lunes

XXXIV MEDIO MARATÓN CÓRDOBA 2018



MEDIO MARATÓN DE CÓRDOBA
CARRERA DE :
LOCALIDAD: CÓRDOBA
PROVINCIA: CÓRDOBA
EDICIÓN CARRERA: 34
FECHA: 25/11/18
TIPO CARRERA: MEDIO URBANO
CIRCUITO: 1V
CUOTA INSCRIPCIÓN:
DE 18 A 31€
CAUSA SOLIDARIA: no

LUGAR SALIDA: Avda Conde Vallellano
LUGAR LLEGADA; Puente romano
HORA DE SALIDA: 10h
HORA REAL; 10h1´
INSCRIPCIONES:  Deportiket
TIEMPO MAX: 2h27´
DISTANCIA HOMOLOGADA: SI
MI GPS: 21.290m
ORGANIZA:  Instituto Municipal deportes Córdoba
CONTACTO:   MEDIO DE CÓRDOBA
COLABORAN:  EDP, DIPUTACIÓN , AYUNTAMIENTO ETC.
SERVICIOS DE LA CARRERA
DUCHAS: SI
MASAJES: SI
BEBIDAS-FRUTAS: SI
BACADILLOS-OTROS: SI

RETIRADA DE DORSALES: muy bien
DORSALES PERSONALIZADOS: SI
CARRERAS INFANTILES:NO
TROFEOS: SI
MEDALLAS: SI

CATEGORÍAS HOMBRES: De Junior a Veteranos G
CATEGORÍAS MUJERES: Lo mismo
AMBIENTE: MUY BUENO
PRECIO: carísimo
BOLSA:  BIEN
Nº DE INSCRITOS: 8.750
TERMINADOS: 6080
RECORRIDO: LLANO
DIFICULTAD: MEDIA
APARCAMIENTO: NO
PARA VOLVER: SI

MI TIEMPO: 2h 20´33”
TIEMPO DEL 1º: 1h07´33”
MI TIEMPO:
COMENTARIO CARRERA:
CARRERA: Totalmente urbana
ENTORNO: Salida en Avenida ancha y bien situada sin problemas para toda la organización.
RECORRIDO: Recorrido a una sola vuelta por los exteriores de Córdoba (quitando el paso por una calle céntrica peatonal en el Km 14). Desde el Km 19 al 20 se repite el paso del Km de salida. Bastante llana, con alguna cuestecilla suave y la cuesta más pronunciada que tiene es la subida que se hace al pasar por un paso subterráneo de la autovía.
COMENTARIO: Ya tenemos hecho uno de los medios maratones de Andalucía, con sus 8750 inscritos, según la organización y cierre de inscripciones 3 semanas antes de plazo (6080 llegados a meta) supongo que será así. Salvando las distancias, me ha recordado al medio Maratón de Santa Pola. La organización muy bien y con unos medios acordes a la magnitud del evento, desde la retirada de dorsales en el pabellón municipal de deportes (con cena de la pasta incluida, a la que no fuimos) los avituallamientos y la llegada, todo el recorrido cerrado al tráfico, perfectamente controlado y sin problema alguno durante la carrera.

Como todo no puede salir bien decir con nota discordante, el avituallamiento del Km 10, estaba sin agua y sin voluntari@s cuando yo pasé por él, y aunque iba de los últimos, detrás quedaban much@s corredor@s aún. También decir que el cronometraje de la prueba se queda un poco pobre al dar solo el resultado bruto de la carrera, sin pasos intermedios ni tiempo neto de la misma, al ser tan numerosa, los que salimos los últimos, tardamos un ratillo en pasar por el arco de salida.

La climatología no nos acompañó nada de nada, así como el sábado salió un día buenísimo, el domingo desde la madrugada estuvo lloviendo, desde antes de la hora de salida, a veces paraba un poco y parecía que despejaría, peo eran ilusiones, a continuación del parón, volvía a llover más fuerte que la vez anterior. Así transcurrió toda la carrera, con lluvia, fuerte, floja intermitente.
Durante todo el recorrido de la carrera, me encontré con diverso@s amig@s y conocid@s que también estaban en Córdoba para “disfrutar de esta buena carrera (ver fotos), lo cual fue una alegría y distracción.

