martes

II MARATÓN VIAS VERDES PLAZAOLA



Tipo de carrera: MARATÓN POR PISTA en línea

FECHA: 17/09/2017

WEB ORGANIZADOR: maratonviasverdes

INSCRIPCIONES:  maratonviasverdes

CRONOMETRAJE:maratonviasverdes

CONTACTO:   info@maratonviasverdes.com


DATOS CARRERA:

Hora de salida: 09h (09h real)   

Distancia: 42.195m MI GPS = 44.210

Tiempo máximo de carrera: 5h 30´

Categorías: Maratón y 26K (Media Maratón)


  • Tres primeros clasificados absolutos femeninos y masculinos
  • Categoría:    Junior (hasta 19 años)  Master 20 (de 20 a 29 años) Master 30 (de 30 a 39 años)

o    Master 40 (de 40 a 49 años) Master 50 (de 50 a 59 años)

o    Master 60 (de 60 a 69 años) Master 70 (a partir de 70 años)

Premios: a los 3 primeros de la general y por categorías

Avituallamientos carrera: 8 cada 5 kms

Cuota de inscripción:   de 42,9 a 54,9€ según nº de dorsal


ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   

Facilidad de la salida: Bien (en la localidad de Lekunberri

.- Listado de atletas: Sin ver


.- Retirada de dorsales: (Nos lo recogió Idoia)

Facilidad en la llegada 

.- Lugar de la llegada:  muy bien en la localidad de Andoain

.- Recogida del Chip: Sin devolución dorsal chip

.- Recogida de la bolsa:  Bien al finalizar la prueba

.- Bolsa del Corredor:  Regular

.- Tallas disponibles   de la M a la XL

.- Avituallamiento en la llegada: Muy bien, pero sin cerveza.



CARRERA:  Maratón por pista de vía del tren que está dentro del circuito de carreras de las vías verdes.


ENTORNO: En la estación de tren (sin utilización de Lekunberri, con sitio y buena disponibilidad. La zona de la vía verde, muy bonita y bien acondicionada.



RECORRIDO: Cómo todos estos maratones,es en línea, saliendo de la localidad Navarra de LEKUNBERRI y llegando a la localidad Guipuzcoana de ANDOAIN. El recorrido en su conjunto es con desnivel negativo, teniendo una primera parte (Unos 7 Km que pican hacia arriba. Unos 35 túneles hay que atravesar, siendo estos de longitud variable, pero hay algunos que, por su longitud, se hacen pesadicos. Casi todos ellos están iluminados, siendo los que no tienen luz los menos (5-6). La organización pide frontal o linterna para poder pasar los túneles con garantías. Todo el recorrido discurre entre una vegetación exuberante y preciosa, donde el sol entra poco, haciéndolo muy agradable y cómodo de
correr. Varios riachuelos y cascadas de agua se pasas durante la carrera. Total, mente corrible, con zapatillas de asfalto.


COMENTARIO: Segunda maratón de las vías verdes en la que participo (la primera fue la de ojos negros en Castellón) y la verdad es que me ha encantado. La organización en la misma línea que la anterior y con el mismo equipo, sin problemas y bien, dentro de los que se puede esperar. Los avituallamientos muy bien y con todo lo suficiente. Al terminar entrega de la bolsa y buena provisión de salchichas y patatas.


COMENTARIO- COMENTARIO: Pues después de haber oído hablar muy bien de este maratón, para allá que nos fuimos Gaspar, Julia, Maite y yo mismo.


Llegamos a Urnieta, (pueblo donde teníamos el alojamiento) donde nos esperaba nuestra maravillosa anfitriona Idoia Esnaola. Con ella, Juan José Amate y Juan Jesus García, pasamos el fin de semana y deciros, que mejor imposible, también se unió a nosotros Eva Esnaola que nos acompañó durante el fin de semana. GRACIAS IDOIA.

