lunes

V CARRERA POPULAR EL ALTET 2018



CARRERA EL ALTET
CARRERA DE :
LOCALIDAD: EL ALTET-ELCHE
PROVINCIA: ALICANTE
EDICIÓN CARRERA: V
FECHA: 29-09-18
TIPO CARRERA: URBANA
CIRCUITO: 2v
CUOTA INSCRIPCIÓN:
10€
CAUSA SOLIDARIA: NO

PERSONA CONTACTO: Francisco Martín Díaz
LUGAR SALIDA:  C San Francisco de Asís (Plaza Altet)
LUGAR LLEGADA; El mismo
HORA DE SALIDA:   18h
HORA REAL; 18h 01´
TIEMPO MAX: sin poner
DISTANCIA  10.000
MI GPS:
CONTACTO: @CarreraPopularAltet
CRONOMETRA: CHIPLEVANTE
COLABORAN: KELME Ayuntamiento Elche
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: NO
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES: BIEN
DORSALES PERSONALIZADOS:
CARRERAS INFANTILES:NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS:NO
PREMIOS EN METÁLICO:
SORTEOS:
CATEGORÍAS HOMBRES: de junior (14años) a veteranos C + de 45???
CATEGORÍAS MUJERES: Lo mismo
AMBIENTE: MUY BUENO
PRECIO: CARO
BOLSA: Bien
Nº DE INSCRITOS: 290
TERMINADOS: 277
RECORRIDO:   VER
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: SI
PARA VOLVER:
HOMOLOGADA: NO
TIEMPO DEL 1º: 32´23”
MI TIEMPO: 56´56”

COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Semi Urbana
ENTORNO: En el centro del Altet en la plaza del mismo nombre con mucho espacio y todo muy bien montado.
RECORRIDO: A dos vueltas iguales con subidas y bajadas a partes iguales, con puntos de bastante animación y otros en completa soledad, es lo que hay cuando la pedanía no tiene más extensión, peor es el recorrido de Torrellano y llevan muchos más años haciéndola. La segunda vuelta se hace algo más sosa, al quedarse en meta los participantes en los 5Kms, que por otra parte, son algunos más que los de los 10Kms.

COMENTARIO: Lo primero que me llamó la atención de esta carrera después de leer el reglamento, es lo escueto que resulta y lo segundo, ha sido lo temprana de la hora de salida, las 18h es algo pronto para estas altura del año, como así ha sido, haciendo bastante calor durante toda la carrera, y la tercera, son las pocas categorías que tiene para las clasificaciones, cortando las mismas a los 45 años, se ve que es para gente joven…? y me extrañó, porque el organizador, es persona de competiciones y sabe de qué va el tema, amen de suponer que es una carrera popular, pero bueno, es los que hay y no lo digo porque pudiese llevarme algo, que soy de los que hace bulto y nada más.

Por todo lo demás una carrera para repetir, muy bien organizada y con todo lo que hay que tener, incluido un muy buen avituallamiento final de lujo, con jamón lomo, cocas etc etc, Esto no lo ponen en todos los sitios)
La carrera en si, no tiene mucho que contar, al ser una pedanía pequeñita, el recorrido, va de norte a sur y de este a oeste, teniendo todo tipo de trazado, subidas, bajadas, llano, rotondas, urbano y por las afueras. La primera vuelta bien y la segunda algo más solitaria. Se comienza en subida, larga y
tendida, para después de hacer una rotonda, bajar por el mismo sitio y tomar una parte horizontal que es la nacional 332, pasamos por las fuera delante del pabellón polideportivo  (en ligera subida, paso que hacemos también en la Trans Ilicitana) girando a la derecha para volver a la pedanía en una bajada explosiva, nueva rotonda en subida y vuelta a bajar por el mismo sitio que habíamos subido, volvemos a la zona urbana y después de meternos por un callejón, salimos de nuevo a la carretera para enfilar la recta de llegada que es también cuesta arriba. La segunda vuelta, como he indicado es idéntica.


Buena organización y espero repetir si se puede el año que viene.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.

COMENTARIO COMENTARIO:
Vamos completando septiembre y con él, terminamos el tercer trimestre carreras.
A esta del Altet, le tenía ganas desde hace tiempo, y por una razón u otra, no había participado aún en ella. Cómo este mes era de carreras cortas, decidí hacerla y ver cómo se me daba, a la vez que saludar al amigo Paco Martín, gran marchador y campeón de Europa en su categoría.

Para allá nos vamos Maite y yo, con tiempo, hay zona de aparcamiento cerca de la salida y no tenemos mucho problema en dejar el coche. Retirada de dorsales bien y comenzamos a saludar a conocid@s y amig@s por todas partes, medio Elche y medio Alicante, amén de los de la vega baja, están en el Altet. Saludo y charrera con las Marujas que han venido a participar y darle color a la carrera.

La salida a las 18h se hace calurosilla y si es cuesta arriba más aún. En la parte de atrás del pelotón como de costumbre y a trote suave vamos subiendo, me pongo a la altura de las Marujas y me quedo con ellas unos Kms, después cada cual a su ritmo que los 10Kms se hacen muy largos. Decir tengo, que ir con las marujas, es no dejar de oír hablar en ningún momento de la carrera, es un continuo sin parar de charreta el que llevan. Al terminar la primera vuelta, se quedan los que participan en los 5kms y nosotros seguimos a nuestro ritmo para repetir el circuito anterior, cómo en otras muchas carreras, nos la hacen repetir por ser malos corredor@s.
La llegada a meta muy bien, y sin problemas ninguno, delante de mí entra Fran y un poquitín detrás las marujas que me venían pisando los talones.

Avituallamiento fabuloso y una vez repuesto, para casa que mañana hay otra carrera.
Cómo vengo diciendo, en todas las carrera que coincido, un lujo, el tener como participante de estas carrera populares al alcalde de Elche, corriendo como uno más entre todos los participantes.
La carrera no tiene 4 estrellas por las pocas categorías que tiene siendo una carrera que se supone es popular y para todos tipo de personas.



Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

VIDEOS

2 comentarios:

ramonet dijo...

Igualmente por un motivo u otro, nunca he participado en esta. Como bien dices, sólo son detalles, pero hora y categoría hace que la gente se anime, aunque en mi caso no sean factores determinantes

Santiago Hitos dijo...

Alberto la salida hora de calor y las categorias muy cortas nos quieren jubilar un fuerte abrazo.