sábado

XXII MEDIO MARATÓN ALMERÍA 2019




MEDIO MARATÓN ALMERÍA
Edición Carrera
XXII
Hora inicio  10h
Fecha
03/02/2019
Hora real  10h 3´
Modalidad:
Ruta urbana
Asfalto
Distancia:  
21.097m
Mi GPS:21.350m
Otras distancias SI
Club Deportivo NEXA y COOPERACIÓN 2005,
Inscripción:
De 12 a 25€      (DOS + que el año pasado)
CRUZANDO LA META
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:     3000
Número Llegados:      
2485

CARRERA

SALIDA:
BUENA


Dorsal chip:
SI

Dorsal personalizado:
SI

RECORRIDO:
BUENO


AVITUALLAMIENTO:
BUENO


AMBIENTE:
BUENO


LLEGADA:
BUENA


ATENCIÓN :
BIEN


Homologada SI
PLANIMETRIA
CON 1 CUESTA
PLANO
Tiempo del 1º
1h 7´30”
Mi tiempo 
2h   

BOLSA DEL CORREDOR

CONTENIDO:
Camiseta, tomates, gorra y publicidad
CALIDAD:
0
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
RECOGIDA:
Accesible y Rápida.
TALLAS:
De S a XL
AVITUALLAMIENTO en la  LLEGADA:
Muy bien, un poco apelotonados lo últimos pero bien.
Resumen Carrera; Cambio de lugar de salida(quedando una salida y llegada muy buena) y parte del recorrido, haciéndola más llana y rápida, más animación y participación de la legión.
General








9

Organización









10
Recorrido









10
Ambiente







8


Avituallamientos









10
Para repetir: SI
COMENTARIO CARRERA:

El primer año que hicimos este medio maratón fue en el año 2004, y la verdad que ha crecido y mejorado muchísimo, lejos queda cuando se tenía que recoger el dorsal en los locales de la Universidad de Almería y había que dar dos vueltas iguales por la carretera hacia El Alquián. Hoy la carrera es totalmente urbana y a una sola vuelta, con avenidas de voy y vengo, y bastante más llana que años anteriores. La organización muy potente, con cantidad de efectivos voluntarios colaborando, incluso un grupo muy numeroso de la legión también colabora y participa en la carrera. Este año la comida de la pasta se ha caído ya, ni pagando ni sin pagar, no hay. También tiene feria de corredor que no es muy grande, pero está bastante bien para ser un medio maratón. En resumen, una buena carrera que se puede participar en ella con mucho gusto, amén de poder tapear muy a gusto y económico, en calidad y precio. A nosotros nos encanta ir a el Alquián, que está a unos 8 Kms del centro (camino del aeropuerto) con dos tapas ya has comido). La organización muy bien y como medio maratón está entre los buenos, teniendo una calidad de los primeros participantes muy buena (será por los premios en metálico que da???? 900€ al primer@ (Ver el reglamento y vosotros opináis)   Hasta la próxima. 




COMENTARIO COMENTARIO:

Ya está, otro año que hemos participado en la edición XXII de esta carrera que tanto nos ha gustado desde que la hicimos por primera vez, (sobre todo por el tapeo de antes y después de la misma).



Como hay también 9 Kms Maitita se inscribió en ellos, y este año si ha podido hacerlos, y además muy bien. El día salió bastante fresquito, y con fuertes rachas de aire que hizo más difícil el llevar la sombrilla en la cabeza. La salida de las sillas con ruedas a la 10h y la media, a las 10h 3´, siendo la de los 9 Kms a las 10h 15´, este año el control ha sido mejor y han salido todos a su hora.



Aparte de todo esto, todo bien, este año han modificado de nuevo el recorrido para hacerlo más llano y rápido. La salida y la meta fue en la calle Alcalde Santiago Martínez Cabrejas, al lado del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde la organización, que estuvo sensacional, colocó dos gradas para casi 1.000 aficionados que pudieron ver tanto la espectacular salida como la llegada en primera fila.


Mi salida como de costumbre, aunque van por detrás los grupos de legionarios que participan en la carrera y que me van pasando poco a poco. saludo a varios conocidos a Juan José amate, Paco Bravo, Wifiya Alfonso, Antonio Huertas, que me saluda sobre el Km 5 y voy con él hasta el Km 10 poco más o menos. Yo sigo a mi ritmo y muy pronto me doy cuenta que me este año me encuentro igual que el año pasado, aunque el aire molesta mucho cuando da de lado las ráfagas son muy fuertes y la sombrilla se despega de la cabeza (menos mal que llevo el barboquejo puesto). Cómo han cambiado el recorrido y hay menos cuesta arriba, se compensa con el fuerte viento en contra.



Los Kms van pasando y los 5 primeros son casi llanos, ya que se callejea por los alrededores del estadio de los juegos del Mediterráneo hasta que nos vamos para la ciudad. Llegamos al Km 6 poco más o menos donde ya el recorrido se gira hacia Puerta Purchena, que es el centro de Almería, y pasamos a la zona del puerto, que es la más desangelada de la carrera.



Por el Km 16, nos hacen entrar en un polideportivo (estadio de la juventud Emilio Campra) y dar media vuelta a la pista de atletismo, (esto es lo mismo que el año pasado) En el Km 18 lo han cambiado y recorremos parte de las afueras y la zona donde ponen el recinto ferial de agosto, volviendo para la zona del estadio, al que damos la vuelta completa en el Km 20. Sigo haciendo algunas fotos, y a diferencia de otros años (esto me gusta amenos) la llegada se hace en la misma avenida que la salida, sin entrar en la pista de atletismo del estadio olímpico, lo que desluce un mucho (a mi gusto) la llegada.




Contento y feliz como una perdiz de haber podido estar y terminar esta edición del medio maratón de Almería. Avituallamiento y para el hotel a ducharme. A La vuelta, parada en el Alquián, donde nos tomamos Maitita y yo unas cervezas con sus estupendas tapas y el dueño del bar (Luís) nos regala unos estupendos tomates de la zona.


Enhorabuena atod@s los que han terminado ya los que no también. Y sobre todo a l@s voluntari@s que nos aguantan hasta el final con una sonrisa y un gesto de ánimo.


 Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición
Un saludo a tod@s

3 comentarios:

SANTIAGO HITOS OLIVERA dijo...

Alberto un año mas te has machacado esta media maratón con buena nota, donde te lo pasas genial un fuerte abrazo.

paco dijo...

Este fin de semana con los aires hemos tenido que ponernos lastre en los bolsillos jeje. Un saludico.

ramonet dijo...

Me haces apuntarla en la agenda, que Almería no pilla muy lejos