Dar las gracias a tod@s l@s voluntari@s que aguantaron toda la carrera con el día tan malo que salió, y cómo dicen….. podía haber sido peor y salir lloviendo y con aire.
Carrera totalmente recomendable, tanto por la prueba cómo por la ciudad, que es muy bonita, limpia y cuidada, Córdoba nos ha encantado. VOLVEREMOS.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.


COMENTARIO COMENTARIO:
Bueno, bueno, bueno, después de episodio “prostático, del cual casi paso por quirófano, según el (“tocaguevos”) urólogo, con la edad que tengo y que la inflamación no bajaba con el medicamento que me había prescrito, había que pasar por el bisturí para arreglar la situación. Menos mal que no le hice caso (y salió bien) y no dejé de hacer ejercicio ni de caminar. Por suerte, parece que la inflamación está remitiendo y “la cosa” vuelve a su situación normal.
Así que, para celebrarlo, he podido participar en el Medio maratón de Córdoba de este año (que ya lo daba por perdido)
Agradeceros a tod@s los que habéis preguntado e interesado por mí y esperemos seguir en el negro asfalto por muchos Kms.

Pues para Córdoba nos fuimos el sábado, con lo poco que ya quedaba de la forma física que uno tiene siempre.
El viaje perfecto, sin problemas y todo autovía.
Por la tarde nos acercamos a recoger los dorsales que los entregaban en el palacio de los deportes, pequeña feria del corred@r,,con 4-5 puestos de tiendas locales y el estand del patrocinador de la prueba, la eléctrica EDP.

Visita a la ciudad, pasando por todos los monumentos y lugares típicos que vamos a ver los de fuera, incluida la Mezquita.
Perdidos por su casco histórico, puente romano y demás monumentos pasamos toda la tarde.
El día de la carrera sale lloviendo, y sin previsión de escampar, así que vamos a pasar una carrera bastante húmeda, tanto por arriba cómo por abajo.

Llegamos con tiempo y nos metemos en una marquesina de parda de autobús, qué poco a poco, se va llenando de otros participantes, poniéndose delante arrinconándonos cada vez más.
45 minutos antes de la salida, ya hay participantes que está calentando avenida arriba avenida abajo, se ve que con el agua y el frio, necesitan bastante tiempo para entrar en calor.

Llega el momento de la salida y salgo de mi refugio para ponerme como de costumbre al final del pelotón, la salida puntual y cuesta abajo, por el lateral de la avenida por donde voy, hay un reguero de paraguas, sudaderas, bolsas grandes de basura que han ido dejando nada más salir.
Al poco de salir, cruzamos a la otra parte del rio por el puente de San Rafael, para tomar todas las venidas que bordean Córdoba, con las zonas de los centros comerciales y polígonos industriales incluidas.

Sobre el Km 10 volvemos a la ciudad y pasamos por la plaza de Colón, desde el Km12 hasta el 19, volvemos a ir por las afueras de la ciudad, volvemos a cruzar el puente de San Rafael en el Km 20 y enfilamos la recta de llegada cruzando el puente romano y llegar a la meta instalada en la puerta del puente. Si la lluvia no hubiese hecho acto de presencia, hubiese sido un de las mejores medias maratones que he participado, con todo el día malo que hizo, hubo mucha animación en todo el recorrido.

La tarde del domingo siguió con lluvia, así que poco hicimos el lunes para casa.

Como siempre de lo mejor, el poder saludar a amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s


VIDEOS

2 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto tremenda alegria de que ya estes otra vez operatavio en la palestra de salida de este mundillo que tanto nos gusta, este proximo domingo te dare un fuerte abrazo en el Maraton de Valencia.

ramonet dijo...

Me alegro millones de tu vuelta aunque vaya día elegistes