miércoles

XVIII MARATÓN RIO BOEDO 18-08-2019



XVIII MARATÓN BÁSCONES DE OJEDA
Edición Carrera
XVIII
Hora inicio
08h
Fecha
17/08/2019
Hora real
08H 3´
Modalidad:
CARRERA DE FONDO
Caminos de tierra
Distancia:
42.195m 
Mi GPS: 42.230m
Precio Inscripción:
0€
Solidaria   NO
Web Inscripción:
FUNDACIÓN RIO BOEDO
Recogida Dorsal:
Muy Bien


Número de Inscritos:
78
Número Llegados:
60
Carrera Medio Maratón por campo y carreras infantiles

CARRERA

SALIDA:  Plaza de la Iglesia
Dorsal chip:    NO
Dorsal personalizado: SI
RECORRIDO:  Llano pero por camino de tieera
Avituallamientos carrera:  6+meta
AMBIENTE: El del pueblo en fiestas
Avituallamiento Llegada  Flojo
ATENCIÓN : fabulosa
LLEGADA: El mismo de la Salida
MARCAS : POPULARES
REGLAMENTO:
DESNIVEL 40m
TIEMPO 1º 2h 35´55 Eduardo Gómez
TIEMPO DE LA  1ª 3H 35´ Eva Esnaola
MI TIEMPO: 5H 10´

Bolsa Corredor/a Camiseta de algodón
 Caja de pasta y trofeo
Contacto

Mis Kms

SERVICIOS CARRERA

Categorías Hombre Mujeres
DE JUNIOR A VETERAN@ H
Avituallamientos y  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
Bebidas y frutas
Otros: Comida final
Premios en Metálico
Premios en metálico NO
Record de la prueba NO
Se bate el record
TROFEOS  y  Sorteo y Regalos:
Trofeos SI
Medalla Finalistas  Trofeos
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:
Duchas SI
Masajes NO
Aparcamiento SI
Resumen Carrera: Carrera entre maratonianos en camaradería y buen ambiente que hace muy agradable su dureza.
General








9

0rganización









10
Recorrido








9

Ambiente









10
Avituallamientos








9

Para repetir: SI
COMENTARIO:
Si en el medio maratón del sábado por la tarde, me alegré de ver a tant@s amig@s, el domingo por la mañana, me redobló esa alegría, a los del sábado, se unieron, Loa, Antonio Huertas, Javi Sanz, y otr@s varios llegados de localidades cercanas o de lejos como la familia de Conchi que venían de Loja.
A las 6h 30´en pie, habiendo descansado bastante poco, lo suficiente para reponer el maltrecho cuerpo. Desayuno rápido y a recoger el dorsal en el mismo sitio que el sábado, café con Manolo (que no le sentó bien para la carrera) y a cambiarnos para la carrera. Saludos y alegrías a los que vienen al maratón y de nuevo parabienes a tod@s. Sin pedirlo, veo que me han asignado el dorsal nº 32, y se me viene a la cabeza Leire Almagro, su adalid Julián y Ángelín de Villena, que no hay carrera sin que se pongan el dorsal 32. Se echa de menos al maratoniano por excelencia Santiago Hitos, que en esta edición no nos acompaña, siendo uno de los que no han faltado en sus últimas ediciones.
A las 8 en línea de salida, donde Gabriel, no deleita con otra de sus particulares y exclusivas interpretaciones al saxo.
Salida de unos 60 participantes que rápidamente se estira, quedándome en la cola del pelotón.
Pasamos el km1 de la primera vuelta e 12Kms y vamos de “charreta” un grupito muy majo donde la animación es fenomenal (ver fotos) Idoia a la cabeza, Mario, Antonio Huertas, Dani Rodriguez, Conchi y su marido Jose Miguel Cotilla, que pronto coge su ritmo y se va para adelante.
Sobre el Km 4 el grupo se disgrega tomando cada un@ su ritmo, yo me quedo para atrás y conmigo se queda Conchi, que me dice que si no pasa nada hacemos juntos el maratón. Yo encantado aguanto cuanto puedo a su ritmo, haciendo un trote suave y con la distracción de las fotos y los que ya de vuelta venían de frente a nosotros. La primera Vuelta la hacemos de maravilla y sin problemas, pasmos por el pueblo y volvemos al camino para comenzar la segunda vuelta algo más larga de 15 Kms, el cruce con l@s otr@s participantes es casi constante y las velocidades son de vértigo.
La vuelta desde collazos de Boedo, se hace muy bien, el día ha salido fresco y algo nublado, por lo que la temperatura no nos castiga demasiado, almenos a estas horas. Unas veces Conchi delante y otras yo, vamos charlando y comentando anécdotas de las carreras y otros temas varios para hacer algo más ameno el recorrido.
Cuando terminamos la segunda vuelta y volvemos al pueblo, los primeros ya está a unos poco kms de acabar, y a nosotros, nos quedan unos 15 Kms para acabar.
Con más ilusión que ganas, comenzamos la tercera vuelta (2ª de 15Kms) el sol ya está arriba y las nubes dejan claros que de vez en cuando deja que nos dé bien el Lorenzo. A nuestro tran tran, llegamos de nuevo hasta Collazos de Boedo y nos enfrentamos a los 7 últimos Kms de la carrera.
En el Km 41, el hijo de Conchi (que también es corredor y de los buenos) la está esperando para acompañarla hasta la meta. En ese momento, y para no interferir en la relación entre madre e hijo, le comento que si no tiene inconveniente yo me voy un poco para adelante.
Sin ningún problema llegamos a la meta donde estaba Maitita esprerandome desde hacía bastante tiempo. Entrega de trofeos rápida y amena y después una magnífica comida campestre en la que nos falta de nada.
Si no pasa nada el año que viene volveremos al Boedo.

