lunes

VII CARRERA NOCTURNA LA NUCIA 2018



CARRERA NOCTURNA LA NUCIA
CARRERA DE :
LOCALIDAD: LA NUCIA
PROVINCIA:ALICANTE
EDICIÓN CARRERA: VII
FECHA: 09/06/2018
TIPO CARRERA: URBANA
CIRCUITO: 2 v
CUOTA INSCRIPCIÓN:
DE 10,5€ A 15€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR: club de atletismo la nucia
PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: CIUDAD DEPORTIVA CAMILO CANO, LA NUCIA
LUGAR LLEGADA; EL MISMO
HORA DE SALIDA: 20h
HORA REAL: 20h
DISTANCIA     10.000m  HOMOLOGADA:NO
TIEMPO MAX: 1h 30´
MI GPS: 9.990m
ORGANIZA: Costablanca running
CONTACTO: @CLUBDEATLETISMOLANUCIA
COLABORAN: Ayunt. La Nucia cONCEJALIA DE DEPORTES
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: NO

RETIRADA DE DORSALES: BIEN
REGLAMENTO: 5k-10k-nocturnos-la-nucia/
DORSALES PERSONALIZADOS:  NO
CARRERAS INFANTILES: SI
TROFEOS: SI
MEDALLAS:NO
PREMIOS EN METÁLICO:NO

CATEGORÍAS HOMBRES: De Cadetes a Veteranos H (70-74 años)
CATEGORÍAS MUJERES:  LO MISMO
AMBIENTE: BUENO
PRECIO: CARO
BOLSA: BROTÓNS
Nº DE INSCRITOS: 160
TERMINADOS: 154
RECORRIDO: DURO
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER: NO

TIEMPO DEL 1º: 34´23”
MI TIEMPO: 58´14”

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Urbana a dos vuelas iguales.

ENTORNO: En la ciudad deportiva Emilio Cano de La Nucia, con todos los servicios y demás.

RECORRIDO: Un circuito exigente con subidas y bajadas para que disfruten los aficionados al “running” apoyados por el numeroso público que se congrega en las calles del municipio (esto es publicidad de la organización, a las fotos me remito, para ver la cantidad de público que había). En 2017 las dos pruebas sumaron un total de 400 atletas de toda la provincia de Alicante. Este año, hemos pasado poco de los 300.

La salida desde dentro del pabellón cubierto, menos mal que no hay mucha participación, salida al exterior y giro de 180 grados para tomar el contorno de las instalaciones deportivas, nada más comenzar, tenemos la primea subida que nos lleva a la nacional que cruza la Nucía, un Km y medio hacia el pueblo y vuelta para el polideportivo, que se hace por la parte de atrás, subiendo un fuerte pendiente y su correspondiente fuerte bajada. En la primera vuelta, desvían a los que hacen 5Kms y los de 10Kms seguimos por las afueras del polideportivo para hacer otra vuelta exactamente igual. El ambiente del recorrido, más bien nulo, únicamente un grupito de personas sentadas en la acera cuando se recorren dos calles del pueblo. Por lo demás ná de ná. Incluso la llegada en polideportivo, un poco desangelada, al igual que el avituallamiento final.

Si algo se puede destacar de esta carrera, es que tiene la salida desde dentro del pabellón cubierto, al igual que su llegada, por lo demás, una carrera sin ningún otro atractivo. Cómo punto positivo, que todo lo tienes a mano y hay aparcamiento cercano suficiente.



Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. S

COMENTARIO COMENTARIO:
Después de la carrera del viernes, en Los Ramos, este sábado, tocaba ir a la Nucía, Este fin de semana había más de 9 carreras por la zona y a cuál más atractiva. Esta carrera también es la primera vez que participamos, y lo hacemos por los comentarios y petición de Jaime (vicepresidente del Club) que nos lo había dicho en cantidad de ocasiones. Alli nos presentamos, después de dar unas cuantas vueltas hasta encontrar el polideportivo (cosas del Tomtom.

En la llegada nos encontramos con much@s amig@s y conocid@s (como casi siempre) y entre ellos estaba Rafa (Indeciso), que al igual que nosotros, se había dejado seducir por Jaime y se plantó en la Nucía para hacer los 10Kms.
La salida puntual, con una tarde que amenazaba lluvia (cómo así fue y llovió tierra), como de costumbre, a la cola del pelotón junto con Rafa.
Cómo el recorrido es de sube y baja, hay que tomárselo con calma, en la primera vuelta, el cruce con otros participantes, se hace más ameno y numeroso.

En la segunda vuelta, ya no quedamos tantos y entre un@s y otr@s, hay más espacio.
Nada más terminar, y viendo cómo se ponía la noche, nos fuimos fumbando para casa, amén de que el domingo, había que madrugar para ir a la Media de Albacete.
Cómo anécdota, decir que en toda la carrera, entrega de
dorsales ni ná, vimos al Vicepresidente (Jaime) por allí.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

paco dijo...

Cortas, largas, les tiras a todas jeje. Ah, mándame por mail lo de las five que no lo he visto. arrierosky@hotmail.com. Un saludico y gracias.

ramonet dijo...

¿Y el sábado otra? Pues a darle a la cuesta, pues llano ppco tiene la Nucia