lunes

47 MEDIO MARATÓN ELCHE 2019



MEDIO MARATÓN ELCHE
Edición Carrera
XLVII
Hora inicio
 10h
Fecha
24/03/2019
Hora real
 10h
Modalidad:
URBANA
ASFALTO
Distancia:
21097m
Mi GPS: 21.580m
Inscripción:
DE 14 A 30€
Solidaria; SI
Recogida Dorsal:
Muy Bien
Bolsa
Número de Inscritos:
2800
Número Llegados:
2457
Carrera: Límite inscritos 5000.  Según la organización 3000, entrados 500menos

CARRERA

SALIDA:  Muy Bien
Dorsal chip:  SI
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO: A UNA VUELTA
Avituallamientos carrera: 4
AMBIENTE: BUENÍSIMO
Avituallamiento Llegada; Fenomenal
ATENCIÓN :MUY BUENA
LLEGADA: LA misma de la salida
PLANIMETRIA Con suave cuestecilla.
Tiempo del 1º 1h 2´
Mi tiempo: 2h 06 55”
Actividades varias días previos a carrera.

SERVICIOS CARRERA 

Categorías Hombre Mujeres
De seniors a Veteranos H (+de 70) + Discapacitados y Sillas de ruedas
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua  Si
Isotónicos Si
BEBIDAS FRUTAS: SI
Cerveza y frutos secos
Premios en Metálico
PREMIOS EN METÁLICO SI
Record de la Prueba SI
Se bate record:  SI
TROFEOS Y  Sorteo y Regalos:
TROFEOS  SI
MEDALLA FINALISTA SI
SORTEO DE REGALOS NO
Zona de Meta llegada:
DUCHAS  SI
MASAJES SI
Aparcamientos SI
Resumen Carrera: Buena carrera que cada vez arraiga más en Elche y la organización hace lo posible por hacerlo bien, aunque les queda el punto de ser una carrera elitista, dejando un poco a los populares sin… Bolsa del corredor menos que paupérrima.
General








9

Organización








9

Recorrido







8


Ambiente







8


Avituallamientos









10
Para repetir: SI
COMENTARIO: Medio maratón oficial más antigua del mundo.
ENTORNO: En el paseo de la estación, con el parque municipal y parque deportivo al lado y con sitio más que suficiente para todo. 
RECORRIDO: Trazado totalmente urbano a una sola vuelta, con alguna cuestecita suave y un paso por línea de meta (además de la llegada). Tiene largas avenidas que la hacen bastante buena para realizar una buena marca, aunque los últimos Kms en ligera subida, hacen que se pueda perder algún minutillo.
COMENTARIO: En estas cuatro últimas ediciones, parece que se ha consolidado el recorrido que poco a poco se va haciendo más agradable y rápido. Este año, ha habido bastante más inscripciones y llegados a meta que el año pasado.
También, poco a poco parece que los ciudadanos de Elche, van tomando conciencia de su Medio Maratón (gracias a la difusión que algunos particulares como Erica (Corro y Soy Mujer) Marujas Acelerás, Urban Runners, Amigos del Medio Maratón de Elche y empresas de deportes están haciendo de ella. De todas formas, no termina de haber el número de participantes, que por importancia de ciudad debería tener y que la organización quisiera tener.
 Y entre otras cosas, sigo diciendo que Elche no es una carrera para populares, por mucho que quieran, no puede ser carrera popular-popular, cuando el cierre de meta se hace a las 2h 30´casi casi exactos, no se puede hacer una prueba popular cuando se retiran a los corredores de la carrera diciéndoles que van muy lentos y que no van a llegar en tiempo, (esto es cierto y ha pasado en esta edición y en todas las anteriores) Debería la organización fijarse un poco más en pruebas como la de Almansa cierre de meta 3h 05´o Santa Pola 3h 25´ o este mismo año en el primer Medio Maratón de Guardamar, 2h 44´donde el cierre de meta lo tienen bastante más amplio que en esta de Elche, y que no me digan que con 2h 30´ya hay más que suficiente, que no es así.
La organización muy bien y todos los avituallamientos perfectamente atendidos en cantidad y calidad, destacar el avituallamiento del Km 15 (Juventud Atlética Arosa) y Km18 donde los integrantes del Club la Marina con, nos hace pasar unos momentos muy agradables y nos dan ánimos para los últimos momentos más difíciles de la carrera.
La llegada bien, ha mejorado con respecto a otras ediciones y ya hay más de un@ voluntari@s dando agua y poniendo la medalla. El avituallamiento Muy bien.

COMENTARIO: COMENTARIO:
La salida se da desde Diagonal del Palau y la meta esta situada en el Paseo de La Estación. Entre los favoritos a ganar figuran los keniatas Elicky Kipchoge, Philip Kiplagat y James Manyur, y también los etíopes Isaac Kiptum y Urge Dechasa. En categoría femenina la gran favorita una vez más es la hispano-marroquí Wafiya Benalí.
Con un día buenísimo bueno para correr, temperatura y clima, y sin aire aire, hemos estado en esta 47 edición del Medio Maratón de Elche, (la más antigua del mundo) 
Como de habitual, hacemos la retirada de dorsal el día de la carrera en el parque polideportivo municipal, con tiempo y saludamos a cantidad de amig@s que también se han dado cita en esta carrera. Saludos por aquí y por allá y llega la hora de ponerse en la zona de salida.
En la salida coincido con Fausto, Manuel Hurtado (hijo), Rosa con su familia y Ramón Blasco, (gracias Ramón por acordarte de nosotros) un montón más de corredor@s que nos hemos puesto en la parte de atrás para que no nos atropellen, salimos tranquilos y charlando como de costumbre.