COMENTARIO:  COMENTARIO:
Cada día estoy más convencido de que somos masocas y nos gusta más el postureo y el “figurín” que hacer las cosas por gusto y a gusto. No me refiero a l@s que nos congregamos cada año en este maratón, sino el pagar unas inscripciones carísimas para hacer al fin y al cabo lo mismo que hacemos en esta MARATÓN  y “GRATIS”, pero somos así y no tenemos remedio.
Cómo nos dijo Gabriel, prefiero tener a 90 participantes bien atendidos que a 300 de mala manera.
Otra cuestión es la de los que se inscriben por ser gratis y después novan, teniendo un 20% de menos llegados a meta que de inscripciones. En fín cada uno que piense lo que hace.
Otra cuestión es la de los envoltorios de barritas, geles, vasos, botes de isotónicos y botellines de agua, me parece increíble que corredor@s que se dicen ecológicos y amantes de la naturaleza, puedan ser tan dejados y por “arañar” unos segundos al crono, ir dejando su rastro por toda la carrera. ¿Tanto cuesta el llevarse el envase hasta el siguiente avituallamiento y no tirarlo a 300m de donde lo has cogido???  Algunos se creen que por dejarlo en el cartel donde indica el punto Km ya cumplen, “pués nó”, los carteles no son papeleras para dejar los envases (ver fotos).
Una bonita carrera con un día fabuloso para correr siendo agosto el mes en el que estamos.
Una vez más dar las gracias a tod@s por este fin de semana tan buenísimo que pasamos en Báscones.
Enhorabuena a tod@s l@s que han participado en esta carrera que no es de las más sofisticadas, pero s la más entrañable de todas las maratones, y como dice mi amiga IDOIA, si para ser maratoniano hay que NEW YORK, para tener el doctorado en MARATÓN tienes que hacer como mínimo una vez el maratón de RIO BOEDO.  Por cierto, Idoia se ha marcado un excelente crono en este maratón, y eso que hace muy poco ha hecho la subida al Veleta. Enhorabuena Idoia.
Felicitar a Conchi por esa magnífica maratón que ha hecho (aunque no sea su mejor tiempo) y el buen rato que he pasado haciendo Kms con ella. Un beso Conchi.

Y no me cansaré de ponerlo, Inigualable la labor de Gabriel, su hermana y todo el pueblo de Báscones, que nos tratan de maravilla y no deja indiferente a ningún@ de los que allí vamos a correr.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

6 comentarios:

Santiago Hitos dijo...

Alberto me he quedado sin palabras IMPRESIONANTE lo tuyo mi mas sincera ENHORABUENA CAMPEON una vez mas lo has consigo el viernes por la tarde te machacas una carrerica veraniega de unos 11 km, sabado viaje de mas 700 km y te vuelves a machacar por la tarde una media maraton con un calor de aupa, y ya el domingo unas horas despúes la cita del maratón cubriendo el expediente a las mil maravillas, en un ambiente maravilloso con amigos entrañables donde se difruta de lo lindo, es decir ir a los maratones que organiza Gabriel ir a ellos es volver, un fuerte abrazo y a seguir sumando.

ramonet dijo...

Y que tuvieras la fuerza y bemoles de casarte un maratón... No me quedan adjetivos, sólo quitarme el sombrero

lola dijo...

Alberto , eres increíble, físicamente de dónde sacas las fuerzas?

y la crónica para quitarse el sombrero, genial¡¡¡¡

¿ Cómo lo haces ?

un abrazo a los dos y hasta la próxima

fausto dijo...

Los que estamos doctorados en maratón, estamos de acuerdo con Idoia y por supuesto contigo, pero nos puede el postureo. Enhorabuena, da gusto ver lo bien que estás.

Vimagama dijo...

Enhorabuena, otra muesca y disfrutando cada km. Un abrazo

Conchi dijo...

Soy Conchi y he de decir que placeres como el Maratón Rio Boedo quedan pocos, por suerte pudimos disfrutar de él, contando con una gran compañía, alegres, sonrientes y en todo momento convencidos de poderla terminar.
Gracias Alberto por tú paciencia y por compartir tú sabiduría conmigo, esperando volver a encontrarnos en algún kilómetro perdido de alguna carrera cualquiera. Un saludo.