lunes

XLVI MEDIO MARATÓN ELCHE 2018




MEDIO MARATÓN INTERNACIONAL DE ELCHE
LOCALIDAD: ELCHE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN: XLVI
FECHA: 08/04/2018
TIPO DE CARRERA: URBANA
URBANA ASFALTO
CUOTA DE INSCRIPCIÓN: DE 13 A 30 €
CAUSA SOLIDARIA: SI

PERSONA CONTACTO:

PEDRO LAPAZ
HORA DE SALIDA: 10h
HORA REAL: 10h
SALIDA:  PASEO
LLEGADA; LA MISMA (Casi)
DISTANCIA HOMOL.: SI
 21.097m
MI G.P.S.:21.600m

TIEMPO MAX:  2H 30´

AVITUALLAMIENTOS: 4 Y FINAL
INSCRIPCIONES: chiplevante
CRONOMETRA:  CHIPLEVANTE
ORGANIZA:  CLUB ATLETISMO DECATLÓN
CONTACTO: Club Decatlón Eche
COLABORA: EXMO. AYTO. ELCHE Y CARREFOUR
SERVICIOS CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJE: SI
BEBIDAS FRUTAS: SI
BOCADILLOS U OTROS: SI

RETIRADA DORSALES: BIEN
D.PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS GANADORES: SI
MEDALLAS FINALISTA: SI


CATEGORÍAS HOMBRES: TODAS DE 18 A 75 AÑOS

CATEGORÍAS MUJERES: TODAS DE 16 A 75 AÑOS
BOLSA CORREDOR: SI
AMBIENTE;  BUENO
PRECIO: REGULAR
Nº INSCRITOS: 2200
TERMINADOS: 2021
RECORRIDO: CON CUESTAS
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
SORTEO REGALOS: SI

TIPO TERRENO;
ASFALTO

PARA VOLVER: SI
PREMIOS METÁLICO: SI

TIEMPO 1º  1h33´
MI TIEMPO:   2h 6´
COMENTARIO CARRERA
 ENTORNO: En el paseo de la estación, con el parque municipal y parque deportivo al lado y con sitio más que suficiente para todo. 

RECORRIDO: Trazado totalmente urbano a una sola vuelta, con alguna cuestecita suave y un paso por línea de meta (además de la llegada). Tiene largas avenidas que la hacen bastante buena para realizar una buena marca, aunque los últimos Kms en ligera subida, hacen que se pueda perder algún minutillo. 

COMENTARIO: En estas tres últimas ediciones, parece que se ha consolidado el recorrido que poco a poco se va haciendo más agradable y rápido. Este año, ha habido menos inscripciones y llegados a meta que el año pasado.
También, poco a poco parece que los ciudadanos de Elche, van tomando conciencia de su Medio Maratón (gracias a la difusión que algunos particulares como Erica (Corro y Soy Mujer) Marujas Acelerás, Urban Runners y empresas de deportes está haciendo de ella. De todas formas, no termina de despegar en el número de participantes, que por importancia de ciudad debería tener.

 Y entre otras cosas, sigo diciendo que Elche no es una carrera para populares, por mucho que quieran, no puede ser carrera popular-popular, cuando el cierre de meta se hace a las 2h 30´casi casi exactos, no se puede hacer una prueba popular cuando se retiran a los corredores de la carrera diciéndoles que van muy lentos y que no van a llegar en tiempo, (esto es cierto y ha pasado en esta edición y en todas las anteriores) Debería la organización fijarse un poco más en pruebas como la de Almansa cierre de meta 3h 05´o Santa Pola 3h 25´ o este mismo año en el primer Medio Maratón de Guardamar, 2h 44´donde el cierre de meta lo tienen bastante más amplio que en esta de Elche, y que no me digan que con 2h 30´ya hay más que suficiente, que no es así.
Un negativo para el del coche escoba que va retirando a l@s que más sufren para poder llegar.
La organización muy bien y todos los avituallamientos perfectamente atendidos en cantidad y calidad, destacar el avituallamiento del Km 15 (Juventud Atlética Arosa) y Km18 donde los integrantes del Club la Marina con “Toñin” a la cabeza, nos hace pasar unos momentos muy agradables y nos da ánimos para los últimos momentos más difíciles de la carrera.

