el que me bajo para el cajón nº 7 el último) que es el que me toca. Por el camino saludamos a cantidad de amigos y conocidos que también estaban en esos menesteres.

José Manuel se queda en el cajón 4 y yo sigo para abajo un cacho más. Voy mirando para ver si me encuentro con mi amigo Santiago Hitos, pero en esta ocasión no ha habido forma, ni en zona de salida ni durante el inicio de la carrera (lo siento Santi) Cuando llego, me doy cuenta que hay cantidad de coches y furgonetas de la organización aparcados allí, así que todos los participantes alrededor de ellos. La salida puntual y como estoy tan atrás, ni ver a los paracaidistas que saltan antes del pistoletazo de salida. Impresionante la marea de personal que hay, entre el maratón y medio maratón, casi 25000 participantes. La salida de la élite, sillas de ruedas y medio maratón se da en varias tandas, pero la de la chusma, todos a mogollón, lo que hace que pase por la línea de salida casi a los 20´de haber dado la salida oficial.


40 edición de Madrid maratón y 17 (a ver si llego a la 20) de mi particular cuenta, cada año con alguna novedad desde que se hizo cargo la MULTINACIONAL que lleva el evento.  Durante el inico del recorrido voy coincidiendo con cantidad de conocid@s y amig@s Maria José (Enfer), Jóse de ONO y un sinfín de amig@s y conocid@s voy mirando para atrás para ver si localizo a buen amigo SANTIAGO HITOS OLIVERAS, sé que está en la carrera, pero este año no ha sido posible, con más de 25000 participantes se hace complicado.



Ya en el Km 4 me pasa Idoia Esnaola que va muy bien acompañada del presidente del club, las piernas cansadas, pero bien, la molestia de la pierna izada va y viene como de costumbre. Con mi técnica de carrera habitual, voy pasando los Kms en el 38 está Maitita con mi amigo Manolo Ruiz que ha venido a vernos desde Toledo, fotos y abrazos y a continuar la carrera que queda bastante cuesta arriba, llego al Km 40 que es el punto de no retorno. Sigue la jodía cuesta y voy pasando a muchos participantes que ya van al límite.


La entrada al retiro la misma del año pasado y queda poca gente en los laterales animando (ya estamos en la última hora de carrera) la entrada como siempre muy emocionante y este año bien organizada.

Como no tengo que recoger bolsa ni nada, me salgo rápido del parque y me voy al encuentro de Maitita y Manolo Ruiz que están esperándome fuera del retiro, me equivoco de salida y voy a parar al quinto coñ…..de la avenida de Valencia, así que me toca andar más 2Kms hasta el punto de encuentro.


Ducha en el hotel y nos tomamos unas cervezas y unas tapas con Manolo antes de volvernos para casa.


Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 14000 ENTRADOS EN META 10378
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 2h10´ MI TIEMPO 4H 54´05”  (6´más que el año pasado)

6 comentarios:

ramonet dijo...

Otro más Alberto, y llegarás a 20, y en uno de esos iremos juntos

daniel alcojor dijo...

Qué alegría volver a verte por Madrid! Después de los 100 Madrid Segovia el maratón nos sabe a poco!! Un abrazo Alberto, nos volveremos a ver qué aún te quedan kms x hacer!!

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo Alberto, ni te imaginas las veces que estuve mirando por todos lados a ver si te veia, incluso este año me fui al ropero con bastante tiempo para ver si te veia por alli y tampoco hubo suerte, bueno pues como siempre con el amigo Paco en el furgon de cola y nos pusimos en vista de que era interminable andar un poco para avanzar para ver si te veia y nada, pero dentro una semana y poco mas, si que te vere para darte un fuerte abrazo, lo tuyo es de CHAPO responde como siempre en cualquier carrera muy bien otra mas para la saca y como dije el compañero Daniel nos quedan kms x hacer.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Una marathón más a la saca pero esta especial 40 edición Marathón de Madrid.
Felicidades !!!

yonhey dijo...

Enhorabuena Alberto, soy Yonhey y te hice una foto en el Pº Acacias, sobre el km. 36. Si me pasas tu mail te la envío, o me dices tu usuario de fb para ficharte, allí están subidas.
Saludos

paco dijo...

Tengo ganas de Madrid, pero hasta que no cambien el sentido de la carrera no la hago, jeje, me voy a esperar sentao. Un saludico.