lunes

VIII CARRERA DEL CULEBRÓN 2017



 Tipo de carrera: Carrera Rural
FECHA: 16/07/2017
WEB ORGANIZADOR: Clubatletismo cabeço de la sal 
CRONOMETRAJE: Sof times
CONTACTO:  sof times

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 09,30´(09h 29´real)   
Distancia: 6.000m MI GPS =6020m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: Categoría Local Masculino y Femenino
-ABSOLUTA menos de 34 años, cumplidos.
-VETERAN@S A  de 35 a 39 años, cumplidos. VETERAN@S B de 40 a 44 años, cumplidos.
VETERAN@S C de 45 a 49 años, cumplidos VETERAN@S D de 50 años, en adelante.
Premios: Habrá trofeo para  l@s tres primer@s corredor@s de cada categoría. 
Avituallamientos carrera: 1 en medio y final.
Cuota de inscripción:   10€

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien
.- Retirada de dorsales: Bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  Casi el mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Sin devolución, dorsal chip
.- Recogida de la bolsa:  Bien
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista (lo de gran bolsa del corredor que ponen en el cartel, será por el tamaño de la mismo, no por lo que lleva dentro)
.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: La organización “invitará” a un ALMUERZO típico de la localidad, que consistirá en paella de conejo y caracoles y gachamigas ruleras de Pinoso, cerveza, coca cola, agua, vino fruta.

CARRERA: Carrera por el campo entre viñedos, con unos 3Kms de subida y los correspondientes de bajada, al final una buena subidita de unos 800m.

ENTORNO: En la pedanía de el Culebrón, perteneciente a Pinoso, con sitio y buen lugar para un buen almuerzo.

RECORRIDO: El recorrido a una vuelta, que este año nos han dado una “vueltecica por las casas de la pedanía” y así alargarlo un poco para completar hasta los 6Kms. El terreno, de tierra en sus 2Kms primeros y después asfalto hasta la meta, con una muy suave subida hasta el Km3 para después unos pequeños sube y baja hasta meta, donde antes de llegar hay una cuestecicadecente.

COMENTARIO: 8ª edición de esta carrera que se ha estancado un poco en participación y mejoras, van a lo justito y sin muchas florituras, de todas formas, hay que “agradecer” (son 10€ de inscripción) al Club del cabezo y a todos sus integrantes, el interés y las ganas que ponen para que todos estemos a gusto y pasemos una mañana agradable y con un buen almuerzo, que de eso se trata.

COMENTARIO- COMENTARIO: Hacía 4 años que no hacíamos la carrera, por unas cuestiones u otras, (el precio también) no habíamos ido al Culebrón. Bonita mañana la que hemos pasado este domingo en el Culebrón de Pinoso, cantidad de amigos y también están Nina, Julia y Gaspar con Paco Gil que está en la organización y también participa de la carrera.  También, corredor@s habituales y menos habituales de las carreras populares que hemos decidido venir hasta aquí para disfrutar de una bonita y rápida carrera sin más complicaciones.
La mañana soleada y tranquila, a las 9 dan la salida para los caminantes y a las 9h30´a los corredores. Salgo con Maitita al final y detrás de nosotros el coche de protección civil, a lo que ya estamos acostumbrados. Sobre el km 4 pasamos a una participantes y el coche de protección civil, se queda con ella. Tranquilicos, que Maite tiene el pie fastidiado y hace más de 2 meses que no se pone las zapatillas.
Cuando llegamos a meta, nos esperan animándonos, Julia, Gaspar, NINA y Cordero, llegamos muy bien y Maite sin problemas en el pie, lo que le anima bastante para contienuar luchando contra las fascitis plantar que tiene.
Después de un aclarado rápido, vamos a la entrega de trofeos, donde NINa sube al cajón y a continuación un almuerzo campero con su correspondiente charla y risas entre amigos.
Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 170 ENTRADOS EN META 167
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:20´44” MI TIEMPO 41´48” 


ENLACE DE FOTOS                     CLASIFICACIONES

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto lo tuyo es la BOMBA sales de una y te metes en otra, y con mas moral que el ALCOYANO me encanta tu aptitud a seguir sumando y buena noticia que Maite vaya dejando la fasciti plantar a un lado y le deseo una pronta recuperación un fuerte abrazo para los dos.

ramonet dijo...

Bonica carrera, con gran almuerzo pero con un precio un poco excesivo, 10 euros para 6 km ufff