martes

FRIAMENTE....POR QUÉ NO EXISTE DIOS


HUMOR   (o  no)   2019
Esta sección que cambiara todos los jueves, (o casi) no tiene más fín que el que tiene. El o la que le quiera buscarle las vueltas, que no vea la vuelta del machismo. Al que le haga gracia, que se ría, y a l@s que no, que dejen su comentario si así se encuentran mejor. Nada de lo ponga, es mío, todo lo expuesto en esta sección ha sido ya publicado por internet hace más de una década.
Como todo hay en la viña del señor, a cada un@ su racimo, y yo con el mío.
Un saludo y que los políticos, no nos hagan perder el poco humor que nos queda.
FRIAMENTE…POR QUÉ NO EXISTE DIOS: 
La existencia de Dios es totalmente absurda.
¡Aviso para mentes inquietas! Lejos de pretender pensar profundamente sobre Dios, vamos a concentrarnos en nuestra intuición, en analizar los hechos fría y rápidamente. Lo primero que comprobamos es que ese ser (Dios) no le encontramos por ninguna parte. No sale en los periódicos, ni en la televisión, ni le conocemos personalmente, ni nadie ha oído hablar directamente de él. Jamás nos ha ayudado en ningún momento de nuestra vida, ni se nos ha aparecido para ayudarnos cuando teníamos algún problema... siempre hemos tenido que "sacarnos las castañas del fuego" nosotros mismos. Y bien, ¿quién es ese sujeto llamado Dios? ¿Dónde está? ¿Le conozco? ¿Me habla? ¿Qué aspecto tiene? ¿Cuáles son sus ideas políticas? ¿Dónde vive?
Fríamente, es totalmente absurda la existencia de algo (un ser) que sea todopoderoso, perfecto. ¿Hemos visto alguna vez la perfección? ¿Qué entendemos por perfección? ¡Pero si ni siquiera el Universo en su inmensidad es perfecto! Vemos errores y fallos por todas partes, en la naturaleza, en los animales, en los seres humanos. ¿Dónde está la perfección? ¡¡ Pero cómo va a existir un ser perfecto, en medio de tanta ineptitud!!
Y dime, estimado amigo, ¿no te parece aún más absurda la existencia de un Ser que haya creado el Universo? El Universo es inmenso... ¿cómo es posible que alguien lo haya creado en un momento? ¡¡ Y encima a partir de la nada!! Esto es lo realmente gracioso, pues resulta que Dios, alguien del que no sabemos nada de nada, existe desde siempre y ha fabricado un universo inmenso e imperfecto, porque le ha dado la gana, a partir de la nada. Que me diga cómo lo hizo, porque crear a partir de la nada resolvería todos los problemas alimenticios de La Tierra.
¿Y qué te parece eso de que Dios está en todas partes? ¡Qué horror! ¿También nos acompaña al baño? Pues si no respeta mi intimidad, no quiero ni oír hablar de él... Es curioso que Dios esté en todas partes y que yo no le encuentre por ninguna, ni siquiera dentro de mi mente.
En fin, opino que, pensando fríamente, Dios no existe.

No hay comentarios: