martes

I CROSS POPULAR GUADALUPE 2017



Tipo de carrera: CARRERA POR LA SIERRA
FECHA: 07/07/2017
WEB ORGANIZADOR: corre por murcia
INSCRIPCIONES: dorsal 21 
CRONOMETRAJE: dorsal 21
CONTACTO:   corre por Murcia

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 20h (20h 11´real)   
Distancia: 9.200m MI GPS = 9.090m
Tiempo máximo de carrera: no lo especifica
Categorías: Juvenil/Promesa de 16 a 20 años. Senior de 21 a 34 años Veterano A de 35 a 39 años Veterano B: de 40 a 49 años. Veterano C:50 a 59 años Veterano D 60 en adelante Locales Absoluta masculina y femenina
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados de cada categoría tanto masculino como femenino.
Avituallamientos carrera: 2 (1 en el Km 6)
Cuota de inscripción:   10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales:  Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución
.- Recogida de la bolsa:  Sin bolsa
.- Bolsa del Corredor:  Camiseta
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Agua, sandía y platano

CARRERA: Carrera por el campo con sube y bajas continuos y fuertes cuestas.


ENTORNO: Al lado de la autovía y cerca de un parque, hay un parada del tranvía que sirvió como punto de entrega de camisetas y retirada de dorsales, había que tener cuidado cuando el tranvía que estaba circulando, hacía su parada.

RECORRIDO: Recorrido a una sola vuelta por caminos, sendas y barrancos en las inmediaciones de la pedanía murciana de Guadalupe. El recorrido algo exigente para este tipo de carreras y que se sale fura de la norma del circuito “corre por Murcia”.


COMENTARIO: En esta ocasión, el número de participante ha sido bastante menor que en otras carreras del circuito, uno 98 participantes en lista, y la participación femenina, muy escasa.
El tipo de carrera y la distancia, amén del precio, (10€) supongo que habrá sido el motivo de la escasez de participantes. La salida en las afueras de la pedanía, en un descampado y al lado de una parada de tranvía, no era (para mí) lo más idóneo en una prueba popular. El circuito, nos cogió a más de uno un tanto desprevenido, tanto por su dureza como su dificultad, teniendo algún tramo bastante complicado, al discurrir por un barranco con mucha piedra suelta, (uno de los participantes, se cayó rompiéndose la clavícula en la caída, y parece ser que tardaron bastante en sacarlo de del sitio por la dificultad que entrañaba el llegar hasta él y después su traslado).

Por lo demás, sin mucho problema, bastante desangelado todo y con el incidente ocurrido, quedó un poco desvirtuada la entrega de trofeos.

COMENTARIO- COMENTARIO: La tarde se presentaba tormentosa, con truenos y relámpagos bastante cerca y amenaza de lluvia (la cual hizo acto de presencia durante la carrera, rachas de viento que no presagiaban nada bueno.
Grata sorpresa al llegar y encontrarnos con Rafa Landete y Javier Hinojo, que habían venido de Valnecia, parando en Murcia y al día siguiente continuaban para Jaén a participar en el primer maratón en pista de la localidad.
Con un poco de retraso dan la salida (al parecer, cosas de la policía) y con la salida cuesta abajo, salen todos lanzados como flechas, Rafa y yo los últimos del pelotón.
Cruzamos la autovía por un paso de vehículos asfaltado y en 1000m estamos sobre tierra, nada más comenzar la tierra, comienzan sube y baja por caminos y sendereos, después de una fuerte bajada, giramos a la izquierda y nos adentramos en un barranquillo de algún regato seco, (zona de la caída del chaval) por donde hay que llevar cuidado por el tipo de terreno que es.

Saliendo de este tramo, todo lo demás discurre de nuevo por sendas y pistas con fuertes subidas y bajada, pero sin peligro alguno. En el Km 6 (poco más o menos) que es el punto más alto de la prueba, hay un avituallamiento de agua y a continuación una fuerte bajada hasta volver de nuevo a un camino paralelo a la autovía que nos lleva hasta la meta, entrando por el mismo sitio que habíamos salido una hora antes.
Al llegar, botella de agua, un poco de fruta y para el camión de Estrella Levante.
La entrega de trofeos rápida y ligera, que el tiempo no estaba para florituras.

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 98 (máximo 300)  ENTRADOS EN META 93
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 36´49” MI TIEMPO1H 05´05´´ 


1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo a ti no te para nadie ni en verano a seguir sumando un fuerte abrazo.