En la carrera, poca participación (unos 110 inscritos y 100 entrados en meta), saludos besos y abrazos entre todos los conocid@s y como es habitual, entre los participantes en estas carreras, Santiago Hitos, Pepe Caballe y Sonia
Napolitano,salida puntual y a saco. Como siempre en la parte de atrás y viendo cómo se alejan los más rápid@s, Gaspar se va para adelante y yo me queda unos metros por delante de Santiago, pepe y Sonia.

Al poco se une a mí Santiago y me comenta que se le ha olvidado el frontal para cruzar los túneles, así que aparco el ritmo que llevaba y acomodo el paso todo lo que puedo al ritmo de Santiago.


Los túneles son continuos, teniendo hasta 2 en el mismo Km, entre chismes y cosas, vamos pasando los primeros Kms que son cuesta arriba, y se hacen un poco pesadicos.

Los carteles de los Kms están puestos en sentido decreciente (para mí es un acierto que deberían hacer otras carreras) y siempre que puedo voy haciéndole fotos, Santiago sigue contándome historias de carreras y me deja asombrado con la memoria que tiene para acordarse de nombres, (pero completos con apellidos y todo) fechas y lugares.

Antes de que nos demos cuenta hemos completado el medio maratón, en el avituallamiento está Maite y Julia esperando (Gaspar y los demás hace rato que han pasado) para hacernos unas fotos y darnos ánimos.


Los Kms van pasando y no me canso de disfrutar del paisaje y el recorrido, aparte de que el día ha salido especial para correr, pasear o cualquier otra actividad al aire libre.

Legamos a meta como si no hubiésemos hecho nada, muy bien contentos, nada más llegar, a Santiago, le llaman para hacerle una entrevista y pedirle la opinión de la carrera.

Gaspar, hace rato que ha llegado y está estirando y descansando en una zona de verde hierba a la sombra.

Después de recoger la bolsa y tomar 3 buenísimas salchichas a la plancha, nos vamos para el coche y volvemos a Urnieta. Por la tarde paseo por San Sebastián con nuestra fabulosa guía enseñándonos todo lo que el tiempo dio de sí. GRACIAS IDOIA  por este magnífico fin de semana que nos has hecho pasar.


El lunes, salimos para Tuí, donde comenzaremos el camino de Santiago Portugués, pero esto es otra historia.

Deciros que por cuestiones de logística (se me olvido en el alojamiento) este maratón los he hecho con “Gorrilla en vez de Sombrilla. (el Alzheimer me acecha)

 Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 110 ENTRADOS EN META 100
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES:  BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:  2h 48´MI TIEMPO 5H 07´05” 

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Querido paisano y amigo Alberto, en primer lugar darte mil gracias por el grandisimo detalle de acoplarte a mi durante todo el recorrido, al saber que se me habia olvidado el frontal de la luz, para los tuneles, me lo pase genial contigo y disfrute durante 42 km de tu compañia con tu presencia junto a mi, donde fuimos juntos, de charlas y no paramos ni un instante de hablar, y se me hizo el maratón super bien con tu compañia que fue fantastica y viendo el maravilloso paisaje del recorrido, y ya legando a la meta que por cierto yo pensaba que nos queda mas recorrido, te dije de entrar juntos los dos y tu me dijiste que tirara para adelante los ultimos metros, aunque mi ilusión hubiese sido entrar los dos abrazados, he comprobado que eres un CAMPEON y responde a las mil maravillas en este tipo de pruebas, me gustaria en otros maratones poder seguir tu estela y no dejarte escapar, porque eso seria maravilloso para mi. Un fuerte abrazo y a seguir sumando que nos Kms x Hacer y ciudades por conocer.

ramonet dijo...

Debe ser un gustazo poder correr por esos paisajes y con ese fresquito. Bien por los Maratones no multitudinarios

paco dijo...

Bien, si algun dia vuelvo a coger la forma me apunto este tipo de pruebas, menos competitivas y al final son lo mismo, 42195 mts. Un saludico.