lunes

IV CARRERA NOCTURNA BIGASTRO



Tipo de carrera: Carrera urbana
FECHA: 22/07/2017
WEB ORGANIZADOR Ayto Bigastro
INSCRIPCIONES: chiplevante.
CRONOMETRAJE: chiplevante.
CONTACTO:  

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 21h 30´(21h 31´real)   
Distancia: 7.000m  MI GPS =6.570m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: CATEGORÍA M y F AÑOS NACIMIENTO EDAD
Promesa 1998 / 1994 de 18 a 22 años   Senior 1993 / 1982 de 23 a 34 años, Veteranos A 1981 / 1977 de 35 a 39 años  Veteranos B 1976 / 1972 de 40 a 44 años, Veteranos C 1971 /1967de 45 a 49 años   Veteranos D 1966 y anteriores Más de 50 años. Local 1997 y anteriores de 18 y más años.  Equipos 1997 y anteriores de 18 y más año
Premios: Obtendrán trofeo: - Los tres primeros clasificados de cada categoría individual.
Los tres primeros equipos masculinos y femeninos, puntuando los cuatro. mejores tiempos del equipo. Obtendrán Premio: El club con mayor número de corredores llegados a meta. b) Carrera infantil:  Habrá medalla para todos los participantes
Avituallamientos carrera:  4 y final
Cuota de inscripción:   6-7€ (con o sin Chip)


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien, Junto al parque Huerto del cura.
.- Listado de atletas: 1 Bien en panel cerca de los dorsales
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Regular (mucha cola había que pasar lista)
.- Recogida de la bolsa:  A la llegada a meta
.- Bolsa del Corredor:  Bien, Portadorsal con capacidad para 6 geles. Gafas running que estarán disponibles en dos colores
Gorra que estará disponible en dos colores

.- Tallas disponibles   No procede
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, bebidas frutas y montadito con cerveza.

CARRERA: Carrera urbana que recorre el pueblo de un extremo a otro

ENTORNO: En las inmediaciones del parque municipal, en un cruce de calles con poco espacio para la llegada y las salidas.

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta, casi, casi llano, unas pequeñas subidas para ir de una calle a otra, largas rectas y llanas, pocos giros y todo el recorrido bien cortado, señalizado y con voluntar@s en todos los cruces.

COMENTARIO: Buena organización de la carrera y como en otras ocasiones, agradecer a los organizadores, que hagan pruebas para los más jóvenes, ya que a falta de otras estas, fomentan el atletismos 10%.
El sitio de la salida-llegada, se queda muy agobiado y un tanto pequeño, sobre todo por la cantidad de padres y familiares, que queremos ponernos en primera línea para ver o poyar a los pequeños, lo que hacía un tanto incordiante, cuando los peques llegaban a meta. El poner avituallamiento cada Km y medio es algo que se agradece, sobre todo en estas noches de calor y humedad.
Al final un buen avituallamiento que hace recuperarse a un@ rápidamente. La bolsa, en esta ocasión, deja paso a artículos bastante más útiles que la tradicional camiseta, lo que es de agradecer, pues uno no sabe ya que hacer con ellas, y sobre todo, las que llenan de publicidad por todos los lados. Aunque tarde, nos enteramos de que la organización había tenido el detalle de abrir los parquing para que se pudiese dejar el coche en ellos, “gratis” y no tener problemas de aparcamiento.

COMENTARIO- COMENTARIO: Bonita carrea (aunque de noche, vimos poco). Era la primera vez que la hacíamos, por unas cuestiones u otras, no había podido ser.
Llegamos con tiempo, y menos mal, todo el pueblo con las calles cortadas y el aparcamiento bastante escaso por la zona. Después de un par de vueltas por las calles que podíamos circulas, encontramos un hueco para dejar el coche. Vemos a cantidad de participantes amigos y conocidos que también se han venido hasta Bigastro para hacer la nocturna. Entre los participantes ilustres, se encuentra Juan Carlos Esteso, que a la postre quedó segundo de la general, a unos segundillos del primero, Alex García Carrillo, (Senior con mucho potencial).
Retirada del dorsal bien y a esperar la hora de la salida. Primero hacen las carreras de las categorías infantiles y después nosotros.


Al ser nocturna, las fotos no hay posibilidad de hacerlas en condiciones, así que decido ir en compañía de NINA y pasármelo bien. Las largas y rectas calles de Bigastro, llenas de personal en las puertas de sus casas, sentados a la “fresca”, hacen que, sin darnos cuenta, estemos dando el último giro antes de enfilar el corto tramo recto de calle antes de cruzar el arco de llegada. A la llegada nos dan la bolsa del corred@r y en ella va un vale para un montadito. Un avituallamiento muy bien y para casa que al día siguiente hay que participar en Torrellano.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  250 (max 300) ENTRADOS EN META 220
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO: 21´24”  MI TIEMPO 38´36” 

ENLACE DE FOTOS                 CLASIFICACIONES

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Alberto a seguir sumando carrericas poco a poco y que te quiten lo bailao