Entre saludos y fotos, voy unos metros, hasta que giramos para tomar la avda. de la Libertad, solo llevo el pensamiento de terminarla lo mejor posible y sin padecer lo más mínimo, la animación comienza a aparecer, llevamos a escasos 400m el globo molón de Erika que comanda un grupo de corredor@s con el fin de llegar a meta lo mejor posible y disfrutando de todo el recorrido.
El correr en Elche tiene de bueno que cada dos por tres, tienes que saludar a amigos y conocidos que por alguna causa se ha quedado sin poder participar (o que no es corredor) pero que ha ido a ver la carrera.
En el primer avituallamiento en la Avenida de Alicante está bien y un poco más adelante están Paco y Ángela animando a tod@s los participantes, especialmente a las Marujas Aceleras que hoy han participado en buen número de ellas. Paradas y más paradas para saludar y trotada para volver al ritmo de antes, Fausto se ha quedado un poco para atrás, pero no veo a J.V que ha salido por delante de nosotros en esta ocasión. Los Kms van pasando y llegamos a la zona de la estación de autobuses, contacto con J.V y me dice que no va muy allá, que tiene el dolor en la espalada y va cómodo, así que no lo agobio y sigo unos metros por delante de él. Pasamos la zona de meta, con mucha animación y al poco, veo a Juan José amate que acompaña a una amiga en su primera media, (un tío solidario donde los haya), llegamos al  puente del Bimilinari, donde nada más cruzarlo está el avituallamiento que atiende la asociación de vecinos de Carrús , (impresionante, muy bien atendido)
comienza la bajada hasta la Avda de la Libertad y la animación también es muy buena. paradas para saludar a amigos que en otros tiempos hemos entrenado juntos por Elche. En la avda., veo a Alfonso y Reme, que está animando a l@s amig@s. En el avituallamiento del Km 15 me encuentro con la agradable sorpresa de que está mi amigo Paco Carratalá con su Club Juventud Atlética colaborando en el avituallamiento y ayudando al que lo necesita, saludo y abrazo y de nuevo carrerilla para ponerme a la altura de antes. Uno ya está acostumbrado a todo esto, pero los corredores que voy pasando o me van pasando se quedan extrañados y algun@s, me dan consejos y ánimos (lo cual agradezco y mucho) que más quisiera y el poder aguantar a un ritmo determinado toda la carrera, la forma de correr es la que me permite llegar sin poner en riesgo mi salud y con el mejor estado de forma. Sobre el Km 17 alcanzo a Angeles, que va fenomenal, delante va María de Egea que también está de cine., el paso por este tramo, es de lo más soso y árido que hay en la carrera hasta que entramos en los caminos del palmeral, el paso por la zona de la Portalada y el hospital, se hace durillo.

Al pasar por el Km 18, veo a el avituallamiento del club La Marina, que como cada año, es de lo mejorcito de la carrera,animando a l@s corredor@s (algún que otro club de la ciudad debería tomar ejemplo y hacerlo en algún avituallamiento más) con micrófono en mano, no para de animar a todo el que se mueve, este año es el undécimo del Cross de Pins y mar en La Marina, y me dice que será de bueno como el año pasado  o mejor, así que hay que apuntarse rápido.
En la glorieta, está Maite acompañada de su amiga Rosa y me dan ánimos nada más verme, da gusto pasar este tramo de la carrera, ya que es uno de los más animados.  La llegada a meta muy bien y con bastante más animación que otras ediciones.
Un buen avituallamiento final el que habían preparado, sin faltar de nada, (en esta ocasión no daban la bolsa con las raciones individuales, así que más de un@ cargó todo lo que pudo) creo que deberían volver a poner bolsas individuales, aunque sea trabajo extra que hacer, pero es de agradecer por tod@s los participantes. Puestos de avituallamientos con bastante separación entre unos y otros puntos para que no hubiese aglomeración. Cola para la grabación de la medalla de la cual paso. En esta ocasión, ha venido mi hija a la llegada y nos vamos a tomar unas cervezas con toda tranquilidad.


Como no todo es negativo, da gusto cuando los organizadores de la carrera se acuerdan de los corredores y ofrecen la posibilidad de aparcamiento gratuito en los aparcamientos de la zona 10 por la iniciativa. y por supuesto a tod@s l@s voluntario@s que participan ayudando y apoyando, sin ell@s las carreras serían muy distintas. Y para terminar, comentar la gran satisfacción, que tengo, cada vez que en una carrera, veo al alcalde de Elche, (CARLOS GONZÁLEZ) participando como un corredor más y sin ningún protocolo, se pone su dorsal y ¡ A CORRER!

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conicid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

3 comentarios:

ramonet dijo...

A mi lo del Alcalde también me supone un soplo de esperanza, un político corredor popular y sin aspavientos ni chorradas.
En cuanto a ti, enhorabuena por sumar una más

fausto dijo...

Enhorabuena, mientras iba viendo la sombrilla, tenía esperanza de cogerte, se me fue rápido. De acuerdo en todo, nos vemos mas pronto que tarde.

Santiago Hitos dijo...

Albero ENHORABUENA por esta media Ilicitana la mas antigua un fuerte abrazo.