martes

VII BAJADA CREVILLENT CAMPING EL MARJAL 2018




BAJADA CREVILLENTE CAMPING EL MARJAL
CARRERA DE :
LOCALIDAD: CREVILLENTE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA:VII
FECHA: 23/09/2018
TIPO CARRERA: LINEA
CIRCUITO:
CUOTA INSCRIPCIÓN:
 12€
CAUSA SOLIDARIA:SI
Cruz Roja
WEB ORGANIZADOR: Correr x Crevillent
PERSONA CONTACTO: Ramón y Toni
LUGAR SALIDA: c/Blasco Ibañez
LUGAR LLEGADA; Camping Marjal
HORA DE SALIDA: 09h
HORA REAL; 09 14´
TIEMPO MAX: SIN
DISTANCIA  11.000m
MI GPS:11.180
CONTACTO: http://www.chozascrevillent.com/contacto/
CRONOMETRA:  Mychip
COLABORAN: Camping El marjal
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: si
MASAJES: no
BEBIDAS-FRUTAS:si
BACADILLOS-OTROS:si

RETIRADA DE DORSALES: BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS: no
CARRERAS INFANTILES: no
TROFEOS: si
MEDALLAS: no
PREMIOS EN METÁLICO:no
SORTEOS:si
CATEGORÍAS HOMBRES: de 39 a 65 años (de10 en 10)
CATEGORÍAS MUJERES: lo mismo
AMBIENTE: bueno
PRECIO: Muy Caro
BOLSA: bien
Nº DE INSCRITOS:191
TERMINADOS:183
RECORRIDO: Bajada
HOMOLOGADO no

PARA VOLVER:SI
APARCAMIENTO: no
TIEMPO DEL 1º:37´18”
MI TIEMPO: 1H 12´

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Interurbana, en línea, desde Crevillente hasta el camping el
Marjal en el límite de Crevillente.
ENTORNO:   En la rambla de Crevillente junto al auditorio.
RECORRIDO:   Por asfalto y tierra, solo ida casi todo bajada, con algunas suaves cuestas sin ningún problema..
COMENTARIO:  Carrera solidaria para recaudar fondos y donarlos a la asociación contra el cancer y para ayudar al pago de la ambulancia de Crevillente (se quedan unos 18000€ del ala)
Algo más de las 9 se dio la salida a corredor@s y un poquitín más tarde a marchadores (marcha nordica)  y caminantes 

Mucha participación en marchadores, (CASI 900) no tanto en corredores, y marchadores. Unos 11 Kms (algo menos de lo anunciado) para abajo que nos esperan, tomamos la salida hacia el Camping el Marjal cerca de Catral, (El Realengo)
Este año (no se los anteriores) algunos cambios en la salida, dando salida primero a corredor@s, después a marchador@s y al final a l@s andarin@s.
Por motivos de seguridad (según nos dijeron) las salidas se modificaron un poco, para agruparlas lo más posible, lo que supuso retrasar la de los corredor@s y adelantar la de l@s andarines, con el consiguiente perjuicio que ello puede llevar, por no llegar algun@s andarines a tiempo al lugar de salida.

La 7ª Bajada Solidaria Crevillent – El Realengo-Camping el Marjal Costa Blanca , esta organizada por el A.Cultura Deportiva Corre x Crevillent, con la colaboración del Ayuntamiento de Crevillent, Asociación de Moros i Cristianos de Crevillent y el Eco Camping Marjal Costa Blanca y tiene como finalidad el unir Crevillent con las instalaciones del Camping el Marjal Costa blanca, con un fin solidario, en esta edición es donar la recaudación de la prueba a Cruz Roja de Crevillent y la AECC, en su campaña Súmate al rosa.
Tendremos “dos” modalidades con el mismo recorrido

  • A: Corredores , Competitiva
  • B : Marcha Nórdica Competitiva
  • C: Marcha Senderista No competiva
    Se recomienda utilizar la modalidad que más se adapte a tu estado físico.


Casi todo el recorrido hacia abajo, con algunos tramos por caminos de tierra (que en otras ediciones no estaban, pero las obras del AVE han modificado los caminos) y con dos avituallamientos en el recorrido uno en el 4 y otro en el 8 (poco más o menos) . La prueba no es competitiva en marcha ni caminantes, pero SI en corredor@s.


Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Va pasando septiembre y entramos en su última semana, que no está mal, para terminar esta semana, hemos estado Maitita y yo mismo, en Crevillent junto a Manuel Hurtado para hacer la Carrera-Marcha Nordica-Caminata desde el mismo Crevillent (puebo natal de Manolo) hasta el Camping el Marjal (en Crevillente, cerca del Hondo)
Carrera organizada por los hermanos Toni y Ramón López que se pintan solos para toda esta clase de eventos, y que les sale de maravilla, con la colaboración de toda su familia y equipo. Este año, con algunos cambios en el lugar de la salida y horarios de las distintas modalidades de la prueba. Toda la prueba se desarrolló de maravilla siendo el recorrido de lo más agradable y ligero. La entrega de dorsales muy bien y sin problemas.

La salida se retrasa un poco por motivos de la policía local que solicitó, agrupar más los tiempos de salida. Cómo he puesto antes y junto a Manolo Hurtado, nos ponemos en la cola del pelotón. Salimos los últimos pero contentos, y cómo es bajada vamos muy bien, por algunas de las calles que pasamos en la SanSilvestre y salimos hacia el camping por un camino de tierra.
Poco a poco vamos tomando ritmo y rebasando a algn@s participantes. Llegando al Realengo, el ritmo es bueno y las sensaciones también, aunque el calor se nota, sobre todo por ir paralelo a la autopista y no haber ni una sombrica.

Los Kms van pasando entre chistes y comentarios con otr@s participantes y  sin darnos cuenta, divisamos el paso elevado que tenemos que atravesar para llegar al camping,  las piernas se alegran cantidad, cogiendo una velocidad inesperada.
Entramos en el camping muy bien y sin mayor problema. En la llegada a meta sin problemas para recoger la bolsa del avituallamiento, muy completo y bien surtido, sin faltar de nada. todo lo demás perfecto, lugar estupendo con todas las instalaciones del camping a disposición de los participantes.
Nos quedamos tranquilamente y reponiéndonos con el buen avituallamiento que la organización nos ha preparado,  esperando a que llegase Maite que hacía la prueba en la modalidad de marchadora.

En las clasificaciones, vemos que Manolo ha quedado 2ª en su categoría, pero no podemos quedarnos a la entrega de trofeos, que hay otras cosas más importantes que atender en este día.
La vuelta en autobús sin problemas y rápida. Buena carrera que habrá que repetir si no coincidimos con alguna otra de mayor interés.
Destacar el carácter solidario de esta carrera que todo lo que a la organización les queda después de pagar gastos, es donado a alguna entidad benéfica, este año a la AECC y la Cruz Roja.


Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Como bien dices, todo lo que hacen los López merece mucho la pena Enhorabuena por esas buenas sensaciones

Santiago Hitos dijo...

Alberto buena carrera solidaria y Manolo esta hecho un CAMPEON un fuerte abrazo.