lunes

XX MEDIO MARATÓN ORIHUELA




MEDIO MARATÓN ORIHUELA 2018
 CARRERA


 LOCALIDAD: ORIHUELA
 PROVINCIA: ALICANTE

EDICIÓN:  XX
FECHA: 11-02-2018
TIPO CARRERA: MEDIO MARATÓN URBANO

CUOTA INSCRIPCIÓN: DE 14 A 15€
CAUSA SOLIDARIA: NO

HORA DE SALIDA: 10h 30´
HORA REAL: 10h 32´

DISTANCIA   HOMOLOGADA   SI 21.097
MI GPS: 21.580

TIEMPO MÁX.   2h30´
Nº AVITUALLAMIENTOS 4

ORGANIZA:    C.A. TRAGAMILLAS

CONTACTO: TRAGAMILLAS. ORG
COLABORA; AYUNTAMIENTO ORIHUELA

SERVICIOS CARRERA

Nº INSCRITOS: 1000
ENTRADOS EN META: 888
NIVEL; BUENO

SERVICIO DE DUCHAS: SI
MASAJES: SI
BOCADILLOS O FRUTAS: SI
BEBIDAS AL FINAL: SI

RETIRADA DORSALES: MUY BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: SI

CARRERAS DE INFANTILES: NO
TROFEOS A LOS GANADORES SI

CATEGORIAS HOMBRES DE    JUNIOR  a VETERANOS F
APARCAMIENTO: SI

CATEGORÍA MUJERES: LO MISMO QUE HOMBRES

BOLSA CORREDOR: BIEN
AMBIENTE: MUY BUENO
RECORRIDO: Llano
PRECIO: ALTO

SORTEO DE REGALOS: NO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS EN METÁLICO Si
TIEMPO 1º 1h 13´
EL MIO:   2h 7´

COMENTARIO, COMENTARIO: Pues nada
menos que 9 años hacía que no participaba en esta carrera, desde el 08-02-2009, no habíamos vuelto a participar en ella, y entre otros motivos ha sido por dar solo 2h15´para terminar la carrera, dejando a muchos participantes sin terminar u obligando a no hacer el recorrido completo (esto ya ha sido cambiado y mejorado) CRONICA DEL 2009 Y FOTOS.
 Y el caso es que hasta ese año, hice desde la primera edición el (14-02- 1999, Dorsal 150 y 1h 28´de tiempo) y es una de las pocas carreras que no ha cambiado de fecha en todo estos años (Granja de Rocamora también lleva todos los años haciéndose el 1 de mayo).

Cantidad de amig@s y conocidos, los que nos hemos congregado hoy en Orihuela (ver fotos) y el día muy bueno para las fechas que corren.
Salida en la parte de atrás y sin darme cuenta, con el frio que hace, me pongo a ritmo, pero aun ritmo bastante más rápido que el debería llevar.
Me pongo a la altura del globo de las 2 horas y no me lo creo ni yo, así continúa hasta el Km 14 en que el “motorcico” me dice que hasta aquí has llegado y hay que tomárselo con más calma. A partir de ese km ya como de costumbre, troto ando, pero bastante bien.

En el Km 16 me pongo a la altura de Manolo Rico, que lleva sin salir a correr desde hace más de un mes, y la semana que viene tenemos el Maratón de Castellón, casi ná, corta charreta con él y sigo para adelante a ver hasta donde llego. Mientras tanto voy como siempre haciendo fotos y saludando al personal.

Pasado el km 20, ya se huele la zona de llegada, pero hay un tramo que sicológicamente te puede llevar al engaño, cuando en el Km 20,5 ves el arco de salida te alegras cantidad, pero después te queda el giro de la derecha, subir y bajar el tramo de 500m de paseo hasta el arco de llegada. Menos mal que es una zona animada y aunque sea los que ya han terminado te animan un poco.

Zona de avituallamiento muy animada y después de un par de cervezas (con limón) para el coche y para casa que hace frio.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.
Un saludo a tod@s

COMENTARIO CARRERA: Después de un largo periodo de tiempo sin estar en el medio maratón de Orihuela, veo que sigue fiel a sus inicios, y como se dice, para que cambiar las cosas cuando estas van bien. Este es el caso de este Medio maratón, que sigue exactamente igual que hace 9 años, (la cuota de inscripción solo ha subido 2€ y la zona de avituallamiento ya la han vallado dejándola solo para los participantes, también han metido 8Kms de la primera vuelta para tener más participantes, ya que en el 2009 hubo 1200 inscritos y este año no han llegado a 1000).

La entrega de dorsales en la Lonja, muy bien, recogida cada 100 dorsales para no hacer mucha cola y la entrega de la bolsa antes de la carrera, también muy bien. Como decía hace 9 años, un Medio Maratón muy bien organizado, (como todo lo que hace El Tragamillas) se vuelcan en el corredor y hacen que la carrera sea muy agradable, es buena la fecha para hacer un test de control con vistas a la Maratón de Sevilla, o Barcelona. El día salió fabuloso para correr y hacer buena marca (quizás el aire se hizo presente un poco en algunos tramos) pero la temperatura ideal hizo que ni se sudase. durante ni después de la carrera.
Los ocho primeros Kms, con todo@s los corredor@s hace que sea bastante ameno el recorrido, cuando est@s terminan, pasa como en otras carreras, los de atrás, nos quedamos bastante desangelados.
El circuito, muy bonito en algunos tramos (por el centro con adoquines) y como es habitual, por las avenidas de la periferia, bastante desangelado, aún así, tiene su encanto en la zona de ida y vuelta del palmeral, donde nos cruzamos pudiendo saludar a muchos de los que no nos vemos en la salida.

Los avituallamientos, muy bien atendidos y el final muy bien, cómo he dicho, todo vallado para que los visitantes y acompañantes, no entrasen en la zona de corredor@s.
En definitiva, buena carrera, bien organizada y por poner algún pero, y a mi gusto, pondría la vuelta grande de 13 Kms para hacer primero y después la corta de 8Kms, pero esto es cuestión de gustos.
La semana que viene más y mejor.

FOTO DE LA CARRERA:

VIDEO










4 comentarios:

paco dijo...

A mi es una de las que mas me gustan, tiene de casi todo lo que se le puede pedir a una prueba. Y tu...buenos tiempos te gastabas años ha jeje. Un saludico.

el murciano dijo...

Gracias por el reportaje fotográfico y tú compañia durante varios km.

Nos quedan km por hacer en Sevilla.

Santiago Hitos dijo...

Bueno Alberto otra media de aperitivo y con buen ambiente, para afrontar las tres proximas citas que tenemos juntos dos maratones y la ultra seguidas una tras de otra casi "NA" pero bueno es lo que toca seguir sumando y kmxhacer y ciudades por conocer, aunque estas tres proximas citas ya las tenemos bien vistas un fuerte abrazo.

ramonet dijo...

Alberto, como siempre te digo, un placer veros. Para mi la Media de Orihuela es la mejore de la zona por todos los factores que tú has comentado. La organiza un "club" y no una empresa, quizá ahí esté la clave. Y además, sin grandes espadas a los que haya que pagarles y subirnos la inscripción. por muchos años