La llegada bien, aunque creo que se puede mejorar un poco a la hora de la entrega del botellín de agua y la medalla que se sigue haciendo en fila de a un@. El avituallamiento Bien

Un saludo Hasta la Próxima

COMENTARIO COMENTARIO:
COMENTARIO- COMENTARIO: Con un día muy bueno para correr, temperatura y clima, pero con algunas calles con ráfagas de aire, hemos estado en esta 46 edición del Medio Maratón de Elche, (la más antigua del mundo) 
Como de habitual, hacemos la retirada de dorsal el día de la carrera en el parque polideportivo municipal, con tiempo y saludamos a cantidad de amig@s que también se han dado cita en esta carrera. 
En la salida coincido con J.V. Valverde, Ramón López, y Fausto, que hace la carrera aunque está algo lesionado.  Y un montón más de corredores que nos hemos puesto en la parte de atrás para que no nos atropellen, salimos tranquilos y charlando Fausto, J,V y yo.

Entre saludos y comentarios, vamos unos metros, hasta que giramos para tomar la avda. de la Libertad, la animación comienza a aparecer, llevamos a escasos 200m el globo molón de Erika que comanda un grupo de corredor@s con el fin de llegar a meta lo mejor posible y disfrutando de todo el recorrido.
El correr en Elche tiene de bueno que cada dos por tres, tienes que saludar a amigos y conocidos que por alguna causa se ha quedado sin poder participar (o que no es corredor) pero que ha ido a ver la carrera.
En el primer avituallamiento me quedo para atrás para hacer unas fotos y cuando me doy cuenta, veo a José Antonio (el cocinas) que acompaña a una amiga en su primer medio maratón, con el único (y no fácil) de terminarla bien. Paradas y más paradas para saludar y trotada para volver al ritmo de antes, Fausto y J.V, se han quedado con el globo de Erika y yo, sigo con mi ritmo., Bajan Los Kms van pasando y llegamos al puente del Bimilinari, donde nada más cruzarlo está el avituallamiento que atiende la asociación de vecinos de Carrús , (impresionante, muy bien atendido) comienza la bajada hasta la Avda de la Libertad y tenemos un respiro, en este punto, me llama la atención Manolo Hurtado (hijo) que este año, no hemos coincidido en la salida, pero hacemos unos metros juntos, paradas para saludar a amigos que en otros tiempos hemos entrenado juntos por Elche. La molestia de la pierna Izda ha desaparecido y llevo un trote tranquilo y relajado, al final de la avda., veo a Juan Pomares, y también a Alfonso y Reme, que se unen el breve. En el Km 15 me encuentro con la agradable sorpresa de que está mi amigo Paco Carratalá
colaborando en el avituallamiento y ayudando al que lo necesita, saludo y abrazo y de nuevo carrerilla para ponerme a la altura de antes. Uno ya está acostumbrado a todo esto, pero los corredores que voy pasando o me van pasando se quedan extrañados y algun@s, me dan consejos y ánimos (lo cual agradezco y mucho) que más quisiera y el poder aguantar a un ritmo determinado toda la carrera, la forma de correr es la que me permite llegar sin poner en riesgo mi salud y con el mejor estado de forma. Sobre el Km 16 alcanzo a Virtu y su hermano Alberto, Virtu, lleva unas molestias en los piés y tiene que
aflojar un poco el ritmo. Este es el tramo más soso y arido de toda la carrera, el paso por la zona de la Portalada y el hospital, se hace durillo.
Al pasar por el Km 18, veo a “Toñín” que, con su club, ha montado una “paraeta” para animar a l@s corredor@s (algún que otro club de la ciudad debería tomar ejemplo y hacerlo en algún avituallamiento más) con micrófono en mano, no para de animar a todo el que se mueve, este año es el décimo del Cross de PIns y mar en La Marina, y me dice que será de TRACA, así que hay que apuntarse rápido. En la plaza del ayuntamiento, está Maite
acompañada de su hermana Pili y me saludan nada más llegar, da gusto pasar este tramo de la carrera, ya que es uno de los más animados. 


Un buen avituallamiento final el que habían preparado, sin faltar de nada, (en esta ocasión no daban la bolsa con las raciones individuales) y con bastante separación entre unos y otros puntos para que no hubiese aglomeración. Cola para la grabación de la medalla de la cual paso, tenemos comida de familia y hay que volverse rápido.

Como siempre de lo mejor, el saludar a tant@s y tan@s amig@s y conocid@s y en esta ocasión es extra, compartiendo esta afición.

Un saludo a tod@s


VIDEOS

4 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto que gozada poder correr esta media maratón la mas antigua del mundo, con tantos amigos y conocidos que te saludan, y tú a ellos, veo que te lo has pasado genial, un fuerte abrazo.

maría de gea caravaca dijo...

Alberto.un placer verte. Dónde puedo ver el resto de fotos¿ gracias

ramonet dijo...

Enhorabuena, para mi la Media de Elche tiene algo especial, y que sean 2000 o 2500 no tiene mayor importancia, pues las fechas restan siempre un poco

fausto dijo...

Bueno, acabada aunque si viene a retirarme el escoba....un placer coincidir de nuevo, ya tocaba