lunes

II MARATÓN BENÉFICO EN PISTA DE MEMBRILLA 2017



Tipo de carrera:  MARATON EN PISTA

FECHA: 27/05/2017

WEB ORGANIZADOR: QUINTA DEL 67

INSCRIPCIONES: c. a.membrilla

CRONOMETRAJE: A PELO (varios jueces contr0lando)

CONTACTO:   maraton50kmpista@gmail.com 


DATOS CARRERA:

Hora de salida: 19H (19h 02´real)   

Distancia: 42.195 MI GPS = 43.530

Tiempo máximo de carrera: 6h

Categorías: Sin Categorías


Premios: Sin premios

Avituallamientos carrera: 1 + FINAL

Cuota de inscripción:   6€


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   

Facilidad de la salida: Muy Bien

.- Listado de atletas: Bien

.- Retirada de dorsales: Bien

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida

.- Recogida del Chip: Sin chip

.- Recogida de la bolsa:  Muy bien

.- Bolsa del Corredor:  Muy buena


.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy, muy bueno, cena de amigos.


CARRERA: Carrera en Pista de atletismo con pavimento cubierto por una alfombra de césped artificial.


ENTORNO: En el polideportivo y pista de atletismo de Membrilla, con todo lo necesario para hacer una buena carrera.


RECORRIDO: Recorrido totalmente llano, 109 vueltas a una pista de 388m.


COMENTARIO: Muy buena organización hemos disfrutado en esta carrera en Membrilla. El circuito ya lo sabíamos a prieori, los que no sabíamos era el calor que íbamos a pasar durante gran parte de la tarde.

La carrera del maratón, realizada entre amigos que nos congregamos donde haga falta para disfrutar y apoyar una buena causa.


En esta ocasión ha sido Membrilla, pueblo de Ciudad Real, (muy cerquita de Manzanares). Nada más enterarme de esta carrera, ya estaba realizando la inscripción y más siendo por una causa solidaria.

La organización de la prueba ha estado bajo la dirección de la quinta del 67, que se han portado con nosotros de fábula. No ha faltado de nada y siempre atentos a lo que necesitásemos. Aparte de la distancia de maratón, también se podía participar en 50Kms o por relevos, así como hacer la distancia que se quisiera caminando por el exterior de la pista.

Dar mi enhorabuena a todos los integrantes de esta organización porque se lo han currado muy bien. Gracias a tod@s por vuestros ánimos y vuestra atención.



COMENTARIO- COMENTARIO: Ya entramos en la temporada de calores, pero no pensábamos que se nos fuesen tan arriba la temperatura 41º a las 7 de la tarde está bien,

Aunque la carrera comenzaba a las 19h, llegamos a Membrilla sobre las 17,30h, como de costumbre, para que no se nos haga tarde. En el polideportivo no había nadie aún, solo en encargado del mantenimiento y unas señoras jugando a la petanca debajo de uns árboles. Nos vamos a un bar cercano para tomarnos el cafetico de rigor y en el trayecto, vemos a Pepe Caballer y su mujer Sonia Napolitano que ya están también allí, a los pocos minutos aparecen Manolo Rico y Pepe Galves que también se han desplazado hasta Membrilla para participar en la prueba. Ya sobre al 18h llegan los organizadores junto a las Hermanas Esnaola (Idoia y Eva) y pocoa poco van apareciendo los demás participantes, unos 17 en total.

A las 19 horas comenzamos con una chicharrera tremenda, los aspersores del campo de futbol en marcha, pero poco se notaba, los participantes en la carrera del maratón y 50Kms corríamos por una pista de césped artificial de un metro de ancho y con uno de los bordes un poco pisoteado. A parte del calor, el haber comido demasiado tarde, hace que el estómago lo lleve muy pesado, lo que me decido por ir muy, muy despacito para no tener problemas.
Aparte del avituallamiento de la zona de salida, hay otro punto con esponjas en el lado opuesto para poder refrescarse del intenso calor que nos está haciendo.

Poco a poco las vueltas van acumulándose y cuando el sol comienza a ponerse, se nota una bajada en la temperatura que hace más llevadera la carrera. A las 2 horas de comenzar la prueba, damos la vuelta y cambiamos el sentido de la carrera, esto hace que no sea solo una de las piernas la que se lleve todo el desgaste.


Poco a poco vamos terminando las vueltas que tenemos que completar y al acabar el último, se realiza una entrega de diplomas junto con la medalla de la prueba.

¿Después tendríamos una cena de amigos a base de filetes de cerdo a la plancha que estaba de cien, algún que otro se comió 3 bocatas??? Casi ná.

Una muy buena organización y una tarde magnífica la que hemos pasado en Membrilla. Si se puede el año que viene volveremos.



Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 20 ENTRADOS EN META 17
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:     MI TIEMPO 5H 18´05” 

ENLACE DE FOTOS                           CLASIFICACIONES

3 comentarios:

ramonet dijo...

Alberto, lo tuyo es de órdago. Un Maratón, en pista, con 41º, y que es ya el tercero del mes. Olé tus coj...nes

paco dijo...

Ahi te mande a mi Pepe y a Manolo como buena representacion; al final a mi Pepe me lo habéis envenenado y ya va a todos los trapos que le poneis delante jeje. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto que maravilla estos maratones entre amigos, ni el calor, ni nada, veo que te lo pasaste de cine, de lo cual me alegro, a ver si el año que viene lo organizan y voy para alla de cabeza. Bueno otro mas para la saca y a seguir sumando un fuerte abrazo.