domingo

XXIV TROTADA ELCHE ALCOY 2019




TROTADA ELCHE ALCOI
Edición Carrera
XXIV
Hora inicio
 05h
Fecha
25/05/2019
Hora real
 05h
Modalidad:
ULTRA
Asfalto y Tierra
Distancia:
49Km
Mi GPS:
Organización:
Yo mismo
Precio Inscripción:
Sin
Solidaria 
Web Inscripción:

Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
1
Número Llegados:

PAGINA WEB Carrera:

Carrera en autosuficiencia

CARRERA

SALIDA:
Dorsal chip:
Dorsal personalizado:
RECORRIDO:
Avituallamientos carrera:
AMBIENTE:
Avituallamiento Llegada
ATENCIÓN :
LLEGADA:
MARCAS :
REGLAMENTO:
DESNIVEL
TIEMPO DEL 1º 7h 5´
TIEMPO DE LA 1ª
MI TIEMPO
TIEMPO MAITITA
Bolsa Corredor/a

Contacto

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres

Avituallamientos y  Final Carrera




Premios en Metálico



TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:



Zona de Meta llegada:



Resumen Carrera: Trotada desde Elche has Alcoy por sendas camino y carreteras.
General










0rganización










Recorrido











Ambiente










Avituallamientos










Para repetir: SI




































Clasificaciones: NO HAY
COMENTARIO: COMENTARIO: Aunque un poco pasada de fecha, este año, no me quedaba más fecha en el calendario que este sábado (podría haber sido el domingo de las elecciones) para hacer la trotada, así que dicho y hecho.
A las 05h en punto, salgo del parque infantil de tráfico en Elche, mismo camino que la Transilicitan, pero al llegar a la vía parque, yo sigo hacia el tiro Pichón y después hasta coger el camino del vertedero, por este tramo había pasado hace ná, y están todas las señales reflectantes que tiene el recorrido de la Transilicitana. 
Sigo tranquilo en continúa subida y paso por la palmera que hace casi 20 años planto el Tío Pere en memoria de José Martínez (corredor de Santa Pola y uno de los que iniciamos la trotada).
Paso por el vertedero y llego al cruce la palmerita, giro a la izquierda y tomo camino del campo de golf.
Por los campos de Monforte comienza a clarear, el día está muy cubierto y amenaza lluvia, pero la temperatura es buena y se agradece que el sol se quede a cubierto.

Llegando al término de Agost, (zona de paso elevado por las vías del AVE) veo có ha cambiado el paisaje, donde había matorral, ahora hay enormes invernaderos, plantaciones de no sé qué, pues está cubierto todo por plástico, regado con agua de una enorme balsa que han hecho también.
Continuo y lo único aparte del paisaje, son los ladridos de los perros de las fincas que hay al lado de la carretera y algún negro que va en bicicleta para no sé dónde, bueno, también me pasan bastantes ciclistas, pero estos con su maillot, casco y demás complementos.
Llego al polideportivo de Agost en la hora reglamentaria y después de la correspondiente parada y auto –avituallamiento, continúo el camino hasta la salida del pueblo para coger el sendero que me llevará a la vía verde.
En la vía verde, cómo otros años, me cruzo con bastantes ciclistas y algún que otro senderista, y desde aquí, les digo a los organizadores del próximo Maratón de la Vía verde, que tiene muchísima piedra suelta, y aunque los túneles (los 4 por los que he pasado) están bien, el resto lo deberían mejorar un poco.
Llegada a la gasolinera del Maigmó sin problemas, nueva parada de auto avituallamiento y para adelante,
Carretera nacional a Ibi y a mitad de este tramo, aparece Maitita con el coche, el día ha empeorado un poco por la zona y al fondo se ve bastante nublado, así que me dejo convencer y dejo que me acerque hasta Ibi y así adelantar algo la llegada.
Comienzo la subida a la Fuente Roja por el PR que hay marcado y que es todo cuesta arriba, por senderos y pistas llego a la base del Menejador (altura máxima de la Font Roja) veo cómo cada vez hay más senderos hormigonados, tramos en los que han cambiado la tierra por este elemento. Durante toda la subida y bajada, la niebla es constante, haciéndose más espesa conforme voy subiendo.
Llegada a las Font Roja en condiciones óptimas y sin problema alguno, otro año más he podido hacer la travesía que hace 25 años comenzamos desde elche 6 chalad@s de las carreras.
Cómo anécdota de este año, deciros que en todos los años que llevo pasando por el arcén de la autovía (los años que lleva hecha) desde la gasolinera del Maigmó hasta la salida de Ibi (1000m) es la primera vez que me para la guardia civil, después de las correspondientes preguntas y no creerse mucho lo que le decía, me deja seguir (por fuera del quitamiedos, pero, me estaban esperando en la salida a Ibi, en el cruce de Tibi, para ver si pasaba por allí.
El próximo año más y mejor.




Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

2 comentarios:

ramonet dijo...

Jopeee Alberto, como me hubiera gustado acompañarte. Eso si, este año te iba a salir nublado si o si. En fin, enhorabuena por esas sensaciones y a ver si el año que viene puedo acompañarte

Santiago Hitos dijo...

Alberto fiel a esta cita cumpliste el expediente que no es poco y es muy bonito ir año tras año a una carrera que le gusta a uno un fuerte abrazo.