jueves

VII LEGUA JAVALÍ NUEVO 2018




VII LEGUA HUERTANA JAVALÍ NUEVO

CARRERA DE :
LOCALIDAD: JAVALI NUEVO
PROVINCIA: MURCIA
EDICIÓN CARRERA: VII
FECHA: 25-07-2018
TIPO CARRERA: Semi Urbana
CIRCUITO: 1v+1V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
DE 8 a 10€
CAUSA SOLIDARIA: NO

WEB ORGANIZADOR: javali nuevo junta municipal
PERSONA CONTACTO:
LUGAR SALIDA: Plaza de la ermita
LUGAR LLEGADA; Plaza de la ermita
HORA DE SALIDA: 20h 45´
HORA REAL; 20h46´
INSCRIPCIONES: babels port.
TIEMPO MAX: 50´  DISTANCIA 5.572m
HOMOLOGADA: no
MI GPS: 5.540m
ORGANIZA: c a javali nuevo
CONTACTO: @JAVALINUEVOJUNTAMUNICIPAL
CRONOMETRA: dorsal 21
COLABORAN:   javalinuevo junta municipal
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS:SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES: MUY BIEN
REGLAMENTO: carrera=54
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES:SI
TROFEOS: SI
MEDALLAS: NO
PREMIOS EN METÁLICO:SI
SI 100€
CATEGORÍAS HOMBRES: De chupetines a vetreans + 60
CATEGORÍAS MUJERES: las mismas
AMBIENTE: MUY BUENO
PRECIO: CARO
BOLSA: BIEN
Nº DE INSCRITOS: 350
TERMINADOS: 345
RECORRIDO: CON CUESTECILLA SUAVE
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER: SI
 AVITUALLAMIENTO 1+FIN
TIEMPO DEL 1º: 17´ 04”
MI TIEMPO: 33´10”

COMENTARIO CARRERA:

CARRERA: Semi urbana Legua huertana

ENTORNO: En la Plaza de la ermita, en centro de Javalí Nuevo.

RECORRIDO: Circular, a una vuelta pequeña de 1 Km por el pueblo y una grande por la huerta con caminos de tierra y asfalto, la vuelta (desde el Km 3 es en ligera subida).

COMENTARIO: Carrera muy amena y entretenida que se hace casi sin darte cuenta un@. Con un punto de agua a un poco más de la mitad de carrera que se agradece por el calor que suele hacer en estas fechas.  Muy bien organizada y con buena participación, Este año algo mayor que los anteriores, (este año no había muchas carreras) todo el pueblo en las calles animando, y la parte que se va por la huerta, con todos los cruces bien controlados y sin problemas. El pueblo está en fiestas y después se prepara un concurso de paellas que se realizan en la misma calle. La comisión de
fiestas (organizadores de la prueba junto al club de atletismo de jabalí) se vuelcan en la organización de la prueba. También destacar que hacen pruebas para los peques de varias categorías, que le da un aliciente y extra para hacer más agradable la tarde.

Cómo puntos a mejorar, la entrega de trofeos, que al hacerla de todas las
categorías (incluido@s las de menores) se hace muy larga, podrías entregar los trofeos a los peques, mientras los demás estamos en carrera) y así se agilizaría después la entrega de los mayores.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:

De nuevo un año más volvemos a Javalí, carrera que nos gustó desde que la hicimos en su primera edición,  he ido en compañía de Gaspar, (que ha hecho un carrerón), y Ramonet que era su primera vez. Maitita se ha quedado, (la dichosa fascitis, no se termina de ir) Este año, nos ha cogido un calor bastante fuerte, y con bastante humedad, la entrega de dorsales en el mismo sitio del año pasado y el avituallamiento lo han cambiado a la plaza donde está mucho mejor. Algo más de
participación que el año pasado (entrados en meta). Se ha echado en falta participantes de algunos clubs que en otras ediciones han ido en más número que este año, pero sin embargo han participado clubs nuevos que no lo habían hecho en otras ediciones.

El recorrido el mismo de años anteriores, se hace una vuelta pequeña de 1Km por el pueblo y después los cuatro y pico por la huerta para volver al punto de salida.

Como viene siendo habitual, salimos en la cola y en esta ocasión, en compañía de Ramonet, (por problemas en la espalda, no quiere ir más rápido y me acompaña todo el recorrido) miramos para atrás y no queda nadie detrás nuestra, solo la moto escoba. Damos la primera vuelta por dentro del pueblo y vamos aproximándonos a algun@s
participantes que han salido más rápid@s. Ya a mitad  de carrera hemos rebasado a un@s cuantos participantes más y poco antes de la llegada podemos adelantar a algún que otr@ participante sin mucha dificultad. Llegada genial como siempre y una más para el cuerpo.

La organización como otros años impecable y con bastantes
voluntarios en cruces y puntos conflictivos. Agradecer, el que hagan carreras para las categorías de los pequeños, que no me cansaré de decir que es la forma de alimentar esta vertiente del atletismo y de donde pueden salir l@sfutur@s campeon@s.

Destacar el avituallamiento final con bocadillo, cerveza, y todo tipo de bebida, fruta y frutos secos, aunque se hace un poco complicado el coger el avituallamiento por la cantidad de personal ajeno a la carrera que se acerca al avituallamiento.

Como parte negativa el estercolero que se monta alrededor del avituallamiento por no haber
recipientes adecuados para tirar los envases y restos. Dos contenedores que había cerca estaban inutilizados.

La entrega de trofeos, muy lenta y con muchísimo retraso (más de una hora) desde que termina la carrera hasta que comienzan a entregar los trofeos, amén de que también dan los premios a las categorías de los peques, lo cual alarga más el tiempo de entrega. En esta edición, Gaspar  ha tenido premio, 2º  en su
respectiva categorías. Destacar el carrerón que ha hecho Manolo Rico, que está muy fuerte, y agradecer a Ramonét, el que se quedase conmigo, con el que he disfrutado de toda la carrera.

Carrera muy recomendable para los que no tengan problemas y pueden ir entre semana, aunque por las horas en que comienza, tampoco hay mucho problema.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición.        Un saludo a tod@s

VIDEOS

3 comentarios:

ramonet dijo...

Fue una tarde de las buenas, la compañía con Gaspar y Manolo fue de lo mejor. Y poder correr contigo aún más aunque en cuanto la maquinaria deje tienes que apretarteee

paco dijo...

De lo mejorcico del verano, y el avituallamiento final creo que es una boda gitana jeje. Un saludico.

Santiago Hitos dijo...

Alberto lo tuyo es maravilloso ademas de las carreras el disfrute con los amigos y pasar el ratillo es fenomenal un fuerte abrazo.