lunes

XII CARRERA ABEL ANTÓN 2017



Tipo de carrera: Carrera por la sierra del  faro de Santa Pola
FECHA: 01/10/2017
CONTACTO:   http://www.asvega.org/contacto/

DATOS CARRERA:
Hora de salida: 10h (10h 01´real)   
Distancia: 10.000m MI GPS = 9.770m
Tiempo máximo de carrera: Sin especificar
Categorías: veteranos
a de 35 a 45años

b de 46 a 55años
c de 56 años en adelante.
También hay carreras para los peques y categorías más pequeños.
Premios: En metálico al primero y primera de la general y trofeos a los 3 primeros de cada categoría
Avituallamientos carrera: 1 y final
Cuota de inscripción:   9-10 €

ATENCIÓN AL CORREDOR POPULAR   
Facilidad de la salida: Bien
.- Listado de atletas: Bien colocado
.- Retirada de dorsales: Bien (pocos participantes)
Facilidad en la llegada 
.- Lugar de la llegada:  El mismo de la salida
.- Recogida del Chip: Bien a la llegada en cajas de cartón y con sillas para sentarse.
.- Recogida de la bolsa:  A la llegada
.- Bolsa del Corredor:  Camiseta y bolsa
.- Tallas disponibles    la S-M (la L no) la XL
.- Avituallamiento en la llegada: Bien, fruta e isotónico

CARRERA: Carrera de asfalto y tierra por la sierra del faro de Santa Pola


ENTORNO: En el parquin del centro comercial de Gran Alcant, con mucho espacio y sin problemas de aparcamiento

RECORRIDO: Recorrido a una vuelta con algo menos de la distancia anunciada, con salida desde el aparcamiento del centro comercial, cuesta abajo durante unos 200m y comienza una dura cuesta arriba de 2,5Kms con dirección a la parte alta de la sierra, por asfalto hasta que salimos de la carretera y nos introducimos por los senderos de la sierra de Santa Pola para volver al centro comercial por un camino paralelo a la nacional 332 de Alicante-Cartagena. Quitando la subida inicial, todo lo demás es llano y los
últimos 2Kms son cuesta abajo, pero por caminos y sendas de tierra y en mal estado. El recorrido bonito para el que le guste la sierra, para los que no, que se busquen otra carrera.

COMENTARIO: Buena organización por parte de la asociación de vecinos del Gran Alacant (ASVEGA) que son los promotores de esta carrera, esta, hace la 12 edición y con motivo de las vacaciones que Abel Antón se toma en este lugar, comenzaron a hacerla, ha variado el recorrido varias veces y parece ser que este será el que se quedará por el poco problema que tiene sobre el tráfico. La participación baja por el número de carreras habido en el fin de semana en
localidades cercanas. Aun así, como tiene premio en metálico, las liebres de turno estaban en la línea de salida.

COMENTARIO- COMENTARIO: Comenzamos el mes corriendo y eso es buena señal, Después de estar el sábado por la tarde en Rojales, el domingo, participaba por segunda vez en esta XII edición de la carrera de Abel Antón, Al poco de, llegar, comienzan los saludos y abrazos con la cantidad de conocid@s y amigos que también están en la carrera.
La salida desde la zona de aparcamiento del centro comercial, todo bien controlado. Nada más salir comenzamos la cuesta arriba que se prolonga durante casi 3 Kms, yo como de costumbre al final del pelotón y sin prisas.

Termina el asfalto, pero no la cuesta arriba, durante más de 500m seguimos subiendo, pero ya por tierra. Alcanzo a Julia y por fin llegamos a la parte horizontal de la carrea, aunque esto es un decir porque hay sube y bajas constantes, antes del primer avituallamiento, alcanzo a NINA y decido quedarme a su ritmo, que es el mío. Sobre el Km 7 comenzamos la bajada y el regreso al centro comercial y lo hacemos paralelo a la carretera nacional por un camino de tierra no en muy buenas condiciones. Llegamos por la parte de atrás del centro comercial y los últimos metros son de vuelta por la calle que habíamos salido, pero en sentido
contrario, en esta ocasión nos favorece la cuesta abajo, Nina se pone a esprintar y me cuesta seguirla para llegar al mismo tiempo que ella.
Buenas sensaciones y sin problemas mayores que los de siempre. En esta ocasión, no me quedé a la entrega de trofeos, (las fotos son de Gaspar) Paqui quedó la primera de su categoría. Enhorabuena.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

Nº DE INSCRITOS: 220 ENTRADOS EN META  206
CALIDAD DE LOS PARTICIPANTES: MUY BUENA       
TIEMPO DEL PRIMERO:  33´ MI TIEMPO 58´35” 

ENLACE DE FOTOS               CLASIFICACIONES

3 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Y sigue y suma otra 10 k. mas al dia siguiente esto no hay quien lo pare, la maquina tiene que estar siempre dispuesta para cualquier tipo de carrera y cubriendo los expedientes a las mil maravilllas ENHORABUENA.

ramonet dijo...

Carrera bonita que hice el año pasado, y que me alegra ver que ya bajas sin ninguna dificultad de la hora. Eso es que la maquinilla mejora

paco dijo...

Con tanta oferta ya no sabe uno pa donde tirarl. Un saludico.