lunes

IX 10 Kms CATRAL 2017



Tipo de carrera: URBANA
FECHA: 11/06/2017
WEB ORGANIZADOR: CLUB ATLETISMO CATRAL
INSCRIPCIONES: CHIP LEVANTE
CRONOMETRAJE:  CHIP LEVANTE
CONTACTO:   Contacto: club@clubatletismocatral.es 
DATOS CARRERA:
Hora de salida: 10H (real)   
Distancia: 10.000m MI GPS = 9.870m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías:  HOMBRES Y MUJERES
CATEGORIA
EDAD
SENIOR MASCULINO
De 16 a 34 años
VETERANOS “A”
De 35 a 44 años
VETERANOS “B”
De 45 a 54 años
VETERANOS “C”
A partir de 55 años.
LOCALES MASCULINOS
A partir de 16 años.
Premios: *50€ de premio al primer clasificado y clasificada de la general.
REGALOS: para todos los participantes regalo de CAMISETA TÉCNICA conmemorativa de la prueba y SUPER BOLSA DEL CORREDOR, agua, refrescos, zumos, cerveza y fruta al terminar la carrera.
Avituallamientos carrera: 2
Cuota de inscripción:   8 - 9  ó 20€
ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin chip (dorsal Chip)
.- Recogida de la bolsa:  Bien a la retirada del Dorsal
.- Bolsa del Corredor:  Bien
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: (sin utilizar)

CARRERA: Carrera urbana por el centro de Catral y la periferia.

ENTORNO: Junto al polideportivo , con calle ancha (calle Azorín) para todo.


RECORRIDO: Recorrido urbano a dos vueltas iguales de 5Kms cada una.

COMENTARIO: Novena edición de esta carrera, que en años anteriores se hacia los sábados por la tarde, (parece ser que este año tenían ciclismo el sábado y la carrera la han pasado al domingo).El nº de participantes ha bajado bastante con respectoa al año pasado,(333 el año pasado por 243 este año) se ve que el cambio de día no ha venido bien. La organización bien y como siempre es de agradecer todo el interés que ponen en hacer una prueba lo más agradable posible. Un detallazo por parte de la organización el poner en marcha los aspersores que tienen colocados en las calles principales del centro del pueblo para que nos refrescasen al pasar por ellas.La superbolsa que anunciaban, supongo que será porque dentro de una bolsa había otra bosa, ya que el contenido es bastante flojo. Las categoría terminan a los 55, así que poco que rascar para los que con algunos años más van bastante ligeros.

COMENTARIO- COMENTARIO: Contento y disgustado he termina hoy en Catral, contento por haber bajado de 1h en la carrera (más contento que unas pascuas, y con el calor que hacía) y disgustado porque me han puesto una multa los P.L en una calle que no estaba prohibido aparcar, pero se ve que les molestaba el coche y me han cascado la correspondiente receta, si no consigo que me la anulen, en Catral, que no me esperen ningún año más.

El día sale calentito, había quedado con Gaspar en Santa Polaa y nos vamos para alla con tiempo  suficiente, después de dar vueltas por las calles que están cortadas, aparcamos en una que había otros vehículos aparcados, nos vamos a recoger el dorsal y cuando volvemos, tenía una receta en el parabrisas (yo y los otros vehículos) Unos vecinos ns dicen que acaban de pasa los municipales y que en viarian a la grua para retirarlos (no fue asi) el caso es que buscamos a lso municipales, y los que encontramos, nos dicen que ellos no han sido y que no pueden hacer nada (no había má munipales en todo Catral) quitamos el coche y lo aparcamos en otro lado (los otros se quedaron allí y allí segían cuando acabó la carrera).

Cantidad de amig@s y conocid@s como es habitual en estas carreras los que nos hemos dado cita en Catral, para hacer los 5 o 10Km. (Ver fotos)  Llega la hora del comienzo y cada uno a su sitio.
La salida puntual y como siempre detrás, José Vicente y su hijo, van a por la hora pelada, yo me quedo detrás y espero bajar de 1h 5´.
Nos ponemos en marcha y me encuentro bastante bien, veo J.V y su hijo que van un poco por delante y detrás del globo de 1h. El calor aprieta, pero no se despegan mucho, o yo voy muy deprisa o ellos van algo despacio)., en cualquier momento espero que la pierna izda. me diga hasta aquí, pero aguanta bien. Sobre el Km 4 llego a la altura de J.V y me dicen que con el calor dejan la hora para otra carrera,
continúo al mismo ritmo ypaso los 5kms en 30´y poquito, (no me lo creo ni yo) nada más cruzar el arco, me pasa Rosa que va con su hermano, (hacen unos segundos 5Km mucho mejor que los 5 primeros)  sobre el Km 7 llego a Chuchi que lleva el globo de la hora. Las sensaciones siguen siendo buenas y después charlar un ratillo con él, sigo para adelante sin forzar absolutamente nada. Paso la lína e llegada en menos de 1 hora y más contento que unas pascuas. Desde septiembre del 2015 que no bajaba de 1 hora en los 10Kms.
Nada más terminar nos vamos al ayuntamiento para ver lo de la multa, pero está cerrado, el reten de la policía municipal también, así que me tocará apoquinar y contribuir con la P.L.
 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s.

Nº DE INSCRITOS: 250 ENTRADOS EN META 243 (231 EN 5k)
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 34´MI TIEMPO 59´05”

2 comentarios:

paco dijo...

Bueno, ahora con el calorin te vienes arriba y te da por correr rápido, lo que yo digo, un diesel en toda regla; ah lo de la multa unas putada. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto buena carrera con calor y todo apurando el entreno para la gran cita de las grandes este proximo sabado, haber si teneis suerte y hace un buen dia, que el cantabrico tiene esas cosas o mucho calor o frio, como me paso a mi este año en Aguilar frio y lluvia y otros años calor a tope, pero es lo que hay es el dia D y la hora H y hay que estar preparado para todo lo que venga, con el objetivo de cubrir el expediente que no es poco, hay que ver cuando hay una carrera en una ciudad tenian que tener el detalle de no poner multas, a los corredores por el mero hecho de aparcar en una calle, al fin y alcabo es un ratillo durante la prueba, bueno suerte en la ultra un fuerte abrazo.