lunes

X MITAD DE MEDIO MARATÓN-TORRELLANO 2017



Tipo de carrera: Semi urbana
FECHA: 23/07/2017
WEB ORGANIZADOR:  La cocina del infierno
INSCRIPCIONES: chiplevante
CRONOMETRAJE: chiplevante
CONTACTO:  del infierno

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 9h (9h 01´real)   
Distancia: 10. 300m MI GPS = 9.710m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: (masculino y femenino)
 Juvenil : hasta 18 años  Senior de 19 a 34 años Veteranos A:de 35 a 39 años Veteranos B:de 40 a 44 años   Veteranos C:de 45 a 49 años Veteranos D:de 50 en adelante
Premios: *A los 2 primeros clasificados de cada categoría
*A los 2 primeros equipos con mayor número de atletas llegados a meta

Avituallamientos carrera: 2 (Km4 y Km7 + meta)
Cuota de inscripción:   8€ (El mismo del año pasado)

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien

.- Listado de atletas: Muy bien (en formato ampliado para cortos de vista)

.- Retirada de dorsales: Muy bien
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien
.- Recogida de la bolsa:  Bien, a la llegada
.- Bolsa del Corredor:  Minimalista
.- Tallas disponibles   de la M a la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien (ver fotos)

CARRERA: Carrera semi urbana a una vuelta con tramos de tierra (este año la han acortado casi 1 Km).


ENTORNO: En la pedanía Ilicitana de Torrellano y dentro de las fiestas de la localidad, en una zona junto a C/ Violeta (Colegio Público Antonio Machado y al polideportivo Municipal, con facilidad de aparcamiento. Sin nada destacable en los alrededores solo la vía que está cerca y los aviones que pasan muy bajo.

RECORRIDO: El recorrido es a una vuelta, tiene algún tramo de tierra (salida hacia IFA y la parte del canal) con mucho callejeo de ida y vuelta por el centro de Torrellano con el fin de sacar la carrera lo menos posible del mismo. Aunque hay tramos que se pasa a la ida y de nuevo hay que volver por el mismo sitio, pero sin problemas ya que son calles anchas.
El trazado es suave, con subidas algo más pronunciadas
cuando se callejea por el centro de Torrellano, desde la carretera nacional hacia la estación y vuelta a la carretera
La ida hacia el recinto ferial De IFA es suave y las avenidas que han dejado están muy bien, una vez se vuelve a Torrellano desde IFA, volvemos a callejear por Torrellano para tomar un tramo de la nacional y sin salir de la pedanía, volvemos hacia el canal donde recorremos un tramo pequeño del mismo acortando esta con respecto al año pasado. La llegada en el mismo sitio y con buena animación


COMENTARIO: Carrera veraniega con los calores de la temporada, pero que, en esta ocasión, ha salido el día con algunas nubes que han quitado fuerza al Lorenzo. También destacar que cada vez hay más coincidencias de carreras, en esta ocasión a escasos 10Kms también hacían un 10K en Alicante, coincidiendo con las fiestas del barrio de San Gabriel, a la que han acudido unos cuantos participantes también. En esta carrera, me encantan los listados de participantes tamaño A-3 que pone la organización, los que somos cortos de vista lo agradecemos un montón.
El número de participantes, un poquito más bajo que en el año pasado y es que la proliferación de carreras se nota.
La organización bien en general y agradecer los dos puntos de agua (y fresca) que ponen. En esta edición, avisaron de que la carrera sería unos 300m más corta, pero ha sido casi un Km lo que han recortado, de seguir así, no deberían llamarla Mitad de medio maratón. La llegada y la entrega de la bolsa se ha realizado correctamente al tener muy bien puesto letreros con las tallas y varias zonas de entrega. Sigue la zona de avituallamiento un poco complicada, al tener que entrar y salir por el mismo sitio, Si abriesen la puerta que da acceso a la calle detrás del arco lo solucionarían muy fácilmente.
El avituallamiento final bueno, este año, el grifo de cerveza ha funcionado muy bien, y no se han quedado cortos en las cocas, que ha habido para tod@s. Sigo sin entender el porqué de solo dos trofeos por categoría.


COMENTARIO- COMENTARIO: X edición de esta carrera que sigue intentando hacerse un hueco en el calendario del verano pese a los recortes en la bolsa y la competencia de otras carreras muy próximas en la misma fecha y hora más los rigores del calor estival. La bajada de participación, se nota por haber más carreras donde poder acudir y aunque el precio lo han mantenido en 8€ la bolsa sigue igual de exigua que en años anteriores. Este año han repetido la camiseta de tirantes que tendrá algo más de utilidad que las anteriores.

Acudo este año sin Maitita, se queda en Alicante haciendo de anfitriona de los amigos que participaran en la III carrera de san Gabriel, que este año la hacen de 10Kms.
Cuando llego a Torrellano, me encuentro con la agradable sorpresa de que también acudo mi amigo José Vicente Valverde, después de saludar y charlar con cantidad de amig2s y conocid@s, nos vamos a cambiar la ropa de faena y quedamos para la salida en los lugares habituales que frecuentamos, aunque en esta ocasión nos hemos adelantado un poquitín, no siendo los últimos en salir.

El calor aprieta y regulamos bien, ya que la salida es cuesta arriba, el tramo del polígono de IFA, lo han modificado y acortado bastante, así que la vuelta se hace rápida. Vamos charlando y contando algún que otro chiste junto a J.V.
Vuelta al pueblo y seguimos a un rítmico que nos permite ir charlando y muy cómodos.
Terminamos  sin problemas, no sé si en más o menos tiempo que el año pasado, y menos habiendo cambiado el recorrido, pero contento por la amena y distendida carrera que hemos hecho.
Cantidad de corredores de los distintos club de la provincia para ver si podían llevarse algunos de los jamones que la organización daba a los club con participación de corredor@s más numerosa.
Tomar un poco de avituallamiento tan bueno que preparaan y para casa, que , nos están esperando.
Cantidad de corredores de los distintos club de la provincia para ver si podían llevarse algunos de los jamones que la organización daba a los club con participación de corredor@s más numerosa.


 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS:  420 ENTRADOS EN META 396
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:  30´33” MI TIEMPO 56´34” 

1 comentario:

Santiago Hitos dijo...

Otra mas para la saca que siempre esta abierta para intentar llenarla lo mas posilbe y tu si que vales, que quedan KMS X HACER muchos y tambien ciudades por conocer.