miércoles

I CARRERA EL ESPARRAGAL 2017




Tipo de carrera: CARRERA SEMI URBANA
FECHA: 25/07/2017
WEB ORGANIZADOR: correpormurcia
INSCRIPCIONES: Dorsal21
CRONOMETRAJE:.dorsal21.
CONTACTO:.correpormurcia.

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 20h30´(20h 35´real)   
Distancia: 5000m MI GPS = 5150m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: Juvenil/Promesa de 16 a 20 años
Senior de 21 a 34 años Veterano A de 35 a 39 años Veterano B: de 40 a 49 años
Veterano C:50 a 59 años Veterano D 60 en adelante Locales Absoluta masculina y femenina
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.
Avituallamientos carrera:  1 al Ffinal
Cuota de inscripción:   6€

 ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bienla línea de Salida, en el Recinto de Fiestas
.- Listado de atletas: Regular
.- Retirada de dorsales: Regular
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución (Dorsal chip)
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa (Camiseta a la retirada del dorsal)
.- Bolsa del Corredor:  Sin bolsa, camiseta en mano.
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Regular

CARRERA: Semi urbana, por las pedanías murcianas de El Esparragal y el Campillo.

ENTORNO: En un parque (Recinto de ferias)

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta bastante llano, (de no ser por la cuesta de unos 100m en la salida) se pasa por las calles de la pedanía de el Esparragal y El Campillo durante 1, 5 Km poco más o menos y después por caminos asfaltados entre huertos de limoneros, para volver a meta siguiendo el mismo trazado de la salida.

COMENTARIO: Seguimos en la misma línea de las carreras anteriores, mismo formato, misma organización y se ve que las juntas de las pedanías no colaboran mucho, (amen de estar las reinas de las fiestas para entregar los trofeos).
Se sigue siendo impuntual, (aunque sea poco) casi siempre ha sido por haber alguno de última hora a recoger el dorsal y tener que esperar.

En esta ocasión, con la tarde que ha salido, no hubiese venido mal un punto intermedio de agua (aunque fuese en vasos) ha habido algunos que han llegado bastante secos a meta, y por cierto que el avituallamiento final un poco escaso en esta ocasión, bien de agua y cerveza, sin más, pero fruta poca.
La entrega de trofeos bien y por cierto, los que están haciendo el circuito y llevándose trofeos, los van a tener repetidos por unas cuantas veces.
Carrera con una organización correcta, sin más pretensiones que pasarlo bien

COMENTARIO- COMENTARIO: Nueva carrera del circuito corre por Murcia, que en esta ocasión nos lleva a la pedanía de El Esparragal.

Nos vamos Gaspar y yo con tiempo suficiente, para no tener problemas con el aparcamiento, después de dar una vueltecilla, aparcamos bastante cerca de la salida. llegada.
Nos encontramos con cantidad de conocid@s y amig@s que están haciendo el circuito de carreras, y otro@s como nosotros que vamos por echar la tarde.
La salida se demora unos minutillos (alguno se ha retrasado a la hora de retirar el dorsal) y nada más salir hay una cuesta con bastante pendiente, menos mal que es corta y se termina pronto (es resto del circuito, completamente llano, picando hacia abajo).

Gaspar se pone delante y yo como de costumbre en la cola del pelotón, en esta ocasión acompañado por THE LAST MAN y su hermana THE BEST LADY (El último Hombre y la mejor dama).
Pronto nos quedamos solos y nos llama la atención todas las exposiciones de artesanía que colocan en las puertas de las casas, así como cantidad de personal vestidas de andaluzas, todo un espectáculo.

La carrera pasa también por la pedanía de El Campillo y aunque poca, algunos grupos animando al paso de l@s participantes.
Los Kms pasan rápido y sin darme cuenta estoy en el Km 4, En dirección contraria, viene montado en una bicicleta, Oscar Latorre, colaborador en la organización de esta carrera.
La llegada a meta bien, aunque un poco cansado y más lento de lo previsto, pero contento y tranquilo.
Avituallamiento rápido (no había mucho) y a esperar la entrega de trofeos.
Gaspar ha quedado primero de su categoría, dando alguna sorpresa a más de uno que no se lo esperaba.
Después de la entrega de trofeos, para casa que mañana hay que volver a correr. Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s 
 
Nº DE INSCRITOS: 240 (300 Maximo) ENTRADOS EN META 235
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 16´13” MI TIEMPO 30´30” 

ENLACE DE FOTOS                 CLASICFICACIONES

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

A ti no hay quien te pare, ni verano , ni otoño , ni invierno ni primavera siempre en la palestra dispuesto a correr cualquier distancia, eres digno de admiración.

paco dijo...

Bueno, el circuito esta ahi, y para ser el primer año bien esta, ahora a ver si se consolida y cogen alguna ayuda sobre todo de particulares, porque las oficiales ya sabemos que brillan por su ausencia. Un saludico.