domingo

XIX CROSS VIRGEN DE LOS FRUTOS-SAX 2019



CROSS VIRGEN DE LOS FRUTOS
Edición Carrera
XIX
Comienzo:  18h 50´
Fecha
14/09/2019
Real:          19h 
Modalidad:    CROSS
Urbano
Asfalto
Distancia:
5000m
Mi GPS: 5020m
Precio Inscripción:
0€
Solidaria: NO
Recogida Dorsal:
Comparsa de Cristianos
Número de Inscritos:
Unos 200
Llegados
171
Modalidad carrera: Cros urbano y carreras infantiles previas a la de mayores
DATOS CARRERA
SALIDA:     Plaza Cervantes
Dorsal chip:   SI
Dorsal personalizado:
RECORRIDO: Con Cuestas    CIRCUITO
Avituallamientos carrera:
AMBIENTE:  De fiesta deportiva
Avituallamiento Llegada
ATENCIÓN :   Muy bien
LLEGADA:    El mismo de salida
MARCAS : Populares de élite
DESNIVEL:
Bolsa del Corredor:    Muy bien

Tiempo del primero: 16´20”
Mi tiempo:  34´03”
Tiempo de la primera: 20´19”
Tiempo Maitita:  34´01”
SERVICIOS CARRERA
Categorías Hombre Mujeres
De juniors a veteranos + de 60 de 10 en 10 años.
Avituallamientos  Final Carrera
Agua SI
Isotónicos  SI
 Frutas   SI
Otros
Premios en Metálico: NO
Marcas en el suelo  NO
Record de la prueba NO
Se bate el record:
TROFEOS     SI
Carteles Kms    NO
Medalla Finalistas  SI
Sorteo de regalos  NO
Zona de Meta llegada:  BIEN
Carteles información NO
Masajes NO
Aparcamiento   SI
RESUMEN CARRERA: Carrera amena y divertida a dos vueltas con una buena cuesta en el medio.
General
9
Organización
10
RECORRIDO

Ambiente
9
Avituallamiento
8
Para Repetir
SIIII
COMENTARIO:
CARRERA: Cross urbano

ENTORNO: En el centro de Sax, Plaza Cervantes, con algo de apreturas, pero bien para el número de participantes.

RECORRIDO:  Recorrido a dos vueltas y media, todas iguales. Se sale desde la misma plaza de Cervantes llegando al mismo punto en sentido inverso. El circuito no es llano, pero solo tiene una cuesta un "poquillo" dura sin ser demasiado larga por la calle de la ladera del castillo, (calle veleta) son dos vueltas de
casi2Kms y una de 1Km (no llega a tener los 5000m). Es rápido, ya que lo que se pierde en las subidas, se gana con creces en las bajadas, no teniendo mucho callejeo, aunque hay que llevar cuidado con las bajadas en alguna calle.

COMENTARIO: XIX edición de este cross que sigue siendo gratuito y con una buena sección de categorías, amén de las carreras infantiles, que no me cansaré de decir y dar la enhorabuena a todos los clubes, que las organizan para promocionar el atletismo entre los más pequeños. Una carrera entrañable donde el Club Atletismos Sax, pone todo su esfuerzo (al igual que todas las pruebas que organiza) para que tod@s nos vallamos contentos de la carrera. Este año se ha echado de menos la participación de los club de la vega baja a causa de las inundaciones acaecidas durante la semana.

Y no me canso de dar las gracias por hacer las carreras infantiles, con muy buena participación este año, donde se ha visto la gran calidad de los participantes de los club de la zona.



El ambiente en las calles muy bueno y con bastantes grupos animando en los puntos donde más cansado va uno.

Felicitar a mi amigo Gaspar que una vez más (y no estaba fácil) ha subido al primer cajón.

COMENTARIO:  COMENTARIO:

Se mantienen los cambios del año pasado, “para bien” en la carrera de este año, teniendo dorsal con el chip incorporado, y el poner la salida en lugar distinto al de ediciones anteriores, haciéndola un poco más rápida.

Acompañando este año por Maitita que el año pasado no pudo hacerla a Sax, el Cross Virgen de los Frutos es una de las carreras pretemporada que aún sigue siendo GRATIS el participar, y que cuando terminas, tienes todo lo que cualquier carrera en la que pagas. No me cansaré de decir que estas carreras dejarán de ser gratis por algun@s que como siempre suelen hacer, se inscriben en ellas y después no aparecen, dejando a la organización con el esfuerzo y el gasto realizado.

Llegamos con tiempo de retirar el dorsal, y nada más llegar, vemos a Julia y Gaspar que también están retirando el dorsal. Saludamos a cantidad de amig@s y conocid@s, Cómo he decidido ir acompañando a Maitita, me entretengo haciendo fotos. También están  NINA y Cordero, con  unos amigos ingleses que han venido con ella a correr esta carrera.

Como siempre en la parte de atrás con Maitita y con tranquilidad, entre foto y foto vamos calentando y tomando ritmo, pero este año nos quedamos los últimitos, solo viene un participante que se retira el Km 1, llega la primera cuesta y entramos en la calle veleta, donde los paisan@s está sentados viendo el espectáculo. Buen ambiente y buena carrera la que se vive en Sax durante las fiestas. Sobre el Km 2 seguimos los últimos, pero los de delante ya los tenemos algo más cerca. En la segunda vuelta, podríamos pasar a lagun@s participantes, pero me dice Maitita que mañana tenemos que hacer el cross de de la Marina y que no quiere subir el ritmo, así que seguimos tranquilos hasta la llegada  a meta siendo los últimos en cruzarla.

Cuando nosotros (los veteranos + de 40años) terminamos, dan la salida a los seniors que llegan hasta los 39 años, aunque si quieres y te has quedado con ganas, puedes volver a hacer el recorrido, nosotros como no teníamos nada que rascar en los premios, nos volvimos para casa más contentos que unas pascuas.

Por poner algún, pero, carrera en la que se sigue sin haber igualdad en las categorías entre hombres y mujeres, discriminando a las féminas en la división de categorías teniendo menos que la masculina, terminando las categorías de mujeres 10 años antes que los hombres. ¿para cuándo la igualdad?

Por todo lo demás, un 10, incluidos el cronometraje de dorsal 21. que repiten del año pasado.

Un saludo a tod@s y hasta la Próxima. Seguir haciendo Kms y entrenando duro.
Como siempre de lo mejor, el poder saludar a l@s amig@s y conocid@s compartiendo esta afición.  Un saludo a tod@s

 

1 comentario:

ramonet dijo...

Apuntada queda si o si, aunque sólo sea para corresponder el esfuerzo de los que la organizan